Inicio Turismo Hoy El próximo 25 de noviembre empieza la temporada de nieve en el...

El próximo 25 de noviembre empieza la temporada de nieve en el Pirineo francés 

2524
0

Si las expectativas meteorológicas se cumplen está previsto que Porté-Puymorens (Pirineos Orientales) inaugure la temporada blanca en el Pirineo francés el próximo 25 de noviembre. Le seguirán las estaciones de nieve de Saint-Lary y Val d’Azun (Altos Pirineos); y Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles (Pirineos Orientales), que colgarán el cartel de apertura el 1 de diciembre. La mayoría de las estaciones de los Pirineos franceses estarán a punto un día después, el 2 de diciembre avanzándose, así, al puente de la Purísima. Las 38 estaciones de los Pirineos franceses abrirán estas navidades. La temporada de nieve se prevé que sea más larga para la estación de Cauterets que prevé alargar el invierno hasta el 21 de abril.

Si bien se trata de fechas provisionales según previsiones meteorológicas, la mayoría de las estaciones de nieve del Pirineo francés tiene previsto avanzarse al puente de la Purísima e inaugurar el sábado 2 de diciembre. Asimismo, la mayoría de ellas prevé que la temporada de nieve se alargue hasta la primera o la segunda semana de abril.

Pirineo Francés
Pirineo Francés

Pirineos Orientales: a partir del 25 de noviembre

La estación alpina de Porté-Puymorens será la primera de los Pirineos franceses en la que se podrá esquiar esta temporada. Si las previsiones no fallan, será el 25 de noviembre. Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles abrirán el 1 de diciembre y dos días después, el 3 de diciembre lo hará Cambre d’Aze. Formiguères y la Station Nordique du Capcir verán abiertas sus pistas los días 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

Pirineos Atlánticos: a partir del 2 de diciembre

Issarbe, La Pierre Saint-Martin y Le Somport serán las primeras estaciones de nieve de los Pirineos Atlánticos en abrir sus pistas el próximo 2 de diciembre. Gourette lo hará el 6 de diciembre para el puente de la Purísima; mientras que Artouste e Iraty iniciarán la temporada en Navidad, el 23 de diciembre.

Altos Pirineos: a partir del 1 de diciembre

Las estaciones de Saint-Lary y Val d’Azun serán las primeras en estrenar la temporada blanca en la región de Altos Pirineos el próximo 1 de diciembre. Un día más tarde, el 2 de diciembre colgará el cartel de abierto en  las estaciones vecinas de Cauterets, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Nistos, Piau-Engaly, Pont d’Espagne y Peyragudes. A partir del 23 de diciembre se podrá esquiar en Gavarnie-Gèdre, Hautacam y Val Louron.

Alta Garona: A partir del 2 de diciembre

El 2 de diciembre también se podrá esquiar, por primera vez en lo que va de temporada, en las estaciones de Le Mourtis, Luchon-Superbagnères y Peyragudes. El 23 de diciembre será el turno de la estación de Bourg d’Oueil que abrirá hasta el 7 de enero y reabrirá del 11 de febrero al 10 de marzo de 2024.

Ariège: A partir del 2 de diciembre

Ax-3-Domaines será la primera estación del Ariège en la que se podrá esquiar esta temporada, a partir del 2 de diciembre. La estación de Beille estará disponible para los amantes de la nieve y la montaña, a partir del 7 de diciembre; y, unos días más tarde, el 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la preapertura de Les Monts d’Olmes que reabrirá sus pistas el 23 de diciembre, el día en que se pondrán en marcha los remontes de Ascou Pailheres, Chioula, Guzet, Goulier-Neige y Mijanés-Donezan.

Aude: A partir del 16 de diciembre

Y, en Camurac, la única estación de nieve de la región del Aude, la temporada iniciará el 16 de diciembre.

Acerca de la Agènce des Pyrénées
Inspirar, entusiasmar y promover el desarrollo del macizo una nueva dinámica de desarrollo en el macizo pirenaico francés basada en sus activos naturales, patrimoniales, económicos y humanos, es el propósito de la Agènce des Pyrénées creada el pasado 1 de enero 2021. La nueva institución agrupa las regiones de Occitanie Pyrénées / Méditerranée y Nouvelle-Aquitaine, los seis departamentos de los Pirineos franceses y todas las estaciones de montaña desde el Mediterráneo al Atlántico.

Acerca de los Pirineos Franceses >>>
Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.