Inicio Viajes y turismo por Europa Europa Central y Occidental Saint-Lary preparada para los dos fines de semana más intensos

Saint-Lary preparada para los dos fines de semana más intensos

3308
0

Apúntatelo bien porque vale la pena. Los próximos dos fines de semana de marzo serán intensos para el dominio de nieve de Saint-Lary y para los amantes del esquí alpino y del freeride. La estación estrella de Altos Pirineos acogerá dos de las más importantes y esperadas competiciones internacionales. El pistoletazo de salida será el próximo domingo 5 de marzo, con la Trace d’Aure en las pistas de Espiaubé; y, seguirá del 10 al 12, con la celebración del mítico X’Trem Freeride, en los bellos fuera pistas de la estación estrella del Pirineo francés.

Saint-Lary
Saint-Lary para los amantes del esquí alpino y del freeride

La Trace d’Aure, el 5 de marzo

El próximo domingo, la élite del esquí de montaña francés se reunirá en el sector de Espiaube, en el dominio de nieve de Saint-Lary para participar en la Trace d’Aure. Se trata de la Copa de Francia de Skimo y de la Copa de los Pirineos; y,  consta de cinco recorridos determinantes para la clasificación nacional (licencias FFME).

El recorrido A –que abarca las categorías Sub23 Hombres, Sub23 Mujeres, Senior Hombres, Senior Mujeres, Master Hombres y Master Mujeres– consiste en un recorrido de 14 km y hasta 1.575 metros de desnivel. El recorrido B, apta para la categoría U20 Hombres, recorre 12 km y presenta hasta 1.275 metros de desnivel. El recorrido C, reservado para las categorías Sub18 Masculino y Sub20 Femenino, dispone de 11 km y 1.170 metros de desnivel. El D está reservado a los jóvenes sub-16, chicas sub-16 y chicas sub-18, y presenta 7 km y 755 metros de desnivel; y, finalmente, el recorrido E, para la categoría joven sub14, cuenta con 4 km y 455 metros. El precio de la inscripción oscila entre 30 y 15 euros por persona, en función de la categoría.
Inscripciones: pyreneeschrono.fr/evenement/trace-daure/
Más información:  saintlaryauremontagne@gmail.com / Tel.: +33 (06) 87337893

El resort de Altos Pirineos acogerá las nuevas ediciones
de la Trace d’Aure y del X’Trem Freeride

El X’Trem Freeride, del 10 al 12 de marzo

Los fanáticos del freeride tienen una cita indiscutible el fin de semana del 10 al 12 de marzo en los más bellos fuera pista del hermoso complejo de Saint-Lary. De viernes a Domingo, la flor y nata del freeride se reunirá en la estación de nieve de Altos Pirineos para disfrutar de la prueba de freeride más bella de los Pirineos.

Se trata de una prueba de freeride multideslizante para equipos de dos personas, en esquí, snowboard o telemark que durante dos días recorre los parajes más hermosos del resort de Saint-Lary; y, que tiene como punto fuerte un campamento de montaña. La competición que se organiza desde hace veinte años reúne a los amantes del freeride en la mítica estación del doble campeón mundial en esta disciplina, Xavier y Víctor de Le Rue, miembros del club de snowboard Saint-Lary.

Saint-Lary, el mayor dominio de nieve de los Pirineos franceses

A 3.45 h de Bilbao, a 4.15 h de Barcelona, a 6.20 h de Madrid, Saint-Lary es el mayor dominio de nieve y toda una insignia de los Pirineos franceses que este año cumple 65 inviernos. Cuenta con 59 pistas de más de 100 km y 700 hectáreas que recorren 3 amplios sectores que culminan a 2.515 metros de altitud. Su área de esquí que recorre 2 reservas naturales (Aulon y Néouvielle), abiertas tanto a esquiadores como a peatones, y la autenticidad de las calles y casas de piedra del emblemático pueblo de Saint-Lary Soulan, hacen que las vivencias en el dominio vecino de Altos Pirineos tengan un sabor especial. Los dos nuevos remontes, el telecabina de Espiaube y el telesilla de Tourette, inaugurados esta temporada hacen de Saint-Lary una estación eco-sostenible y pionera.

Acerca de Altiservice
Fundada en 1990, Altiservice es la compañía que opera en las estaciones de esquí de Saint-Lary (Altos Pirineos) y Font-Romeu Pirineos 2000 (Pirineos Orientales) así como en Téléo, el teleférico urbano en Toulouse, que se ha puesto en marcha en mayo de 2022. La calidad y la seguridad son la razón de ser de la empresa a la hora de ofrecer una experiencia de ocio excepcional en sus zonas de esquí. Pero su vocación va más allá y como actor del territorio, es consciente de su compromiso con la vida económica y social de los centros turísticos y los pueblos. Por ello, Altiservice se compromete a largo plazo con sus empleados, ayuntamientos y socio profesionales para actuar en la sostenibilidad de los lugares, para pensar en el futuro económico, ecológico y social, así como para garantizar el empleo y mantener la vida en las montañas.

Rendimiento energético, compromiso sostenible y seguridad son los compromisos de Altiservice. En términos de energía, la empresa cuenta con la certificación ISO 50001 desde 2018. De acuerdo con los compromisos ecológicos de Domaines Skiables de France, se compromete a reducir su consumo de energía y sus emisiones de gases de efecto invernadero a un 2% anual. Además, tiene un contrato de electricidad procedente de fuentes de origen 100% renovable en el 100% de su consumo.

Altiservice también es uno de los operadores de áreas de esquí más sostenibles con una de las tasas más bajas de accidentes en la industria. Además, con el fin de reducir la huella de carbono y el consumo de energía, en julio de 2022 nombró a un responsable de la eficiencia energética para trabajar en un plan de acción concreto con los equipos sobre el terreno. En el contexto energético de este año, la empresa está trabajando en la sobriedad energética para optimizar y reducir el impacto de la situación actual y siempre en una perspectiva más sostenible de preservar la montaña.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.