Inicio En portada Mejores planes en Ibiza para 2023

Mejores planes en Ibiza para 2023

3411
0

El verano, el calor, las playas paradisiacas y la alegría estival están a la vuelta de la esquina. En tan solo unos meses, playas de toda España se convertirán en el destino de españoles y extranjeros. Entre ellas, las de Ibiza.

Cuando llega el período vacacional, las Islas Baleares se llenan de turistas ansiosos por coger los primeros rayos de sol. Una de las islas que más turismo recibe es la Ibiza. Allí, muchos optan por buscar alguna  empresa de alquiler de barcos para desplazarse entre las diferentes playas con las que cuenta. También, para celebrar alguna que otra fiesta en mitad del océano.

Un día en las playas de Ibiza

Si habéis optado por la opción de alquilar una lancha en Ibiza, esta parte del post es para vosotros. Lo bueno de contar con una embarcación para disfrutar de las vacaciones, es que te permite desplazarte de forma sencilla entre las playas. Y por eso en este apartado vamos a centrarnos en recomendar algunas de las más bonitas. Para que no os quedéis sin descubrir la verdadera belleza de este rincón de España.

Cala Vadella. Rodeada de naturaleza, es de fácil acceso también para quienes opten por un medio de transporte que no sea alquilar un barco. Con servicios necesarios, entre los que se encuentra algún que otro chiringuito, suele estar bastante llena por lo que recomendamos ir pronto para disfrutar por completo de ella.

Cala Conta. El color turquesa de sus aguas te llenará de una paz interior nunca antes sentida. Eso, junto al paisaje que la rodea, hacen de esta cala un lugar único, casi de postal, aunque realmente abarrotado en los meses estivales.

Cala D´En Serra. Ubicada entre montañas y acantilados, es una cala virgen que sorprenderá por el edificio en ruinas que nunca llegó a finalizarse. Aun así, merece la pena acercarse a verlo. Está lleno de grafitis realmente buenos.

Cala Xarraca. De aguas cristalinas, es una de las más populares de la isla. Sin duda, no habrá isleño que no os la recomiende si preguntáis por la zona. Allí podréis aprovechar para practicar snorkel o buceo. Eso sí, es importante saber que esta cala cuenta con varios tramos. Uno de arena accesible que suele estar llena de gente y otras dos, a ambos lados, más tranquilas.

¿Nos escapamos a Formentera?

Con Xaloc Charter Ibiza no solo podréis disfrutar de recorrer la isla en barco, sino que además este medio de transporte os dará la oportunidad de desplazaros a otra de las islas más famosas de las Baleares: Formentera. Y una vez que estéis ahí, ¿qué es lo que hay que ver?

Caló des Mort. Escondida entre las playas de Migjorn, esta es una de las calas más idílicas de la isla. De aguas cristalinas, tiene forma de media luna y mide 70 metros. Podéis acceder tanto en barco como en coche y cuenta con algún chiringuito para que podáis tomar algo y relajaros.

Faro de Cap de Barbaria. Considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos, para llegar al faro sí necesitaréis un coche, ya que el acceso es a través de una carretera estrecha.

Cala Saona. Si su nombre ya es de por sí bonito, imaginaros cómo será la cala. Sin duda, uno de los lugares más recomendados para visitar y descansar esperando la puesta de sol. De 140 metros de largo y 120 de ancho, está completamente rodeada de verde.

Sant Francesc Javier. Capital de la isla, cuenta con aproximadamente 3 mil habitantes. Y, aunque te parezcan pocos, es el núcleo de población más grande de Formentera. Lo que más destaca de este lugar son sus casas blancas y la capilla Sa Tanca Vella. Aunque, si nos tenemos que decantar por una de las opciones, sin duda nos perderíamos por sus calles.

Comemos en Ibiza

Vamos a hablar, de una vez por todas, de la que seguro también es vuestra parte favorita de viajar: la gastronomía. No hay cosa que más nos guste, por lo menos a nosotros, que probar los platos típicos de cada ciudad, país o continente que visitamos. En el caso del archipiélago balear, hay un sinfín de recetas que conquistarán vuestro paladar (por muy exquisito que sea).

Coca de pimientos. Podríamos decir que es el plato por excelencia de las Islas Baleares. Con una base elaborada con harina, huevo y aceite, se cubre con diversos ingredientes entre los que encontramos los pimientos y las aceitunas.

Bullit de peix. Como dice su nombre, el pescado es clave en esta receta. Lleva distintas variedades, entre ellas, mero y cabracho. El truco es la salsa ‘ali oli’ con la que se complementa. En algunos restaurantes encontrarás este plato acompañado de patatas.

Frita de pulpo. Patatas fritas, pimiento, pulpo y cebolla. Esos son los ingredientes clave de una receta que ha pasado de ser una tapa típica en cualquier bar del archipiélago a convertirse en un plato principal.

Flaó. Queso y hierbabuena. Esa es la clave de este postre ibicenco. No te vayas sin probarlo. Lo encontrarás en prácticamente todas las pastelerías y restaurantes.

Desde revistaberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.