Inicio Secciones Ciudades de España Qué hacer y qué ver en la provincia de Vigo: Top 10

Qué hacer y qué ver en la provincia de Vigo: Top 10

3322
0

Si estás planeando unas vacaciones en Galicia, te recomendamos que te acerques a conocer Vigo, seguro que esta ciudad no te defraudará. Es la más grande de esta comunidad autónoma y una urbe con mucha vida y llena de rincones con mucho encanto.

Es un destino que sorprende por su carácter desenfadado, industrial, algo caótico y urbano. Por lo que te recomendamos que le dediques tiempo a descubrirla y recorrer sus calles, dejándote llevar por su magia.

Además de lo que ofrece la ciudad en sí misma, adentrándote en sus alrededores podrás visitar lugares únicos. Por lo que alquilar un coche en Vigo puede ser una buena idea, ya que te permitirá acceder a los parajes naturales más escondidos, a los que no llegarías de otra manera. 

En este artículo te propondremos una lista de los 10 sitios que debes conocer en la provincia de Vigo, para que te sirva de referencia para preparar la mejor ruta para conocer esta bella ciudad y su entorno.

Vigo
Costa de Vigo

¿Cómo llegar hasta Vigo?

Vigo cuenta con un aeropuerto muy bien comunicado con las principales ciudades españolas. Depende de tu lugar de origen y de las ofertas disponibles, puedes elegir el vuelo que mejor se adapte a tu plan de viaje.

¿Por qué alquilar un coche para recorrer Vigo y sus alrededores?

Contar con un vehículo te dará la posibilidad de visitar sitios fuera de la ciudad, que tendrían más difícil acceso por otros medios y la libertad de definir la ruta según tus preferencias. 

Puedes alquilar un coche con Galicia Cars, para recogerlo en el aeropuerto de Vigo y empezar tu aventura por estas bellas tierras gallegas.

Top 10, de los mejores sitios que visitar cerca de Vigo

Te presentamos una selección de los lugares que consideramos imprescindible visitar en los alrededores de Vigo, es una propuesta que quiere facilitarte la planificación de tu ruta para descubrir la zona. 

Si necesitas más información, te recomendamos que busques en la web oficial de turismo de Vigo, donde podrás conseguir consejos prácticos. A continuación te presentamos nuestro top 10:

  1. Cangas: muy cercana a la ciudad de Vigo, donde destaca la zona de los faros de Punta Robaleira. Ubicada en la península de O Morrazo donde se encuentran algunas de las mejores playas de Galicia, es un pueblo marinero con un importante patrimonio artístico.
  2. Monte da Guía y playa de Arealonga en Chapela: este monte está técnicamente dentro de la ciudad, aunque en una zona limítrofe. Se encuentra junto a la costa y en su cumbre está la iglesia de Nuestra Señora de la Guía. Muy cerca se ubica la playa urbana de Arealonga (Chapela), que cuenta con un precioso paseo marítimo por el que vale la pena pasear.
  3. Redondela y el Mirador de campo da Rata: un lugar con unas vistas únicas de toda la Ría de Vigo, las islas Cíes, el Puente de Rande, San Simón y la playa de Cesantes. Además el pueblo de Redondela sorprende por su caos de urbanismo y destaca por su entramado de viaductos y puentes.
  4. Castillo de Soutomaior y el mirador da Penela: Soutomaior se encuentra a unos 20 kilómetros de Vigo y es un destino imprescindible en una visita a las Rías Baixas. Su castillo es una fortaleza que data del siglo XII y es posible visitar su interior. Luego, es muy recomendable acercarse al mirador de A Peneda donde podrás disfrutar de unas buenas vistas del valle del río Verdugo y la ría de Vigo.
  5. Baiona: un lugar muy visitado, que es conocido por ser la primera localidad europea en enterarse del descubrimiento de América. Destaca por su encantador centro histórico con callejuelas empedradas, sus vistas a la bahía y una gran riqueza arquitectónica y patrimonial.
  6. Tui: un pueblo pintoresco, muy próximo a la frontera con Portugal y a la orilla del río Miño. Una localidad amurallada de estilo medieval, con construcciones de piedra en la que apetece perderse por sus calles y con una catedral románica única, la Santa María de Tui.
  7. Monasterio de Santa María de Oia: ubicado en la población del mismo nombre, fue fundado en el siglo XII y está catalogado como Bien de Interés Cultural y ha sido escenario de muchos eventos históricos.
  8. A Guarda y castro de Santa Tecla: A Guarda es un pueblo marinero con un bello paseo marítimo y que destaca por un inmenso mural en el espigón del puerto, con temática marina. Muy cerca se encuentra el yacimiento el castro de Santa Tecla, con unas vistas increíbles de la desembocadura del Miño.
  9. O Facho de Donón y faro de cabo Home: es muy recomendable hacer una ruta por la costa hasta el faro de Cabo Home pasando el facho de Donón. La recompensa será contemplar las mejores vistas de las islas Cíes.
  10. Salinas do Ulló y una zona de marismas: a solo 25 minutos de Vigo podrás encontrar estas salinas de la localidad de Vilaboa, un espacio de gran belleza y un alto valor natural.

Esta es nuestra selección de los mejores sitios que conocer en los alrededores de Vigo, esperamos que te sirvan de referencia para planificar una visita a esta hermosa ciudad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.