Inicio Turismo Hoy Grupo El Alto: sello de sostenibilidad, primer catering a nivel España de...

Grupo El Alto: sello de sostenibilidad, primer catering a nivel España de tenerlo

3228
0

Conseguir un certificado de sostenibilidad turística no es sencillo, pero ellos lo han logrado. Acompáñanos a descubrir
qué es y por qué el ICTE se lo ha otorgado.

Grupo El Alto
Grupo El Alto

Antes de ponernos a analizar qué tiene de especial este certificado, vamos a conocer un poco más a fondo qué es grupo El Alto y cuál es su función. Con origen en una familia de Valencia, fue en 1980 cuando a una mujer se le ocurrió fundar una empresa de catering que se convertiría, cuarenta años después, en la primera empresa de este tipo en obtener el certificado de sostenibilidad, también conocido como «S Sostenibilidad Turística».

Pero sigamos hablando de qué es el Grupo El Alto, porque no solo se dedica a elaborar la comida. También se encarga de seleccionar el espacio en el que se va a desarrollar el evento, entre ellos, las bodas. De hecho, por este motivo se han convertido en referencia en la Comunidad valenciana. Y no es para menos porque, entre los espacios donde desarrollan su actividad, está el Palacio del Negrito, la Masía Aldamar o el Castillo de Alacuás.

¿Qué es el certificado de sostenibilidad del ICTE?

Concedido por el instituto para la Calidad Turística Española, su posesión, lo primero de todo, permite realizar cualquier acción dedicada a la conservación, por y para la naturaleza. Por tanto, para las empresas como el Grupo El Alto, con gran cantidad de espacios para eventos, como otras empresas dedicadas al ámbito del turismo, este distintivo es todo un orgullo.

Lograrlo, como os podéis imaginar, no es nada sencillo. Para ello la empresa ha tenido que cumplir con una serie de requisitos, comprometiéndose con los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. ¡Hasta la huella de carbono se calcula aquí!

Junto a todo esto, el Grupo El Alto ha invertido en un proyecto Fotovoltaico para autoconsumo eléctrico de uno de sus escenarios: concretamente la Masía Aldamar, que data del siglo XVII y en la que se puede disfrutar de una buena cata.

¿Cómo ha logrado el Grupo El Alto hacerse con el certificado de sostenibilidad?

Además de su larga trayectoria y el respeto que han mostrado y muestran al patrimonio cultural, han basado su actuación en los siguientes puntos:

Económico. Buscan la mayor rentabilidad económica, siempre buscando dar al cliente la mayor experiencia posible, con unos niveles de calidad difíciles de alcanzar.

Ambiental. El medio ambiente está vinculado casi por completo en la empresa. Cuidarlo es sello de calidad de la marca.

Social y cultural. Uso de edificios históricos, eventos de relevancia para quienes lo viven, como las bodas… Con cada una de sus actuaciones, el Grupo El Alto deja un poquito de ellos en sus invitados. Si quieres comprobarlo, no dudes en ponerte en contacto con ello. Te explicarán todo con detalle.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.