Inicio Más que viajes Celebraciones de Pascua en Europa: conoce las más impresionantes

Celebraciones de Pascua en Europa: conoce las más impresionantes

3024
0

El Domingo de Pascua es una de las fechas más importantes para los feligreses cristianos, siendo superada solo por la Navidad. Cada lugar conmemora la resurrección de Jesús de una forma distinta, conoce aquí cómo se celebra en distintas partes de Europa.

Celebraciones de Pascua
Celebraciones de Pascua

Ya se acerca la Pascua, una tradición que se celebra en gran parte del mundo. Es la fiesta más importante de la religión cristiana y su culminación se da en la fecha exacta de la resurrección de Jesús, el hijo de Dios. Se conmemora su muerte y su regreso a la vida, eventos claves en la creencia de todos los cristianos.

Cada año, millones de feligreses se reúnen en sus determinadas ciudades para celebrar estos dos eventos tan importantes en la historia cristiana. El calendario escolar y laboral se detiene, las personas conmemoran a Jesús con grandes comidas, y en general, se vive un ambiente de adoración y amor a todo lo bueno del mundo.

La Pascua es parte de la llamada Semana Santa, en la que se conmemora la Pasión de Cristo, es decir, los eventos de la Última Cena, el Viacrucis, la Crucifixión y la Resurrección. Específicamente, el Domingo de Pascua se refiere al día en el que Jesús regresa a la vida, tres días después de su muerte, en el Viernes Santo.

En medio de las celebraciones, es muy común que se regalen dijes, estampas, bajorrelieves, entre otra multitud de artículos religiosos de toda índole. Son elementos decorativos que pueden ambientar el hogar durante toda la Semana Santa, así como también sirven para obsequiar a aquellos que viven en la gracia de Cristo.

En tal sentido, en estas épocas de celebración cristiana es común visitar alguna tienda religiosa online en Madrid para escoger entre una gran diversidad de productos con temática religiosa. Se pueden comprar estos artículos desde el hogar, recibiéndolos a domicilio sin necesidad de tener que visitar diferentes tiendas hasta encontrar lo que se busca. Gracias a las tiendas online, todos los artículos religiosos que quieras estarán al alcance de tu mano.

Fiestas y tradiciones únicas

El Domingo de Pascua se celebra de forma muy distinta en cada parte del mundo, incluso, en Europa las celebraciones y tradiciones varían de país en país. Cada región impregna las fiestas con un pedazo de su propia cultura, de modo que pasar la Pascua en un lugar distinto al común ofrecerá una experiencia única.

Por ejemplo, en Atenas, Grecia, se puede disfrutar de una celebración extrema e inolvidable de la Pascua, la llamada Rouketopolemos. Consiste en una especie de “batalla” entre dos iglesias locales, la congregación de St. Mark y la de Panaghia Ereithiani, en la que cada iglesia lanza miles de cohetes hacia la iglesia rival, las cuales cuentan con la protección adecuada. 

La iglesia que golpee la campana de la otra, gana el combate. Es una forma explosiva e interesante de vivir el Domingo de Pascua, es completamente segura y está basada en una rivalidad amistosa, por lo que es un gran punto de atracción para los turistas.

En Varsovia, Polonia, por otra parte, se tiene una tradición en la que los jóvenes solteros salpican a las mujeres durante la Pascua, como parte de un ritual de cortejo. Se puede también intentar sobornar con un huevo. A pesar de ser una tradición algo extraña, tiene su significado en la interpretación de la Pascua en Polonia como una fecha que representa la fertilidad y la creación de vida.

Volviendo a las celebraciones algo más tradicionales está la de Berlín, Alemania, donde existe la tradición de hacer un pastel con forma de cordero. Esto simboliza el fin del ayuno religioso, pues como todos saben, durante la Semana Santa no se puede consumir carne. Con este pastel, se representa el comienzo del consumo de carne otra vez.Culminando la lista se puede mencionar la celebración de Semana Santa en Málaga, España. En esta ciudad la Pascua se vive al máximo, existiendo un total de 45 procesiones diferentes en las distintas regiones de esta provincia. Cada una tiene su propio simbolismo e imágenes, muchas de ellas mezclan la solemnidad con la emoción, por lo que observarlas es una de las maneras más especiales de celebrar esta fiesta tan importante.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.