Inicio Turismo Hoy Más allá de la Feria del Arte en el restaurante Benares de...

Más allá de la Feria del Arte en el restaurante Benares de Madrid

2020
0

Con las obras de la escultora María Carretero y el arquitecto Domingo de Famara, tuvo lugar en el restaurante Benares de la calle Zurbano 5  de Madrid, la presentación  Beyond Art Fair 2024. Permanecieron expuestas  varios días y en coincidencia con la celebración del 37 Salón Gourmets.

Se han podido apreciar en el interior del restaurante veinte obras entre esculturas, acrílicas y collages sobre maderas y cortones y cuatro obras dedicadas al arquitecto Antonio Palacios para realizarlas en  espacios públicos en su 150 aniversario de su nacimiento.

Dentro de un espacio propio para la exposición, junto al patio y jardín, se ha unido el arte de las obras junto al  de la gastronomía, con la presencia de una representación del cuerpo diplomático y personalidades del ámbito social, cultural y financiero.

Durante el acto se entregó la obra original de Domingo de Famara al decano de los sumilleres de España, Custodio Zamarra y al príncipe del vino, Javier Gila por su trayectoria profesional.

A continuación, tuvo lugar una cata de vinos de las bodegas participantes. Se empezó con el espumoso de Martín Codax. Luego vinos de malvasía de Lanzarote, de la bodega de los Bermejo, enviados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla de Lanzarote. Después la cata de vino blanco gewürztraminer Aromas de Bodegas Coronado. A continuación vino tinto Elegancia de la variedad Petit Verdot de Bodegas Coronadok. Se acompañaron con  tapas preparadas en el restaurante.

Destacó la especial colaboración de CICAR CANARY ISLANDS CAR, empresa de alquiler de coches en Canarias que apoyan el trinomio cultura, gastronomía y turismo.

La degustación terminó con tartas de Santiago Amoris Peregrinus, con tapa diseñada por María Carretero con motivo de la obra pública y urbana “Homenaje al Peregrino 1993-1996 en el km 111 Camino de Santiago Francés, de la villa de Sarriá-Lugo y realizadas por el obrador pastelería OUSÁ en Lugo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.