Inicio Turismo Hoy Las flechas rojas de iryo: tu nueva compañía de trenes en España

Las flechas rojas de iryo: tu nueva compañía de trenes en España

5926
0

La compañía iryo comienza a realizar sus primeros trayectos por España hacia finales del 2022, rompiendo el monopolio de la alta velocidad en manos de Renfe. Pese a no estar considerada empresa de bajo coste, ofrece billetes de tren baratos tanto para quienes buscan disfrutar de sus vacaciones y fines de semana, así como otros más enfocados para aquellos que realizan sus desplazamientos por cuestiones de trabajo.

Desde el punto de vista empresarial, la marca iryo forma parte del operador ferroviario ILSA (Intermodalidad de Levante S.A), consorcio participado por Trenitalia, la aerolínea Air Nostrum y Glovalia. Respecto de sus competidores en el transporte de alta velocidad en España, destaca principalmente por ofrecer un esmerado servicio premium al pasajero que busca calidad en sus desplazamientos. En este sentido, iryo, presta especial atención a quienes realizan sus viajes de negocios, como queda previsto en sus específicos billetes de tren para empresas.

Pero, la compañía iryo, también sobresale por las posibilidades que ofrecen con sus billetes flexibles que permite realizar algunos cambios y anulaciones de última hora, facilidades que no eran ofrecidas anteriormente por otras compañías de trenes de alta velocidad en España.

Las flechas rojas de iryo
Las flechas rojas de iryo

Destinos iryo

Como inauguración, el primer trayecto establecido en España, en noviembre de 2022, comenzó a enlazar las ciudades de Madrid (Puerta de Atocha – Almudena Grandes) con Barcelona (Sants) y con parada en Zaragoza (Delicias).

La siguiente ruta comercializada visita la costa mediterráneo, uniendo las ciudades de Madrid (Chamartín – Clara Campoamor), Cuenca (Fernando Zóbel) y Valencia (Joaquín Sorolla), con una duración de 1:50.

Posteriormente se abrieron hacia sur, también desde Madrid (Puerta de Atocha – Almudena Grandes), con destino a Sevilla (Santa Justa) y a Málaga (María Zambrano) con unas paradas intermedias en Córdoba y también en Antequera (Santa Ana).

La última ruta prevista para su inauguración, el próximo mes de junio de 2023, será desde Madrid (Chamartín – Clara Campoamor) con destino a Alicante pasando por las intermedias estaciones de la ciudad de Albacete (Los llanos) y Cuenca (Fernando Zóbel).

Categorías de confort

Para elección de los pasajeros, iryo dispone de distintas categorías y precios catalogados en cuatro niveles:

Inicial o clase turista básica. Para todo tipo de viajeros, con disponibilidad de enchufes estándar y USB, conexión a Internet 5G y acceso gratuito a una plataforma de contenidos.

Singular. Para el viajero de negocios, con 5G y tecnología avanzada.

Singular Café by Only You. Con un espacio de trabajo en equipo o individual.

Infinita. La categoría alta de gama. Confort sin límites donde disfrutar de servicios premium y gastronomía de alta cocina.

Los trenes iryo

La flota está compuesta por trenes muy modernos, fiables, cómodos y silencios, prestando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. En concreto es el modelo Frecciarossa 1000, también utilizado por Trenitalia tanto en Francia como en Italia. Este modelo aúna lo mejor del diseño italiano con la tecnología española. Sin duda se trata de uno de los trenes sostenibles más avanzados del mercado. No en vano, la compañía se ha asegurado y comprometido con que sus nuevos prototipos cumplan con los estándares ambientales más recientes y futuribles.

Sus principales características son su alta velocidad y bajo nivel de ruido, llegando a alcanzar los 380 km/h (aunque en España están limitados a 360 km/h). En sus últimas versiones, estos trenes pueden llegar a alcanzar los 400 km/h.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.