Inicio Viajes, rutas y destinos por España Asturias Descenso del Sella

Descenso del Sella

4893
0

La actividad de aventura más popular de Asturias es el Descenso del Sella en Canoa.

Una aventura muy divertida en la que agua, naturaleza y deporte van de la mano para el disfrute de toda la familia y/o amigos, pues es apta para niños a partir de 5 años, e incluso para mascotas.

Los amantes de los deportes activos en la naturaleza, aquellos que quieren hacer algo diferente en sus vacaciones, no pueden dejar de realizar el Descenso del sella, una actividad de aventura que consiste en descender en piragua el río Sella en Asturias, España. A continuación, se detallan todos lo ingredientes que harán de esta experiencia un día inolvidable de la mano de la empresa especializada en rafting, barranquismo y paintball Canoas Wadi, ubicada en la localidad de Arriondas.

Descenso del Sella
Descenso del Sella

En qué consiste el descenso del Sella

Como cabe suponer, se trata de hacer el recorrido del Río Sella en canoa o en piragua de la mano de los máximos especialistas a favor de su corriente. En los últimos años esta actividad ha ganado una gran popularidad, en buena parte gracias a la celebración del Descenso Internacional del Río Sella celebrado de forma anual. Sin embargo, es posible hacerlo durante todo el año, con salidas ininterrumpidas desde las 11:00 H. hasta las 13:30 H.

Qué se necesita

Si te estás preguntando que equipamiento requiere esta aventura, te vas a sorprender. Tan solo ganas de pasarlo bien, lo cual está garantizado para los amantes de la naturaleza y la aventura, con los impresionantes paisajes de Asturias en un entorno inigualable. La empresa descensodelsella.com proporciona parking público gratuito y todo el equipo necesario: la canoa (1, 2 o 3 plazas), remos, chalecos salvavidas para garantizar la seguridad, bidón hermético donde guardar las pertenencias, traje y chaqueta de neopreno (si la climatología hace que sea necesario).

Mientras que los más atrevidos podrán optar por lanzarse desde una rampa de salida, aquellos más temerosos o inseguros tienen la opción de hacer una salida más tranquila desde la orilla. No obstante, antes de lanzarse a esta nueva experiencia, se recibirá un pequeño cursillo teórico-práctico para dar una explicación sobre la técnica del remo, el estado del río, así como el recorrido completo.

Para tranquilidad de los participantes, si durante la realización de la bajada del río Sella surgiese cualquier inconveniente o consulta, en el bidón hermético se dispone de un número de teléfono para poder llamar y ser atendido. Como cabe suponer, también están incluidos los seguros obligatorios de la actividad.

Además, los aventureros contarán con unas taquillas para poder dejar sus pertenencias, así como el transporte en vehículos de regreso a la oficina de Arriondas (con asientos elevadores para los niños que lo necesiten), donde tienen opción a cambiarse y ducharse en vestuarios dotados de duchas independientes, agua caliente y gel.

Por último, existe un servicio fotográfico donde los participantes que lo deseen podrán adquirir una foto del descenso como inmejorable recuerdo.

Cómo es el recorrido

El recorrido completo consta de 14 kilómetros y se realiza en unas 3 horas y media o 4, contando con una parada para comer y alguna otra que se desee realizar para bañarse o disfrutar del impresionante paisaje. Los participantes marcan su ritmo y pueden hacer las paradas que estimen necesarias, además, durante el recorrido hay chiringuitos donde poder tomar algo si se desea.

Asimismo, si no se quiere realizar el descenso completo, bien por estar cansados, ir con niños que no aguanten o simplemente porque con esa experiencia han tenido suficiente, existe la posibilidad de recogida en una zona habilitada para tal fin a 7 Km de la salida. De este modo, no hay que preocuparse de nada, pues se ofrece la opción de acabar aquí si así se decide

Recomendaciones para el Descenso del Sella

Aunque es una actividad ampliamente recomendada para la que no se necesita una excelente forma física, sí que hay que prepararse un poco para llevarla a cabo y que no se haga agotadora.

De este modo, es conveniente que los participantes estén habituados a la práctica de ejercicio regularmente. Asimismo, para estar seguros y poder disfrutar del viaje plenamente, es necesario saber nadar. Si no es así, es recomendable aprender antes de lanzarse a esta aventura.

En cuanto a la ropa, debe ser cómoda y transpirable. Es muy aconsejable llevar un bañador, pues con toda seguridad se acabará mojado durante el descenso.

La protección solar es imprescindible, así como una gorra o sombrero. El sol puede pegar muy fuerte y son varias horas de exposición.

Hay que llevar suficiente agua y comida, como frutas, barras energéticas y frutos secos. Del mismo modo, hay que estar informado sobre las condiciones climáticas, pues si el pronóstico no es bueno, será mejor dejarlo para otro día.

Siguiendo estas recomendaciones y prestando atención en todo momento a los consejos del monitor durante el cursillo, el recorrido irá rodado y se disfrutará al máximo de una fabulosa aventura.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.