Fue en 1860 cuando se descubren los lodos y sus propiedades curativas debido al hecho casual de caer en una charca una “cochinita” extraviada y recuperarse de sus dificultades al caminar al encontrarla un día después. Desde entonces acudían los habitantes de la zona a bañarse en las charcas al encontrar alivio a sus dolencias.
Se funda el Balneario en 1922, como pertenecía a una pedanía cercana cuyos habitantes tenían el apodo de “zorros” se elige el nombre de El Raposo. En 1943 entra la familia Cortés al accionariado, gestión y administración. Actualmente es un hotel de 4 estrellas con certificación Q de calidad ISO 14001 unido a las instalaciones del Balneario, de forma que es fácil y cómodo asistir a los tratamientos de Balneario desde las habitaciones del hotel. Está rodeado de unos magníficos jardines exteriores de 30.000 m2 que invitan al paseo y la relajación.
El Hotel Balneario El Raposo también ofrece la organización de eventos, destacando la celebración de bodas muy exclusivas, que incluye el alojamiento y circuito termal para los novios y un descuento especial para los invitados. Destaca también por el excepcional trabajo que desarrolla el fotógrafo de bodas en Badajoz: Arteextremeño; uno de los fotógrafos de máximo reconocimiento en Extremadura y también a nivel internacional avalado por los numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera.
El Raposo es uno de los pocos balnearios
en España especializado en aplicación de lodos naturales,
que provienen de un arroyo cercano al balneario
Lodos termales y naturales
Sus elementos más importantes y diferenciados son los lodos termales y naturales que tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario, decantándose en los tanques de maduración donde se recubren de agua minero-medicinal a su temperatura natural, quedando expuestos a las radiaciones solares de 5 a 8 meses, período en el que se producen los procesos de oxidación, reducción y fermentación para crear su peculiar composición y propiedades terapéuticas. Los lodos que se aplican en El Raposo son ricos en magnesio, calcio y sílice. Se caracterizan por su alto poder calorífico y resultan muy efectivos en tratamientos para reducir el dolor de reumatismos y contracturas.
Piscina climatizada activa
El Hotel Balneario El Raposo dispone de una magníficapiscina climatizada activa y un circuito termal que cuenta con chorros subacuáticos secuenciales, camas y asientos de burbujas, cascada de agua, chorro y zona de fleboterapia. Los beneficios de la piscina climatizada son la mejora de dolencias óseas, musculares o circulatorias y para otro tipo de trastornos, como la ansiedad, el estrés y el agotamiento psíquico o físico. Es una de las pocas piscinas de España que cuenta con un sistema de desinfección consistente en el tratamiento del agua con ozono para mantener las propiedades termales inalterables.
Tratamientos
Además de la piscina ofrece otros tratamientos terapéuticos como la bañera de lodo, los parafangos, bentonita, presoterapia, el tratamiento linfodrenante circulatorio, masajes…
Tratamientos estéticos (faciales y corporales) y tratamientos relajantes, de los que hay que destacar la Aquathermojet, que es una cama de burbujas que realiza un masaje desde los muslos hasta la nuca. Se consiguen las ventajas curativas del agua sin mojarse y facilita la relajación de todo el cuerpo.
En la finca se elaboran los productos Yerbal, empresa de alimentación Bio. Infusiones, condimentos y especias, cultivados 100% ecológicos utilizando energía solar para el secado de plantas.
Oferta Especial Edad De Oro:
Desde 390€ por persona en pensión completa
Seis noches/siete días
20 técnicas de Balneario en 5 días
Consulta médica
A partir de 60 años
Cómo llegar
El Raposo se encuentra a 10 km de Zafra (Badajoz) por una carretera recién asfaltada.
Tel: 924 570 410