Inicio Miscelánea 5 maneras especiales de despedirse de un ser querido

5 maneras especiales de despedirse de un ser querido

2455
1

En muchas ocasiones la vida nos pone frente a situaciones que requieren una gran fortaleza mental. Uno de los ejemplos protagonistas se encuentran la pérdida de un ser querido, una noticia que provoca mucha pena y sensibilidad en familiares y amigos.

Una despedida especial es la ocasión perfecta para dar el último adiós a un allegado, por lo que este encuentro requiere especial planificación y organización. Además, suelen ayudar a canalizar el abanico de emociones que emanan tras la pérdida.

Ramo de flores despedida de un ser querido
Ramo de flores despedida de un ser querido

Aunque la partida de un allegado supone mucho dolor, despedirse es la forma más honesta y recurrente para superar la primera fase que conlleva el proceso de duelo. Pero, ¿cómo dar el último adiós a un difunto? Esta pregunta es de las más recurrentes, ya que la despedida de un difunto puede parecer muy complicada en un primer momento. Sin embargo, hay muchas maneras de organizar una despedidas dignas y emotivas. 

Encontrar la mejor alternativa de despedirse ee un ser querido puede parecer un desafío para muchas familias, especialmente cuando se trata de pérdidas inesperadas. Sin embargo, esto no es tarea imposible.

Si estás atravesando la pérdida de un familiar, es probable que te estés preguntando cuál es la mejor forma de rendir homenaje a esa persona. Para ayudarte en esta tarea, a continuación vamos a darte un par de ideas que te ayudarán a afrontar la pérdida de la manera más bonito y especial posible.

Cómo dar el último adiós a un ser querido

Para facilitar el proceso de superación de una pérdida, muchas familias optan por una despedida especial. Respecto a este tema han recogido mucha información páginas referentes como enviocoronas.com, un blog dedicado a la importancia del último adiós hacia un amigo o familiar. Basándonos en su influencia a la hora de honrar la memoria de un difunto, vamos a repasar algunas ideas antes de asumir para siempre la partida de tu ser querido.

1. Coronas

Las coronas son protagonistas en ceremonias y funerales. El significado de una corona fúnebre está cargado de emociones y tiene un carácter muy especial para familiares y amigos. Tanto es así, que el uso de coronas es uno de los recursos más emblemáticos de la historia europea. Aunque existe gran diversidad de coronas actualmente, todas ellas guardan un objetivo en común: ser partícipes de un homenaje sincero y emotivo en una despedida. 

2. Ramo de flores

Las flores son uno de los recursos más populares a la hora de demostrar cariño y afecto a un ser querido. Por ello, no es de extrañar que la entrega de flores sea una alternativa muy recurrente a la hora de dar un último adiós. Sin embargo, es normal que surjan dudas acerca de que poner en un ramo para un difunto, ya que se trata de un momento muy delicado y sensible. La buena noticia es que la variedad de flores disponibles en el mercado harán de este desafío una tarea muy amena, ya que existen diferentes flores en función del mensaje y la emoción que se quiera plasmar en cada momento.

3. Discurso

Un discurso de despedida es de las mejores ideas para aunar la sensibilidad y la emoción en grupo o en solitario. Las palabras de homenaje son muy reconfortantes, y figuran como una alternativa perfecta para poder realizar una despedida sana y honesta. 

Los mensajes de despedida son la mejor herramienta para rememorar buenos momentos compartidos con el difunto y agradecerle su cariño y apoyo durante estos años. En defintiva, los elogios fúnebres suelen aportar un toque especial a cualquier despedida. 

4. Homenaje

Las fiestas o ceremonias son muy comunes en América y diferentes partes de Europa. Este tipo de reuniones, a menudo familiares y con las personas más allegadas del difunto, suelen estar marcadas de recuerdos memorables y buenos momentos. Asimismo, este tipo de encuentros son una manera muy interesante de canalizar emociones, y un recurso muy recomendado por psicólogos y terapeutas para abarcar la primera fase del duelo.

5. Velorio

Un velorio emotivo es otra manera de dar el último adiós a un difunto como se merece. Además, es un buen momento para dar el pésame a la familia y amigos más cercanos. Gracias a la gran labor de organizadores y funerarias, las despedidas son más amenas si se hacen en el seno de un velorio especial. 

En muchas ocasiones, los velorios son un lugar ideal para compartir un álbum de recuerdos, compartir memorias divertidas y anécdotas que vinculen al difunto para honrar su memoria para siempre. 

En definitiva, la persona que nos deja siempre merece una despedida a la altura. Por ello, dedicar tiempo a elaborar y organizar una buena despedida es la mejor manera de decir adiós a esa persona. Asimismo, es un buen momento para pasar tiempo con seres queridos y allegados y, por supuesto, dar el pésame a las familias y familiares más afectados.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.