Inicio Viajes, rutas y destinos por España Castilla y León Visita los mejores castillos de Segovia

Visita los mejores castillos de Segovia

3040
0

Segovia es una provincia española que ofrece una rica combinación de patrimonio histórico y cultural. Sin ir más lejos, uno de sus grandes atractivos turísticos es su famoso acueducto romano, construido en el siglo I, y que es uno de los monumentos más visitados en nuestro país. Pero otro de los grandes placeres monumentales de este lugar son los castillos de Segovia.

El imponente Alcázar de Segovia es uno de sus más claros ejemplos. Esta antigua fortaleza alberga ahora un museo de artillería y su panorámica se divisa desde prácticamente toda la ciudad. Los turistas tienen la oportunidad de pasear por las estrechas callejuelas del casco antiguo segoviano y vivir una experiencia única.

Castillos de Segovia. El Alcázar
Castillos de Segovia. El Alcázar

Los mejores castillos en Segovia

Segovia es tierra de cultura, historia y castillos. Partiendo desde el emblemático Alcázar, se puede hacer un pequeño recorrido por la provincia disfrutando de cuatro fortalezas de indudable valor: el Castillo de Coca, el Castillo de Pedraza, el Castillo de Turégano y el Castillo de Castilnovo.

El Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia es un impresionante castillo de piedra que se halla en lo alto de una colina de la ciudad. Se cree que el edificio original fue construido por los romanos, pero fue destruido en la Edad Media y reconstruido en varias ocasiones.

El Alcázar ha sido utilizado como fortaleza, residencia real, prisión e incluso como academia militar. Durante la Guerra Civil Española, el castillo jugó un papel importante como centro de operaciones militares. Hoy en día es uno de los grandes atractivos turísticos en Segovia y atrae a miles de visitantes cada año.

Los visitantes pueden explorar sus torres, sus mazmorras, la sala de armas y los patios y, sobre todo, disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la capital segoviana. Se trata, sin duda, de uno de los mejores castillos de Segovia y de toda España.

Castillo de Coca

El Castillo de Coca, situado en la localidad del mismo nombre, es una impresionante fortaleza construida en el siglo XV. Es conocido, especialmente, por su espectacular estilo gótico-mudéjar y por ser uno de los castillos de Segovia mejor conservados en nuestro país.

Fue construido por la familia Fonseca con el objetivo de proteger la zona de las invasiones árabes. La fortaleza actual cuenta aún con numerosos elementos defensivos de aquella época, como las torres, las murallas, el foso y una potente puerta de entrada. En su interior, alberga diferentes estancias, como la capilla, la sala de armas y la torre del homenaje, desde la que se disfruta de unas maravillosas vistas panorámicas.

Castillo de Pedraza

Otro de los mejores castillos de Segovia es, sin duda, el Castillo de Pedraza. Situado en la localidad de Pedraza, se trata de una de las fortalezas medievales mejor conservadas en toda España. Fue construido en el siglo XIII por la familia Fernández de Velasco y, desde entonces, ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos.

A lo largo de los siglos, ha pasado por varios propietarios. Sin embargo, a pesar de todo esto y de las guerras y batallas que ha vivido, siempre ha mantenido su estructura original y su imponente Torre del Homenaje, la cual puede verse desde kilómetros. El castillo actual se ha convertido en un museo que permite a los visitantes adentrarse en la historia de la fortaleza y conocer de primera mano cómo vivían sus habitantes en la Edad Media.

Castillo de Turégano

En la villa de Turégano se halla otro de los mejores castillos de Segovia. Una imponente fortificación de estilo románico, que data del siglo XIII y que está declarada Bien de Interés Cultural. El castillo fue construido sobre una colina en la margen izquierda del río Cega y se compone de dos torres unidas por una muralla.

En su interior, podemos visitar el patio de armas y diversas dependencias como la capilla o el salón del trono. A lo largo de su historia, el Castillo de Turégano ha sido testigo de numerosas batallas y bodas reales. En la actualidad, se puede visitar para conocer su magnífico pasado y disfrutar de unas impresionantes vistas.

Castillo de Castilnovo

Finalmente, queremos destacar el Castillo de Castilnovo como uno de los mejores castillos de Segovia. Construido en el siglo XV, este castillo fue utilizado durante varios siglos como residencia por la familia nobiliaria de los Mendoza.

Una fortaleza que, a primera vista, nos ofrece una imponente estructura de estilo gótico-mudéjar. Su torre del homenaje es de tres pisos y su magnífica fachada dispone de una entrada en forma de arco de medio punto. En su interior, cuenta con varias estancias de interés y salas decoradas con frescos y muebles de la época.

En la actualidad, el castillo se encuentra en muy buen estado de conservación, ya que ha sido restaurado en varias ocasiones para tratar de mantener su estructura original.

Estos son los castillos de Segovia que te proponemos para que puedas disfrutar de una ruta histórica por una de las provincias con un legado cultural más interesante en nuestro país.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.