Inicio En portada Aventúrate por Navarra en autocaravana

Aventúrate por Navarra en autocaravana

2967
0

En autocaravana puedes conocer los pueblos de encanto que rodean el Parque Nacional de Urbasa, el Valle de Baztan y el Casco Viejo de Pamplona. Te indicamos las rutas que puedes transitar y los lugares imprescindibles para andar en bicicleta o hacer rutas de senderismo. 

Navarra es conocida por sus enigmáticos paisajes, sus bosques de haya, sus rutas, sus miradores y sus ríos de aguas cristalinas. 

Ruta en autocaravana desde Álava hasta Olite

Primero, puedes viajar a Álava en la que se encuentra un área de autocaravanas, antes de adentrarse al Parque Nacional de Urbasa. 

Una vez alquiles tu autocaravana en https://autokalia.com/ puedes adentrarte en los paisajes de Navarra. Para empezar, puedes recorrer el Parque Natural de Urbasa. Aquí puedes hacer rutas de senderismo, montar en bicicleta y contemplar el majestuoso paisaje.

En las sierras de Urbasa y Andía puedes observar tres tipos de vegetación: Bosques, rasos y roquedos. Puedes adentrarte en el bosque en la zona al lado del Centro de Visitantes, en la que se encuentra la ruta de color verde. Esta lleva a un mirador para contemplar el paisaje de los pueblos como Olazagutía. 

Rutas en autocaravana
Rutas en autocaravana

Esta ruta se caracteriza por sus hayas, que dan al bosque una apariencia de encantamiento. En el parque de Urbasa, podrás encontrar autocaravanas de deliciosos helados artesanales. También puedes comer en picnic en contacto con la naturaleza. Después, puedes viajar al Nacedero del río Urederra en autocaravana

Al final del parque se encuentra el Mirador de Pilatos, donde puedes seguir observando la belleza del paisaje. Para visitar el Nacedero del Río Urederra, debes adquirir un ticket gratuito, que te permite entrar al Nacedero hasta las 15.00h. Puedes dejar aparcada tu autocaravana en el pueblo de Baquedano.

Estella

Al día siguiente, puedes visitar la ciudad monumental Estella-Lizarra, cerca del Camino de Santiago. Este pueblo románico fue construido en el siglo XV. Tiene iglesias, conventos, puentes, palacios y casas señoriales de la Edad Media. 

Desde Estella, puedes dirigirte al Monasterio de Irache, donde hay un área de autocaravana de pago. Después, puedes visitar el Monasterio de Iranzu, con un parking entre la naturaleza. Aquí puedes comer un picnic, caminar o hacer una ruta de senderismo.     

Lo siguiente de la ruta es visitar el Nacedero del Río Ubagua en Riezu, con sus aguas cristalinas. Después, puedes pasar por el Alto de Etxauri, con vistas increíbles hacia Pamplona. En el Parque Natural del Señorío de Bertiz se respira el aire puro en un ambiente tranquilo, en contacto con la naturaleza. Este se puede andar en bicicleta. 

Después, puedes ir al mirador del Valle de Baztan, cerca de los pueblos de encanto de Elizondo y Maya. Después, puedes llegar a Olite, un majestuoso pueblo con iglesias, catedrales, castillos y monasterios. 

Lugares para conocer en Navarra 

El Valle del Roncal es un paraíso para los queseros. En la Quesería Larra, en Burgui, puedes aparcar la autocaravana y comprar unos quesos deliciosos con DO Roncal, una de las más antiguas y prestigiosas. Al subir por el valle, puedes parar a conocer Roncal, un pueblo de encanto. 

Puedes alquilar tu autocaravana en el centro de alquiler de Autocaravanas en Bilbao | Autokalia para iniciar tu ruta por los pueblos de encanto de Navarra.   

En La Selva de Irati y el Valle de Salazar, puedes dormir en el pueblo de Ochagavía, hacer senderismo y andar en bicicleta en sus innumerables rutas. En Roncesvalles, puedes hacer rutas de senderismo en el Bosque de Basajaun.  

En el Valle de Baztan, puedes visitar algunos lugares imprescindibles como las Cuevas de Zugarramurdi, Elizondo o el Señorío de Bertiz. 

Para terminar con la zona más montañosa, te recomendamos una visita a los valles del noroeste. Allí puedes visitar la Via Verde del Plazaola desde el área de Irurtzun. En la zona de la Sakana también tienen buenas áreas de autocaravanas en Etxarri Aranatz o en Huarte Arakil.

En Estella, la monumental capital de esta merindad, puedes hacer visitas culturales al Monasterio de Irache y su célebre fuente del vino. 

Pamplona

En Pamplona hay que dejar de hacer el recorrido del encierro de toros, así como hacer el paseo por el Casco Viejo y por las murallas. En esos lugares, puedes degustar deliciosos pinchos en los asadores, terrazas y restaurantes con la gastronomía autóctona. 

Después de alquilar tu autocaravana en el centro de alquiler de Autocaravanas en Bilbao | Autokalia, puedes apreciar los paisajes naturales de Navarra.

Así como sus pueblos de encanto, degustar su gastronomía de vinos, quesos, carnes y adentrarte en los bosques mágicos en los que puedes tomar hermosas fotografías, hacer recorridos en bicicleta o rutas de senderismo.

¿A qué esperas para conocer los pueblos de encanto Navarra, los monasterios, miradores, bosques, con la libertad de conducir una autocaravana?


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.