Inicio En portada Carnaval de Tenerife: ¡La fiesta más esperada del año!

Carnaval de Tenerife: ¡La fiesta más esperada del año!

2250
0

Durante los meses de febrero y marzo de cada año ocurre una de las fiestas más grandes y coloridas de toda Europa; esta tiene lugar en el archipiélago de España, más concretamente en la isla de Tenerife. El carnaval de Tenerife la fiesta más esperada por los locales por muchas razones; te explicamos el porqué.

Carnaval de Tenerife
Carnaval de Tenerife

La historia del carnaval en Tenerife

Desde el siglo XVI los habitantes de Tenerife se propusieron celebrar fiestas en el periodo que antecede la cuaresma, que a su vez termina en semana santa. Desde entonces los eventos asociados al carnaval ocurren entre Febrero y Marzo pero pueden extenderse incluso desde mediados de Enero.

En 1920 se oficializó la tradición y desde entonces se han ido agregando muchos más elementos y actividades al carnaval. Como resultado la celebración de estas festividades es la segunda más grande del mundo, sólo por detrás de los carnavales de Río de Janeiro en Brasil.

¿Qué hace del carnaval de Tenerife tan especial?

Los carnavales en Santa Cruz de Tenerife son una fiesta llena de colores, sonrisas y tradiciones divertidas que unen a las familias, turistas y locales.

Visitar Tenerife en la temporada de carnaval significa ver las calles repletas de personas bailando, cantando y disfrutando de deliciosos platillos típicos; también es común ver desfiles, concursos y muchas actividades al aire libre que ya forman parte de la identidad de los Tinerfeños.

¿Cuáles son las principales atracciones del carnaval de Tenerife?

  • Comparsas: Sin duda son de los eventos más característicos de estos carnavales. En ellos hacen presencia numerosos desfiles fastuosos donde la creatividad y el ingenio se dejan ver en los magníficos vestuarios que se presentan. 
  • Murgas: Los típicos grupos musicales que cantan sobre letras de interés social son un ícono de la cultura de Tenerife desde hace varias décadas.
  • Desfile de carnaval: Al mejor estilo de Río de Janeiro, los desfiles de Tenerife son una oda a la alegría, la danza y la festividad. Este evento tiene su punto más álgido con la elección de la reina del carnaval.
  • Concurso de disfraces: La creatividad se hace presente con los impresionantes disfraces que los participantes llevan con el fin de ganar el primer lugar.

Todas las tradiciones carnavalescas que se realizan en Tenerife son previamente expuestas en el programa de carnaval de ese año; así todos pueden ir preparados para los distintos eventos.

¿Dónde hospedarse en Tenerife para disfrutar de los carnavales?

Como es lógico, miles de personas viajan a Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de las fiestas; si tienes pensado hospedarte por unos días, pocas opciones son tan recomendables como Abama Hotels.

Este fastuoso resort 5 estrellas en Tenerife se encuentra en una ubicación privilegiada con vista al mar y rodeado de bellezas naturales que lo convierten en el oasis perfecto. Con sus vistas panorámicas del océano atlántico y sus jardines de palmeras con campos de golf y sus amplias terrazas, Abama Hotels es el mejor lugar para hospedarse.

Sus suites de lujo incluyen jardines, jacuzzis y piscinas privadas. El complejo además cuenta con un restaurante exclusivo con estrellas Michelin; y su ubicación de fácil acceso te permite asistir a los carnavales en minutos y no perderte de nada.

Son muchísimas las razones para elegir Abama Hotels como tu sitio de alojamiento favorito durante la temporada de carnavales. Puedes conocer desde su sitio web cualquiera de los hoteles 5 estrellas en Tenerife disponibles.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.