Por razones que es mejor pasar por alto, en estos últimos tiempos nos hemos familiarizado con la utilización de infinidad de artículos y complementos de seguridad e higiene de un solo uso. No obstante, este tipo de prendas no sólo están destinadas a sectores como el sanitario o al sector de la hostelería, como por lo general tenemos en mente.
Nos encontramos en vísperas de tan deseadas vacaciones y, entre tantas otras recomendaciones, es también recomendable parar a pensar en los artículos monouso para incluir entre los elementos de higiene y protección dentro de nuestro equipaje.
Hasta comienzos de esta década de los 20, las mascarillas, los gorros, los guantes de protección, las batas desechables, los manguitos, cubre calzados, los delantales y una gran lista de productos monouso parecían estar destinados casi exclusivamente para profesionales del sector sanitario y en otros casos, también por higiene, como los artículos de protección para la industria alimentaria.
Esto ha cambiado de forma radical. La utilización de elementos de protección se ha extendido de forma exponencial a otros ámbitos mucho más cotidianos. Se han popularizado en el ámbito escolar, en establecimientos de estética y peluquería, por ejemplo, y también dentro del sector de la hostelería, en los viajes, las vacaciones y el ocio en general.
En calidad de viajeros y como consumidores de múltiples ofertas de ocio, espacios hoteleros y restaurantes agradecemos y somos testigos de cómo se vienen cuidando estos detalles de seguridad e higiene en la atención al cliente. En estos ámbitos, los artículos monouso se han convertido en imprescindibles, como son: los gorros, los delantales, guantes, mascarillas, utensilios para cocinar, batas, etcétera.
Este contexto nos invita también a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro entorno más cercano a la hora de organizar y programar nuestros viajes con la familia, amigos o incluso, para los más aventureros, en el caso de los viajes en solitario.
Artículos de protección para ocio y viajes
Llegado el momento de organizar el equipaje para nuestra próxima aventura, sea de mayor o menor actividad, no está demás dedicarle un tiempo a pensar en ese tipo de artículos que nos pueden venir bien y ahorrarnos inconvenientes o disgustos inesperados fuera de nuestro habitual entorno. Por ejemplo, algo tan sencillo como una funda para proteger el teléfono móvil de posibles averías por contacto con el agua; o unos simples gorros de ducha que inesperadamente no están disponibles para el viajero en según qué destinos.
Por suerte hoy en día existen infinidad de opciones de productos uniusos a disposición del viajero que no debemos dejar de contemplar en el momento de pensar en el equipaje. Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero no obstante desde revistaiberica te dejamos algunas pistas para que tomes en consideración de cara a estas deseadas fechas vacacionales:
- Batas o ponchos impermeables para los casos de una lluvia inesperada.
- Ropa interior desechable, que nunca se sabe lo que puede surgir.
- Unas zapatillas de propileno.
- Guantes de plástico.
- Cubrebotas con suela reforzada.
- Gorros de propileno.
- Toallas personales uniuso.
- Baberos infantiles.
- Bolsas con autocierre de un solo uso para llevar las chucherías, frutas, comidas, u otros productos que necesitan protección.
- Bolsas para líquidos.
- O incluso una bolsa desechable específica para portar tu documentación.
¡Feliz viaje! Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.