Inicio Más que viajes Aprender inglés: indispensable entre los preparativos de nuestro próximo viaje

Aprender inglés: indispensable entre los preparativos de nuestro próximo viaje

5376
0

Son muchas las ocasiones en las que echamos de menos no tener un buen conocimiento de otros idiomas, principalmente el inglés, considerado el lenguaje más internacional. Es por ese motivo por el que los amantes de los grandes viajes cada vez más se deciden a perfeccionar o a iniciarse en el aprendizaje de este idioma. Sin duda, en muchas ocasiones no será el inglés la lengua nativa de nuestro destino elegido, no obstante sigue siendo una de las lenguas más extendidas del planeta.

Cuando consigues defenderte con mayor o menor fluidez con el inglés, se te amplían como no podrías imaginar un sinfín de posibilidades a la hora de viajar. Cuando nos desplazamos a otro país nos encontramos en un entorno social y cultural distinto al nuestro y nada mejor que conocer su idioma para integrarse entre los lugareños, descubrir sus costumbres, lo que se convertirá en una experiencia muchísimo más enriquecedora. Es por este motivo por el que cada vez más adictos a los viajes buscan ofertas de cursos para aprender inglés en línea,  perfeccionar sus conocimientos y/o practicar el idioma. No en vano, es que cada vez son muchas más las personas las que optan por este tipo de aprendizaje online.

Aprender ingles en línea
Aprender inglés en línea

Hoy en día la pasión por recorrer mundo, visitar cuanto más países mejor, ha ido creciendo de manera exponencial. Lo que antes parecía estar restringido para gente de economía privilegiada ha pasado a ser una práctica mucho más extendida en distintos niveles de poder adquisitivo. A ello ha contribuido excepcionalmente la extensa y más asequible oferta de los desplazamientos por avión, la economía mucho más equilibrada entre los distintos países y la muy extensa información que circula por Internet. Este actual panorama contribuye a que cada vez se sumen muchos más adictos a esta pasión por los viajes, abarcando todo tipo de edades y preferencias a la hora de elegir destinos.

Una vez diseñado nuestro siguiente proyecto viajero, en función del destino, completaremos la maleta con el equipaje apropiado para cada ocasión, pero si queda algo también muy recomendable a tener en cuenta en muchos de los casos será el idioma, imprescindible para mantener una fluida comunicación en el destino, tanto con los propios del lugar como con otros compañeros de viaje.

Desde el periodo escolar ya se viene aprendiendo el idioma inglés, pero hablarlo y practicarlo muchas veces es un tema desatendido en cierta medida, y esta es la parcela a la que debemos prestar mayor atención para disfrutar a tope de nuestros viajes. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos ante nosotros o sinfín de ofertas y posibilidades para aprender, enriquecer el vocabulario en inglés y practicar el idioma cómodamente sin tener que recurrir a exigentes horarios y desplazamientos, y con resultados excelentes. Las clases de inglés online son habitualmente más económicas que las academias presenciales convencionales, y el precio no repercute en absoluto en la calidad de la enseñanza; son impartidas por profesionales con alta experiencia pedagógica y máxima dedicación al alumnado.

Aprender inglés: un plus para nuestros viajes

Defendiéndose bien en otros idiomas, y más concretamente en inglés, a la hora de viajar nos proporcionará una visión totalmente distinta del lugar y un aprovechamiento muchísimo más intenso del tiempo y del espacio.

Desde la elección del destino y los preparativos previos del viaje, un buen conocimiento del idioma nos permitirá recibir una información mucho más amplia, no sólo del destino sino también de las distintas variables y ofertas que se encuentren en el mercado internacional. Defenderse bien con el idioma inglés nos proporcionará mucha agilidad a la hora de realizar una reserva o buscar información concreta de nuestro viaje, bien sea vía email, por teléfono o de manera presencial. Antes de nuestra partida ya podremos planificar desde casa nuestro periplo en cuanto a visitas, hoteles, transportes, museos, actividades, etcétera.

Una de las parcelas en la que no reparamos en muchas ocasiones es la interactuación con la gente de nuestro destino. Cuando nos desenvolvemos bien con el idioma nos podemos permitir conversar y tratar con soltura a los lugareños, serán ellos quienes nos transmitan otras vivencias y otros puntos de vista muy distintos a los que lleva el denominado extranjero. Comunicarse bien con los autóctonos es una de las facetas más interesante del viaje, es una forma de conocer gente, hacer nuevos amigos e intercambiar infinidad de experiencias de latitudes en ocasiones muy dispares y distantes. Además esta será una excelente vía de aprendizaje a todos los niveles y una excelente oportunidad para practicar y perfeccionar el idioma.

En lo cotidiano, en el día a día, el conocimiento del idioma te permitirá poder preguntar, dejar que te asesoren, por ejemplo en algo tan sencillo como la elección del menú. Por lo general nos podemos encontrar con preparados gastronómicos que nada tienen que ver con los que estamos familiarizados desde nuestro punto de origen. Algo tan simple como entender en qué consiste un plato o una bebida determinada que además es exclusiva del lugar nos hará muchísimo más rico y sabroso nuestro viaje.

Por otra parte, son muchas las expresiones propias de un determinado lugar, así como bromas o las frases hechas utilizadas de forma cotidiana y desenfadada. Un buen dominio del idioma te permitirá no sentirte desplazado y ajeno en una conversación entre amigos.

Y lo más importante: la autonomía en el viaje. Un buen conocimiento del idioma te permitirá desenvolverte con independencia y máxima libertad sin tener que recurrir a los informadores turísticos o a los guías. Tendrás la oportunidad de diseñar los viajes a tu medida sin ayuda de nadie o variarlos en el momento que consideres oportuno. Una de las facetas más atractivas de los viajes es poder disfrutar al máximo de esa sensación de libertad que te ofrece el hecho de defenderte hablando inglés.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.