Inicio Más que viajes 4 consejos para disfrutar al máximo un kayak hinchable

4 consejos para disfrutar al máximo un kayak hinchable

2332
0

Gracias a su versatilidad, precio y facilidad de almacenamiento, podemos decir que comprar un kayak hinchable es la mejor inversión para vivir diferentes aventuras al aire libre.  

Sin embargo, los kayakistas profesionales recomiendan prestar atención a ciertos aspectos clave antes de comprar, ya que existe una amplia variedad de modelos con características que marcan la diferencia y los acercan más a las experiencias que se viven en un kayak clásico. 

kayak hinchable
Kayak hinchable

Presta atención al tamaño antes de comprar 

No importa si es rígido o hinchable, un buen kayak tiene que ser lo suficientemente grande como para brindar comodidad. Por ello, no solo debe ofrecer el espacio adecuado para su ocupante y el equipo que pretende llevar, sino ser capaz de soportar el peso de ambos.

Asimismo, conviene verificar que el modelo elegido cuente con una válvula tipo Boston. Esto facilita el llenado y vaciado, e incrementa el nivel de seguridad debido a que el sistema de cierre evita las posibles fugas.  

Utiliza la bomba de llenado adecuada

Si bien las mejores marcas incluyen la bomba junto al kayak hinchable, en algunos casos es necesario adquirirla por separado. En ese caso, es indispensable el uso de un equipo que integre un manómetro y sea capaz de impulsar la cantidad de aire para alcanzar el nivel de presión que exige el fabricante.  

Cuidado con el sol 

Aunque son kayaks diseñados para realizar actividades al aire libre, los modelos hinchables no deben permanecer demasiado tiempo fuera del agua y expuestos a los rayos del sol.

En este sentido, la recomendación es quitar un poco de aire a fin de evitar problemas cuando se dilata su volumen. De igual forma, vale la pena invertir en una lona de polipropileno y utilizarla al momento de hinchar y deshinchar la piragua, con ello, logramos que se ensucie menos y protegemos de los pinchazos. 

Atención a las medidas básicas de seguridad 

Otro consejo de los kayakistas profesionales es elegir las palas en función de nuestra altura y maga del kayak. De igual forma, el inflable tiene que llevar o una orza o quilla, sobre todo, cuando las actividades se van a desarrollar en escenarios donde existen fuertes corrientes de aire. 

Si el modelo disponible no integra línea de vida, podemos reemplazarla por un leash rollo tabla de surf, y así evitar que la brisa arrastre el inflable en caso de vuelcos. 

Finalmente, no podemos olvidar la regla de oro: todos los deportes acuáticos entrañan riesgos, nuestra responsabilidad es minimizarlos a través del uso de los implementos adecuados y el respeto a las normas de seguridad. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.