Curiosamente, la mayoría de los curiosos de la navegación usan a menudo las palabras yate y barco indistintamente. Pero en realidad, un barco y un yate significan dos cosas diferentes. Cabe destacar que un yate es más grande que un barco de recreo.
Si no lo sabías, la palabra «Yate» tiene su origen en holandés. Originalmente se conocía como un velero rápido que fue utilizado por la Armada holandesa para localizar y capturar piratas.
Por otro lado, un barco parece más pequeño en comparación con un yate. Supongo que pensarás que esas son todas las diferencias. Pero no, no solo eso. Aunque un yate y un barco pueden parecer diferentes, también tienen algunas similitudes.
Ciertas características hacen que un yate sea diferente de un barco. Sin duda, ambos se utilizan para la recreación, pero algunas características los distinguen.
¡Vamos a echar un vistazo!
Tamaño
Como se dijo anteriormente, el tamaño es una de las características que diferencian a un barco de un yate. En algunos casos, un yate mide entre 35 y 160 pies más de largo. Sin embargo, la mayoría de los yates se encuentran en el medio. Cualquier yate de más de 160 pies puede considerarse un «superyate». Por otro lado, un bote suele tener de 15 a 30 pies de largo.
Zona de operación
Por lo general, los barcos más pequeños navegan en aguas tranquilas como un lagos, ríos y puertos poco profundos. No obstante, algunos barcos más grandes pueden navegar en océanos agitados. La mayoría de las veces, estos tipos de embarcaciones miden entre 20 y 30 pies de largo. Pero un yate puede navegar en océanos más profundos y lidiar en aguas turbulentas.
Tripulación
En la mayoría de los casos, un barco siempre va con un capitán. Pero un yate requiere una tripulación completa que consta de navegación, electrónica y azafatos para atender a los pasajeros, etc. Un yate es un servicio de crucero privado, a diferencia de un barco que puede estar formado solo por amigos.
Propulsión
La mayoría de los barcos operan únicamente a vela y al viento. A veces, con un motor interno o externo de un mineral. Además, los barcos más grandes tienen que navegar con un gran motor para proporcionar la velocidad necesaria mientras navegan por el océano. Sin duda, los motores de los yates son más grandes y proporcionan más potencia. El motor de un yate puede alcanzar los 800 CV.
La última vuelta
Dependiendo de lo que prefieras, un barco y un yate sirven para diferentes propósitos. Sin embargo, para un crucero por algunos océanos profundos, es preferible un yate por el espacio y el lujo que ofrece. Puedes alquilar un yate y un barco en el mar Mediterráneo si no te puedes permitir comprar uno.