Costa Rica se está convirtiendo en un destino popular para los entusiastas de los deportes acuáticos. Siga leyendo para entender por qué.
Con kilómetros de costa, parques nacionales, reservas y hermosas playas de aguas cálidas y cristalinas los viajeros tienen muchas opciones para escoger en Costa Rica. Este país de Centroamérica cuenta con las condiciones perfectas para practicar distintos deportes acuáticos.
Sus playas son ideales para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, wakeboard, kayak, windsurf, kitesurf, entre otros. Si te gustan las actividades acuáticas, aquí te mencionamos tres razones para practicarlas en este país tropical.
1. Destino surfista por excelencia
Costa Rica es popular por ser uno de los principales destinos para los surfistas, porque pueden practicar este deporte mientras ven bellos arrecifes, estuarios, aguas cálidas y surfean grandes olas todo el año.
Además, Costa Rica es uno de los pocos lugares del planeta en donde podrás surfear las olas de dos océanos, el Pacifico y el Atlántico (mar Caribe). Los mejores lugares para practicar surf se encuentran en Peña Bruja, Potrero Grande, Puerto Viejo y, por supuesto, el lago del volcán Arenal.
Toda Costa Rica es visitada por surfistas profesionales. Sin embargo, también hay muchas empresas especializadas en el turismo de deportes acuáticos, las cuales ofrecen paquetes vacacionales para aquellos que buscan una experiencia emocionante en el agua.
2. Windsurf y Kitesurf: desafía los vientos y alcanza la libertad
Un lugar increíble en Costa Rica es el lago del volcán Arenal, pues allí contarás con las condiciones adecuadas para practicar windsurf —los fuertes vientos de clase mundial atraen a surfistas de distintas partes del mundo— mientras disfrutas de las impresionantes vistas del lago y del volcán inactivo.
El famoso lago Arenal tiene una temperatura entre 18ºC y 21ºC durante todo el año, con olas de un metro de altura aproximadamente. Así que podrás irte de vacaciones con toda tu familia y practicar windsurf, un deporte muy similar al surf que consiste en surcar las olas con una tabla y una vela.
Por otro lado, elkitesurf es un deporte que poco a poco ha tomado las playas de Costa Rica y es debido a que también se dan las condiciones ideales para practicarlo, sobre todo en la Bahía de Salinas.
Este deporte acuático consiste en deslizarse sobre el agua en una tabla mientras el deportista se impulsa con la ayuda de una cometa. En toda la costa del país encontrarás escuelas de kitesurf, que ofrecen clases para principiantes y alquiler de equipos para los más experimentados.
3. Rafting y tubing: atrévete a conquistar el agua
Elrafting es una de las actividades al aire libre más populares en Costa Rica. Las experiencias de practicar este deporte acuático son diversas, ya que puedes pasar por tramos de aguas tranquilas con sencillas bajadas hasta pasos de aguas rápidas intransitables.
Sin embargo, si buscas una actividad acuática más relajante para disfrutar con toda la familia, te recomendamos probar el tubing, un deporte acuático ideal para practicar en lugares como el volcán Arenal.
Esta es una actividad ideal para disfrutar del paisaje y relajarse mientras se disfruta del sol y del agua. ¡No importa sus habilidades acuáticas, el tubing es una actividad que se disfruta mejor en familia!