Las remesas se han convertido en un recurso importante que envían los migrantes desde países receptores a sus familias que permanecen en el país de origen. Han llegado a multiplicarse en los últimos años, siendo uno de los pagos más esenciales en las comunidades locales de países de Latinoamérica.
Se tratan de transferencias económicas (pagos interpersonales entre países de valor relativamente bajo) que buscan apoyar a los hogares para contrarrestar las crisis socioeconómicas ocurridas en países en vías de desarrollo. Una función es satisfacer las necesidades de envío y recepción de dinero de estas familias, con el fin mejorar su calidad de vida.
Pese a que durante el COVID-19 hubo una recesión de estos pagos, se incrementaron de nuevo en 2021 con casi un 22% para Latinoamérica y el Caribe. Sendity se creó para facilitar el envío de remesas a las familias por parte de quienes viven y trabajan en España como extranjeros. Tiene dos años ofreciendo este servicio 100% online, que permite enviar dinero de forma segura y rápida.
¿Qué ofrece Sendity?
Quienes envían dinero a Latinoamérica saben que no es un proceso tan asequible, ya que existen entidades bancarias, intermediarios o empresas que cobran comisiones elevadas. Y la mayoría que hay son wallets que sirven para tener dinero digital, pero no todos los países Latinoamericanos permiten retirar el dinero a una cuenta bancaria nacional, por lo que el dinero queda inaccesible. Las vías más comunes suelen ser casas de cambio que permiten cambiar pesos mexicanos a euros y a otras monedas, pero el envío del dinero es mucho más complicado.
Entonces nace la necesidad de plataformas de envío de dinero que permitan la recepción del efectivo o vía transferencia bancaria. Sendity como plataforma hace justamente esto, incluso en los países más inaccesibles del continente, como Venezuela y Cuba.
Servicio online 24/7
Sendity es un servicio online para enviar dinero de manera constante o puntual. La transacción se ejecuta durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El tiempo en que llega el dinero es de máximo 24 horas. Los extranjeros residentes de Europa, en especial los de España, confirman que aplican la tasa de cambio real del mercado cuando envían las remesas a su destino.
Sin comisiones ocultas
En Sendity no hay comisiones ocultas. El envío de dinero presenta costes totalmente competitivos, que superan la asequibilidad de otras plataformas más conocidas. No es necesario acceder a los canales tradicionales, debido a que demuestra comisiones reales y muy bajas. El porcentaje es del 1% sobre el importe enviado (inferior a 10 euros), más 8 euros de comisión fija.
Envíos respaldados
Los envíos de remesas en Sendity están avalados por el Banco de España y el Fondo de Garantía de Depósitos. También mantiene un respaldo por Prosegur Cash. La única limitación es que cada usuario puedo enviar un máximo de 3.000 euros al mes por país, excepto Cuba, que tiene un límite de 290 euros mensuales.
Son limitaciones mínimas que no impiden que los extranjeros puedan cumplir con su objetivo sin ser abusados en las comisiones. El director de Sendity, Rafael Salazar, establece que la idea es alejarse de estas empresas con comisiones ocultas y engañosas.
Envíos de dinero a Latinoamérica
Ofrece la posibilidad de enviar remesas a 19 países, de los cuales la mayoría son de Latinoamérica. A cada uno de ellos se envía dinero de forma recurrente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay los que destacan en la lista. Y, recientemente, se añadió a Marruecos a la plataforma.
¿Cómo enviar dinero con Sendity?
Por más pequeña que sea la cantidad de dinero a ser enviada a otro país, es preciso elegir una plataforma confiable y segura. El proceso debe ser claro y simple para evitar que el usuario cometa errores y que sea transparente en cada uno de sus pasos y las tarifas.
- Ingresar al sitio web de Sendity. El primer paso es escoger el país de destino del dinero y el importe. Una vez que se seleccione el país y la cantidad, se mostrarán los detalles del envío, tales como costes aplicados y el tipo de cambio real en el momento de la transacción.
- Registrarse gratis o Iniciar Sesión. Para ello, solo es necesario una cuenta de correo electrónico y un teléfono.
- Añadir los datos del destinatario. Se coloca el nombre completo de la persona que recibirá las remesas, así como la información bancaria y teléfono. La información personal puede guardarse para próximas transacciones.
- Verificar la identidad del usuario. Como norma de regulación vigente se requiere la verificación de la identidad del usuario, quien es la persona que envía el dinero. Se aporta el documento de identidad en versión digital o una foto del mismo.
- Hacer el pago por el importe. Al verificar que todos los datos están correctos, se confirma el envío del dinero y se realiza el pago completo (incluida la comisión) por tarjeta bancaria de crédito o débito. Solo se aceptan tarjetas en euros, debido a que la regulación es por parte del Banco de España.
Cada euro cuenta, por lo que el envío puede rastrearse por el código único que emite la plataforma al finalizar la transacción.