Inicio Miscelánea Mejores muebles y artículos de decoración para dormitorios y otras estancias

Mejores muebles y artículos de decoración para dormitorios y otras estancias

5586
0

Tanto si es por primera vez o si se trata de una redecoración o remodelación de las estancias de nuestro hogar no deja de ser una tarea que requiere tiempo y dedicación. No obstante, asumir el reto será también motivo de diversión, y de satisfacción una vez cumplido con el reto.

La extensa gama de muebles y artículos existentes actualmente en el mercado tanto para el revestimiento como para la decoración de las distintas estancias de la casa hace que no sea fácil decantarse por unos u otros elementos y modelos de cama, sofá, sillón, ropero, mesa, iluminación (lámpara de pie, lámpara de techo, de escritorio, mesa, iluminación infantil), etcétera.


Cómo paso previo, antes de lanzarnos a la aventura conviene contemplar algunos detalles para evitarnos contratiempos una vez realizadas las compras. Por ejemplo, y principal, es tener muy en consideración los espacios y las medidas que se tiene previsto ocupar o decorar y qué elementos encajan mejor y qué otros elementos se pueden desestimar. Esto nos irá encauzando la decisión de las compras más acertadas con nuestras pretensiones.


Respecto al presupuesto destinado para la ocasión, es importante definir bien los estilos y las calidades en función de gustos y necesidades. En este sentido, y dada la extensa oferta que encontramos en mercado, el presupuesto puede verse altamente afectado según elecciones. Otras opciones por contemplar antes de tomar una decisión es valorar los materiales, estilos, formas, etcétera, que mejor se adapten a nuestros gustos.

El dormitorio principal

Sin duda es el dormitorio la estancia de la casa a la que prestar especial atención; es el lugar de descanso y la habitación más personal, por lo que es aconsejable prestar especial atención en cuanto a su distribución, elementos decorativos, iluminación y complementos.

La elección del tipo de colchón es fundamental. Es indispensable prestar especial atención a todos aquellos elementos que tengan relación directa con el sueño. En este sentido es de obligado cumplimiento invertir de manera muy exigente con las calidades previstas (Colchón, ropa de cama, mesillas…) y no tanto en aquellos elementos no indispensables para el descanso. Otro factor muy a tener en cuenta en el caso de los dormitorios es favorecer al máximo el orden de la estancia con el mobiliario más acorde, independientemente del espacio, estilo o la edad o el número de personas que lo utilicen.

Otros elementos que contemplar, además de los mencionados, sería disponer de una butaca o silla, además de crear una ambiente funcional y elegante a nuestra habitación, igual sirve para dejar ropa y/o disponer de un rincón para sentarse. Una cómoda también ayudaría a guardar parte de la ropa de manera ordenada y muy al alcance. Uno o dos espejos favorecen para crear ese ambiente intimista.

El vestidor

Lamentablemente, no todas las viviendas están pensadas para acoger un vestidor independiente, por lo que en muchos de los casos debemos limitarnos al clásico armario del dormitorio. No obstante, dependiendo del espacio disponible podemos pensar en adaptar un pequeño vestidor dentro de la misma habitación. Las ventajas de este minivestidor son muchas, tanto por su funcionalidad como por la misma estética.


Una vez determinadas las dimensiones es cuestión de armar la estructura abierta que se adapte al espacio previsto. La distribución del vestidor debiera contemplar la disposición en dos partes (una para cada miembro de la pareja); y en general disponer de una zona para perchas, algunos cajones, zapatera y algunos estantes que nos permita la estructura.

La oficina de teletrabajo

La proliferación del sistema de teletrabajo que se viene implantando ha supuesto para muchos hogares la necesidad de adaptar espacios para este fin, esto conlleva, igualmente la adquisición de elementos y muebles de oficina adaptados y adaptables al hogar. El mobiliario de oficina destinado para esta finalidad es necesario para crear ese entorno eficaz para el desarrollo del trabajo.

Elegir bien el espacio de la casa por temas de iluminación, ventilación, orientación, ruidos y dimensiones es un parte a tener muy en cuenta. Pero igualmente importante es dedicarle tiempo a elegir entre la amplia oferta aquellos enseres que nos serán de gran utilidad y harán más agradable los tiempos de teletrabajo. Es por ello que no debemos descuidar nuestra atención a la hora de elegir con acierto elementos tan indispensables como la silla de escritorio, que debe asegurarnos un reposo adecuado de la espalda y los brazos necesarios para el descanso y evitar la fatiga. La mesa de escritorio debe estar también adaptada a nuestro espacio y necesidades; como cajoneras, estanterías, etcétera, que no faciliten la organización del material.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.