Madrid da la bienvenida a un nuevo enclave gastronómico y cultural con la apertura de La Terraza del Campo del Moro. Ubicada en los históricos Jardines del Campo del Moro -declarados Bien de Interés Cultural-, esta terraza ofrece una propuesta que fusiona Gastronomía, historia, ocio y naturaleza en un entorno incomparable, con el majestuoso Palacio Real como telón de fondo.

Este eje verde situado junto a Madrid Río es un remanso de paz que bien merece una visita. Salpicado de fuentes monumentales, senderos y diversos elementos arquitectónicos y paisajísticos, su particular estilo es fruto de los avatares históricos ocurridos durante las distintas fases de su construcción.
Este paraje es, sin duda, un gran atractivo, pero no el único aliciente. La apertura de La Terraza del Campo del Moro trae consigo una propuesta gastronómica y cultural que enriquece aún más este enclave histórico, convirtiéndolo en un destino imprescindible en Madrid, sobre todo con la llegada del buen tiempo.
Cocina ininterrumpida para saborear a todas horas
La carta, creada por la empresaria Johanna Müller-Klingspor junto con Estribo, la marca de catering de Ucalsa, recupera lo mejor de nuestra despensa con un recetario muy castizo, pero actualizado con toques innovadores que realzan los sabores.
Una experiencia gastronómica y cultural bajo el Palacio Real. Este nuevo enclave cuenta con cocina non stop y una carta que rinde homenaje a los imprescindibles de la gastronomía española.
Su oferta gastronómica se adapta a cualquier momento del día gracias a su cocina ininterrumpida y sugerencias que varían desde el desayuno hasta el atardecer. Ya sea en un formato de picoteo informal o en platos más elaborados, la experiencia invita a disfrutar de la cocina española en su máxima expresión en una carta que irá variando al ritmo de las estaciones.
La cocina rinde tributo a Madrid con un toque de vanguardia
En su oferta encontramos desde opciones rápidas a base de laterío premium, como unos mejillones en escabeche de las rías gallegas, unos berberechos al natural o unos boquerones con sus patatas de churrería; a unas gildas o anchoas de Santoña sobre pan brioche tostado con mantequilla de Soria ahumada, opciones ideales para acompañar un buen aperitivo.





La materia prima también se corona en una cuidada selección de platos clásicos e informales, pensados para compartir y disfrutar de los auténticos sabores de la gastronomía española. Es el caso de las tablas de ibéricos y de queso manchego curado o los básicos imprescindibles como las croquetas de jamón ibérico, la ensaladilla rusa, los torreznos con yema curada y parmesano y la siempre infalible, tortilla de patatas.
Para los que buscan comerse Madrid en un solo plato, la carta rinde homenaje a esta acogedora ciudad a través de sus sabores más emblemáticos con Madrid en un Plato. Un viaje en 6 tapas que capturan la esencia y la tradición de la capital a través de los sabores. Una creación que reúne desde los atemporales callos a la madrileña o patatas bravas al mítico bocata de calamares, entre otros.
Los guisos también tienen su protagonismo en la oferta de La Terraza del Moro como base de la cocina española. Así, entre sus opciones encontramos un cocido con sus tres vuelcos, que estará disponible según temporada, y un rabo de toro desmigado con parmentier de patata.
La propuesta gastronómica y el concepto han sido desarrollados por la empresaria hostelera Johanna Müller-Klingspor en colaboración con Estribo, la marca de catering y eventos de Ucalsa.
El menú avanza con una selección de primeros y segundos platos para los que quieren disfrutar de una comida o cena más reposada y abundante, con opciones que invitan a saborear con calma y satisfacción cada bocado. Así por su carta desfilan sugerencias como el salmorejo o el consomé al jerez; y algunos principales como el brioche de carrillada o la milanesa de ternera.
Para poner el broche de oro a este armonioso espacio, la selección de postres no puede ser más tentadora: desde una torrija caramelizada con leche de coco, lemongrass y lima al irresistible volcán de chocolate o la clásica tarta de queso fluida.
Redondea la experiencia una carta de vinos equilibrada y cuidadosamente seleccionada con opciones cien por cien nacionales que realzan y complementan los sabores más autóctonos de nuestra gastronomía.
Un espacio para el ocio y la cultura
La Terraza del Campo del Moro no solo se ha concebido como un destino gastronómico, sino también como un escenario vibrante para la diversión gracias a una programación que incluirá conciertos en directo, presentaciones y actuaciones.
La Terraza del Campo del Moro >>>
Avenida Virgen del Puerto 1 (Entrada por el Paseo de la Virgen del Puerto, por la Cuesta de la Vega y por la Cuesta de San Vicente)
Horario: De lunes a domingo de 10 a 20:00 horas.