Inicio Gastronomía Actualidad La magia hecha cachopo ahora en tu mesa

La magia hecha cachopo ahora en tu mesa

2926
0

Un buen cachopo es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía y está ganando muchísima popularidad. La razón es muy simple, se trata de un plato bastante sencillo de preparar, pero que cuenta con una serie de secretos para conseguir el resultado perfecto. El mejor cachopo que puedes consumir en toda España lo encuentras tanto en Oviedo como en Gijón.

En las Tablas del Campillín, en Oviedo, encuentras el cachopo más famoso de todo el principado. Cuando se mima la calidad de la materia prima es cuando se obtienen los resultado. Nada menos que. 20 premios avalan este producto, por lo que ya puedes imaginar que hay un excelente trabajo no solo en la elaboración, sino en el diseño de este manjar. También en Gijón, en La Taberna Asturiana, tienes este producto que tanto destaca por su calidad. Tanto si eres de Asturias como si nos visitas, no puedes dejar de probar el cachopo asturiano de récord. Si vienes a comer gijón, este local te espera para que compruebes por qué sus cachopos tienen tanta fama.

Cachopo asturiano
Cachopo asturiano en Gijón

Los secretos del cachopo asturiano

El cachopo parte de la sencillez de la cocina tradicional del principado. Consta de dos filetes de ternera empanados y que llevan en su interor queso y jamón. Una fritura que debe conseguir un exterior crujiente al corte del cuchillo, pero un interior suave y que sea una auténtica sinfonía al paladar.

De manera tradicional, esta sido la receta que ha triunfado del cachopo por toda España. A modo de decoración, se colocan en la parte superior del empanado, unas tiras de pimiento morrón, pudiendo acompañarse de unas buenas patatas fritas o una ensalada. Pero, obviamente, los paladares van buscando nuevos sabores, y esto es lo que han conseguido los chef sde ambos restaurantes.

Siguiendo de manera escrupulosa los métodos de elaboración tradicionales, se han atrevido a introducir otros sabores como el de la cebolla caramelizada o el de los quesos típicos de la geografía asturiana. De esta manera, el sentido del gusto se despierta ante un cachopo diferente, que, aunque guarda los cánones tradicionales, se aventura a explorar sabores únicos.

Sentarse ante un cachopo es toda una declaración de intenciones, porque también es un plato que se puede compartir. En Asturias gustamos de raciones muy generosas y quizás un cachopo se disfrute más todavía compartiéndolo entre varias personas. Si se trata de un grupo numeroso, bastará con pedir algunos de ellos con sabores diferentes para poder conocer cuáles son esos nuevos gustos que tanto están despertando el interés de quienes nos visitan.

También para pedir a domicilio

Pero no solamente podemos visitar estos locales para descubrir por qué sus cachopos son tan famosos. Si se te presenta una visita en casa o no tienes ganas de ponerte a cocinar, bastará una llamada de teléfono para poder encargar el cachopo que desees y tenerlo en tu domicilio en un plazo muy breve de tiempo. Así te quitas de complicaciones y descubres toda la esencia de uno de los platos más típicos de la gastronomía del principado. Ese típico domingo que no tienes ganas de ponerte a cocinar es la excusa perfecta para descubrir los nuevos cachopos de estos establecimientos.

El cachopo es un plato que se ha hecho muy popular en toda España, ya que partiendo de la sencillez de sus materias primas y de su elaboración, se consigue siempre un buen resultado. Para que podamos disfrutar al máximo de este producto, debemos tener en cuenta una serie de consejos imprescindibles.

En primer lugar, si eres de fuera de Asturias, debes preguntar primero por el tamaño del cachopo, ya que si lo pides para ti solo quizás no te lo puedas terminar entero. Aunque tanto en las Tablas del Campillín como en La Taberna Asturiana podrías llevarte la ración que no hayas terminado en un envase para acabarlo más adelante.

También es interesante atreverse a probar los nuevos cachopos que han sido pensados para proporcionarte esa sensación tan diferente a la boca. Si ya estás acostumbrado al sabor tradicional, no lo dudes, la mezcla de nuevas materias primas no va a dejarte indiferente y te hará descubrir cachopos de otra forma. Atreverse a probar estos nuevos cachopos o bien, seguir apostando por los tradicionales, es una experiencia que tienes que descubrir en los locales que le han dado una vuelta a ese concepto. Puestos a probar un producto tan sencillo como sabroso, nada mejor que hacerlo en los locales más famosos de Asturias y por ende, en los que vas a disfrutar al máximo de ellos. No hay nada comparable como a ese sonido del cuchillo, cortando el empanado, y de cómo ese cúmulo de olores y aromas empiezan a salir del interior del cachopo. Lo mejor es que nadie te lo cuente y descubras por ti mismo por qué los cachopos más famosos de Asturias merece una visita.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.