Inicio Miscelánea Escuela de aviadores

Escuela de aviadores

2544
0

¿Te gustan los aviones para algo más que para viajar en ellos? ¿Estás pensando en empezar a cambiar tu estilo de vida y apostar por lo que realmente te gusta? Entonces no dudes más e infórmate de cómo ser aviador.

Quizás no lo sabías o simplemente es que no te lo habías planteado. Suele pasar en lo que se refiere a surcar los cielos. Muchas veces no somos conscientes, cuando somos pequeños, de la cantidad de opciones (y profesiones) que nos ofrece el mundo. Una de ellas, ser aviador.

Cada vez son más las personas que deciden perseguir sus sueños y desarrollar sus capacidades, ya sea para darle un uso profesional o simplemente para usarlo como hobbie, en alguna escuela de aviadores. En este caso, vamos a hablar de una en concreto que se llama igual: Escuela de Aviadores. Concretamente, esta consta de una amplias pistas de aterrizaje en sus instalaciones (ubicadas en Madrid, Segovia y Ávila), que además se ubican en un hermoso paraje natural. ¿Quieres saber más?

¿Qué necesito para ir a la Escuela de Aviadores?

La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla, porque lo único que nos hace falta para ir a una de estas escuelas es tener ganas de aprender. Da igual si tu objetivo es reforzar el aprendizaje para los exámenes de piloto o si lo que buscas es un curso inicial para saber si realmente este mundo es para ti.

Os vamos a dar una serie de requisitos que hay que cumplir para poder, ya no alquilar una de las aeronaves con las que cuentan estas escuelas, sino para poder acceder a sus cursos de formación o vivir una experiencia única en un único vuelo. El más importante es ser mayor de edad. Y destacamos este porque, aunque en muchos países la formación puede comenzarse a los 16 años, el examen (si fueses a hacerlo) o este curso tendrías que hacerlos habiendo cumplido ya los 18 años.

Más allá de eso, y esto que señalamos a continuación tiene que ser un compromiso, es estar capacitado física y mentalmente para su realización.

Planes de formación

Sigamos hablando de la escuela. Concretamente de la amplia oferta formativa con la que cuentan, que es tanto teórica como práctica y se adapta a cada alumno en función de sus objetivos y su punto de partida. Recordemos que no es lo mismo empezar a tantear este «mundillo» que repasar con unas clases extra para el examen de piloto. Aquí os dejamos algunas de las formaciones más destacadas.

Instrucción teórica de ULM. Este es el primer paso para convertirse en piloto de ultraligero. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que si obtienes este curso, estarás un poquito más cerca de poder manejar un modelo monoplaza.

Curso radiofonista de ULM. Esta es una licencia exigida por la Agencia de Seguridad Aérea y te permitirá comunicarte con otros usuarios de vuelo en espacios aéreos controlados o con otras aeronaves. Sin duda, un imprescindible para poder lograr tu sueño.

¿Qué salidas profesionales tiene ser piloto?

Es muy probable que lo primero que se te venga a la mente sea pilotar un avión comercial. Llevar a los pasajeros a un destino turístico y volver. Esta es, a mi modo de ver, una de las opciones más atractivas dentro de este ámbito ya que permite conocer mundo, aunque hay muchas más. Tantísimas que no podríamos mencionar todas, aunque vamos a intentar dar pinceladas de algunas.

Piloto de privado. Muy similar al anterior, aunque en este caso lo que llevar jets y pequeños aviones privados que utilizan, por lo general, las personas con muchos recursos. Aquí entran también, por ejemplo, presidentes o primeros ministros.

Pilotos de medios de comunicación y patrullaje. Esta es otra de las salidas que a mí más me llama la atención. Dentro de esta opción podrás trabajar para compañías privadas, pero también públicas como la Guardia civil de tráfico o la costera. ¿Imaginas un futuro que incluya una persecución policial?

Piloto militar. Acceder a ello no es fácil, ya que al manejo de los aviones tienes que sumar el entrenamiento para el combate, pero estamos seguros de que es verdaderamente apasionante. ¿Tendrías la valentía para dedicarte a ello?

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.