Inicio Más que viajes El mejor coche de Japón: seis «japoneses» y tres «europeos» en la...

El mejor coche de Japón: seis «japoneses» y tres «europeos» en la final, «chinos» eliminados

3089
0

En total, más de 30 modelos se presentaron al concurso de esta temporada.
El ganador se anunciará a principios de diciembre.

El mejor coche de Japón
El mejor coche de Japón

El tradicional concurso Car of the Year Japan está en pleno apogeo. Todos los participantes fueron anunciados a finales de octubre, en total 34 modelos compitieron por la victoria en la actual temporada 2023-2024. Ahora se han determinado los diez finalistas. Recordemos que el concurso se celebra desde 1980, el jurado está formado por periodistas japoneses y expertos en automóviles (este año hay 60 personas). Según el reglamento actual, la principal condición para participar es la presencia del coche en el mercado japonés desde el 1 de noviembre del año anterior hasta el 31 de octubre del año en curso.

Entre los finalistas de la temporada 2023-2024 hay seis modelos de marcas autóctonas y cuatro «europeos». Entre las marcas japonesas, Toyota se ha distinguido: dos de sus coches reclaman a la vez el título de «el mejor» (el concurso no tiene en cuenta las diferencias entre gemelos y modificaciones). Honda, Nissan, Mitsubishi y Subaru también han llegado a la final. Las marcas de la «vieja escuela» son Abarth, BMW, Maserati y Volkswagen. En nuestro catálogo recambios originales suzuki y otros modelos también están disponibles

Coche del Año en Japón 2023-2024, finalistas:

Abarth 500e
BMW X1
Honda ZR-V
Maserati Grecale
Mitsubishi Delica Mini
Nissan Serena
Subaru Crosstrek
Toyota Alphard/Vellfire
Toyota Prius
Volkswagen ID.4

Y ahora hablemos de las marcas y modelos que se anunciaron en la lista inicial, pero que quedaron fuera de la competición. Entre las marcas japonesas, Lexus no tuvo suerte, dos de sus crossovers – Lexus RX y RZ – se quedaron fuera de la competición. Además, Subaru Impreza y Levorg Layback no conseguirán el título de mejor coche. Y lo más interesante es que el superventas del País del Sol Naciente, el microbús Honda N-Box, no pudo llegar a la final.

Finalistas mejor coche del año en Japón
Finalistas mejor coche del año en Japón

Los «europeos» que parten son Alfa Romeo Tonale, Audi A8 60 TFSI e, Audi Q4 e-tron, BMW M2, BMW M3 Touring, BMW XM, Fiat Doblo, Land Rover Defender 130, Range Rover Sport, Mercedes-Benz Clase A (incluida la berlina), Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz EQE, Mercedes-Benz EQS, Mercedes-Benz GLC, Peugeot 408 (cross-liftback), Renault Kangoo y Volkswagen Polo GTI.

Curiosamente, en el concurso japonés también se presentaron dos modelos chinos, aunque de la misma marca. Pero ni siquiera ellos podrán hacerse con el premio principal: son el parket eléctrico BYD Atto 3 y el hatchback BYD Dolphin.

Mientras tanto, los premios tienen categorías asociadas, que varían de un año a otro. Así, algún modelo de la lista inicial puede ser reconocido como el coche más bello o el más avanzado tecnológicamente de Japón. Todos los ganadores se anunciarán el 7 de diciembre. Recordemos que el premio principal de la pasada temporada 2022-2023 recayó en los gemelos eléctricos subcompactos Nissan Sakura y Mitsubishi eK Cross EV.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.