Inicio Viajes, rutas y destinos por España Islas Baleares Descubre las Islas Baleares en barco

Descubre las Islas Baleares en barco

3129
0

Si lo que quieres es aprovechar la experiencia al máximo, no dudes en alquilar un barco para recorrer algunos de los puntos más destacados de las Islas Baleares. ¿Te vienes a descubrir más con nosotros?

España tiene una riqueza cultura impresionante. Prácticamente cada comunidad, cada provincia y cada pueblo merecen ser visitada. Dentro de nuestras fronteras, hay opciones para todos los gustos. Si eres amante de la montaña, del esquí, Formigal podría ser un buen lugar para practicar este deporte. Si prefieres, en cambio, aprender sobre historia, qué mejor que visitar la ciudad de Mérida. Y ya, para rizar aún más el rizo, tenemos playas y calas realmente hermosas, por ejemplo, en las Islas Baleares.

¿Qué no me puedo perder si decido recorrer las Islas Baleares en barco?

El alquiler de barcos en Baleares es bien sencillo y de las experiencias más demandadas para unas vacaciones por el archipiélago. Sale mucho más económico de lo que puede parecer al principio, te permite disfrutar mucho más la experiencia y te dejará un recuerdo que jamás olvidarás. ¿O es que nunca has querido hacer una fiesta en un barco?

En este post te traemos algunos de los destinos dentro de la Comunidad Autónoma que merece la pena visitar. Por supuesto que hay muchos más, pero aquí te dejamos los más relevantes. Puedes añadir cualquier otro que haya impresionado a los comentarios.

Mallorca. Es la isla más grande y alberga la capital del archipiélago, Palma. Una parada, sin duda obligatoria, sobre todo para los amantes del arte, porque cuenta con la Catedral de Palma. Un templo de estilo gótico que es insignia de estas islas. Lo mejor es ir en temporada baja porque suele tener mucho turismo en los meses más «fuertes» del verano. Aun así, siempre es buen momento para ir a Mallorca, recorrer sus calas y visitar las cuevas del Drach. De ellas, y de las del resto de destinos, te hablaremos más adelante.

Menorca. Similar a Mallorca, se nota que también tiene turismo, aunque no es tan masivo. Como decimos, hablaremos un poquito más adelante de las playas y calas a la que puedes acercarte en barco, por lo que ahora toca hablar de por qué no te puedes perder Ciutadella o Mahón. De calles estrechas y con un casco histórico que es la prueba fehaciente del patrimonio cultural de la isla, Ciutadella es el lugar ideal para pasear, perderse entre calles estrechas y disfrutar de una buena copa de vino en alguna de sus terrazas. Y si hablamos de Mahón, poco tiene que envidiar a la capital de la isla. Es considerada por muchos como la ciudad más bonita de las Baleares. ¿Te atreves a descubrirlo?

Ibiza. Pensar en esta isla suele llevarnos directos a una palabra: fiesta. En parte sí y en parte no. Ibiza esconde mucho más, como sus mercadillos o Dalt Vila, el casco histórico de Eivissa, una de las ciudades declarada Patrimonio de la Humanidad. De todas formas, no podemos olvidar que nuestra ruta en este caso se hace en barco. Y que Ibiza es donde se juntan todos ellos.

Calas y playas en las Islas Baleares

Cala D´Or. Ubicada al sureste de la isla, es conocida por su puerto deportivo. Es por eso, que si vas en barco, este sitio es perfecto para parar a comer y darse un baño antes de seguir la ruta. Conocida como la «bahía dorada», la zona cuenta con una gran cantidad de restaurantes de muy buena calidad y una animada vida nocturna.

Cala Blava. Esta pequeña cala mallorquina, de apenas 30 metros de largo y 20 de ancho, tiene su encanto en que es prácticamente paradisíaca. Casi no encontrarás turistas en este punto de la isla. Localizada en una desembocadura de un torrente, se puede nadar sin problema por sus aguas. Eso sí, mucho cuidado si tu idea es comer por allí. Tendrás que llevarte algo porque no hay chiringuitos ni ningún otro servicio de playa.

Cala Turqueta. Para muchos esta es la cala más bonita de Menorca, y no es para menos. Sus aguas azules y su arena fina hacen de este punto de la isla todo un paraíso. Si vas en barco no te será complicado acceder a ella, aunque para tomar una cerveza tendrás que ir a la zona del aparcamiento de coches. A pesar de que es una cala virgen, allí hay un chiringuito y también socorrista.

Ses Salines. Esta joya del sur de Ibiza es una de las más bonitas y conocidas, así que no te extrañe verla totalmente abarrotada. Conocida también como playa de Migjorn, está muy cerquita de otra playa que bien merece una visita: Es Cavallet.

Qué comer en las Islas Baleares

Mucho barco, muchas calas, mucho caminar descubriendo rincones increíbles pero, ¿qué hay de comer bien y muy rico en las Islas Baleares? No te vamos a hacer esperar más y vamos a hablar de algunos de los platos típico que tienes que probar si viajas al archipiélago.

Arroz brut. Podemos explicar una receta, pero no te aseguramos que vaya a ser la misma que pruebes después. Este plato es capaz de adaptarse a cualquier casa mallorquina, por lo que existen infinitas posibilidades. Eso sí, no faltará nunca el arroz caldoso, productos de la huerta y algo de carne.

Sobrasada. Si ya te gustaba de antes, no te queremos decir lo que te gustará después de probarla en las Baleares. Hecha con carne de cerdo, pimienta negra y pimentón, se come siempre con pan y como entrante.

Ensaimada de Mallorca. ¿Te vas a atrever a coger el avión de vuelta a casa sin haber comprado una ensaimada de Mallorca para toda la familia? Esperemos que no tengas valor y compres unas cuantas para seguir disfrutando a la vuelta de un dulce tan exquisito como este. Elaborado con harina, agua, huevos, azúcar y manteca de cerdo, no olvides de ponerle relleno, que es clave. Chocolate, nata, crema… ¡incluso turrón hemos visto!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.