Inicio Comunidad Valenciana Alicante Denia y Jávea: conoce la Costa Blanca a bordo de un barco

Denia y Jávea: conoce la Costa Blanca a bordo de un barco

2990
0

Explorar la hermosa Costa Blanca en barco es una experiencia cautivadora para cualquiera que la pruebe: una combinación idónea de sol, mar y aventuras.

A destacar Denia y Jávea, las cuales se han convertido en sitios extraordinarios para todos los que busquemos experimentar momentos inolvidables en el mar.

En este artículo queremos hablar acerca de las numerosas opciones de entretenimiento acuático que ofrecen Denia y Jávea durante el verano, así como las diferentes rutas que podemos realizar. Por lo que si estás interesado, estate atento:

Alquila un barco en Jávea y conocerás una de las poblaciones más hermosas de la Costa Blanca, ya que se encuentra rodeada de espacios naturales. Cuenta con playas y calas paradisíacas dentro de un entorno natural privilegiado.

Denia y Jávea a bordo de un barco
Denia y Jávea a bordo de un barco

LUGARES QUE NO PODEMOS PERDERNOS DE JÁVEA

RUTA MARÍTIMA DE LAS CUEVAS

Esta ruta tan asombrosa se puede realizar en kayak y podrás visitar dos cuevas. Se sale desde Cala Granadella donde se puede alquilar el kayak y desde ahí poner rumbo a la Cova del Llop Marí. Una vez visitada esta cueva, se sigue adelante pasando por Cala Ambolo hasta la Cova del Orguens. 

CALA LA BARRACA (O PORTITXOL)

Esta cala tan preciosa cuenta con unas antiguas casas de pescadores blancas y azules, que le dan un toque único. Enfrente se encuentra la Isla del Portitxol a la que se puede acudir en barco, nadando o en kayak.

PLAYA EL ARENAL

La Playa del Arenal es una de las más conocidas, ya que es la única playa de arena del municipio. Aquí encontrarás además restaurantes, bares o locales de ocio nocturno.

Alquila un barco en Denia y verás con tus propios ojos otra de las joyas de la Costa Blanca. Brinda numerosas opciones para los marineros. Su agua en calma, los vientos idóneos para navegar, su tiempo y temperatura agradable para disfrutar de sus costas o sus increíbles espacios naturales.

LUGARES QUE NO PODEMOS PERDERNOS DE DENIA

RESERVA NATURAL Y MARINA DEL CABO DE SAN ANTONIO

Cuena con una gran diversidad de especies. También ahí encontraremos los acantilados del Cabo de San Antonio, que se elevan a más de 150 metros. A tener en cuenta que en la reserva sólo está permitido bañarse, bucear no profesionalmente y navegar en embarcaciones sin motor.

SUS PLAYAS

Sin duda alguna, lo más popular de esta ciudad. Al norte, las playas de Denia se caracterizan por su extensión de arena, mientras que al sur, hay calas rocosas. Punta del Raset, Els Molins, Les Marines y Les Bovetes son las playas con bandera azul de la ciudad, lo que significa que están libres de contaminación.

EL CASTILLO DE DENIA

Dentro de él se encuentra el Museo Arqueológico. Desde el exterior podrás apreciar vistas inigualables de la ciudad y el puerto.

¿QUÉ ACTIVIDADES Y RUTAS PODEMOS REALIZAR EN ALTA MAR?

  • Alquiler de barcos: alquilar un barco y estar a bordo de él y ante el inconmensurable mar. Una de las estampas más preciosas es la de contemplar el atardecer. Desde la preciosa costa de Jávea, podrás deleitarte con el momento exacto en que el sol se va poniendo poco a poco. Sin duda, algo difícil de olvidar.
  • Fondeo en Cala Granadella: en la espectacular Cala Granadella podremos disfrutar del fondeo, donde nos relajaremos tomando un baño relajado lejos de playas abarrotadas. Al ir en barco, tendremos la posibilidad de ir sentados o tumbados sobre el mar con la brisa marina en nuestra piel. También podremos realizar deportes acuáticos como el snorkel o el buceo debido a sus aguas cristalinas en las que podrás observar la diversa fauna marina.
  • Kayak en Cala Portitxol: Cala Portitxol es conocida por sus aguas transparentes, por lo que realizar káyak o snorkel en esta costa es algo primordial. Además esta cala alberga bahías, calas y cuevas secretas con cascadas subterráneas, algo digno de explorar.
  • Buceo en Cabo San Antonio: situada en la zona norte de Jávea, la Reserva Marina del Cabo San Antonio es un paraíso ecológico, científico y paisajístico que fue declarada zona protegida en el año 1993. En ella se encuentran miles de especies acuáticas. Es importante recalcar que al ser un área protegida, se requiere de autorización previa para bucear.
  • Fondeo o kayak en Cueva Tallada: se trata de una impresionante cueva al nivel del mar, ubicada en los acantilados del Cabo de San Antonio, entre Denia y Jávea. Se puede hacer a pie desde Denia, aunque hay varios puntos complicados. Necesitaremos equipo de senderismo y reservar con antelación. Otra opción es la de llegar en kayak, una ruta más accesible si se va con niños, pues podemos entrar directamente por el mar. Y otra posibilidad muy tentadora es la de ir en barco. Podremos navegar cerca de los acantilados en un paseo precioso y pudiendo observar la presencia de cetáceos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a la hora de conocer un poco más la Costa Blanca y te animes a recorrerla en barco. Sin duda, no te arrepentirás.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.