Inicio Viajes y turismo por Europa Sur y Este de Europa Croacia: el destino de sol y playa más popular de Europa

Croacia: el destino de sol y playa más popular de Europa

3294
0

La Perla del Adriático está de plena moda
y recibe cada verano más visitantes

Croacia está de plena actualidad y durante los últimos años se ha convertido en uno de los destinos europeos más codiciados por turistas de todo el mundo. Su hermosa costa con playas de aguas cristalinas bañadas por el Adriático, su rico patrimonio histórico y sus impresionantes parques naturales ofrecen atractivos para todo tipo de viajeros. Una muy buena idea es optar por el alquiler de coche a todo riesgo  con el que recorrer el país libremente y no perderse nada.

Dubrovnik (Croacia)
Dubrovnik (Croacia)

Imprescindibles que ver en Croacia

Sin duda una de las joyas de la corona que no te puedes perder al viajar a Croacia es visitar Dubrovnik. Los amantes de Juego de Tronos, reconocerán varias localizaciones de la serie. Caminar por sus casi dos kilómetros de muralla declarados Patrimonio de la Humanidad ofrece unas bellísimas vistas sobre los tejados rojos del centro histórico y el mar.

Otra parada más que recomendable es Split con su animado paseo marítimo y su hermoso casco antiguo en el que destacan el Palacio de Diocleciano, el Templo de Júpiter, el Ayuntamiento o la Catedral de San Diomo. Además, la ciudad es la base para visitar algunas de las islas croatas más bellas como Hvar, Brac o Korcula.

Más que recomendable es visitar el Parque Nacional de Plitvice, todo un  espectáculo de la naturaleza, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Sus impresionantes cascadas, sus hermosos lagos y senderos permiten admirar la flora croata en todo su esplendor.

La capital del país, Zagreb también ofrece numerosos atractivos como sus animadas de la “Ciudad Alta” o el bullicioso Mercado Dolac. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad conviene subir el monte Medvednica.

En  la ciudad costera de Pula se encuentra uno de los anfiteatros romanos más grandes y mejor conservados del mundo, el Pula Arena. Además, en los alrededores se encuentran bellas playas de aguas turquesas.

Ruta en coche por Croacia

Para sacar el máximo partido a la estancia una buena idea es alquilar un coche con una compañía que nos ofrezca todas las garantías como Floyt  y realizar una ruta por los principales destinos turísticos del país. Las carreteras en Croacia están por lo general a la altura de las de España, tanto las nacionales como las autovías por lo que se puede conducir por ellas con total seguridad. Conviene consultar en el navegador las opciones de rutas con peaje y sin peaje, ya que implican cientos de kilómetros y pueden suponer un importante ahorro.

Hay rutas en coche por Croacia de una semana y otras de dos semanas y más, en las que también es posible visitar algunos atractivos de los países limítrofes como Bosnia. Una opción muy recomendable es llegar a Zagreb y regresar desde Dubrovnik. De esta forma, después de visitar Zagreb, se iría a la península de Istria para ver Pula y disfrutar de sus playas. La siguiente parada sería el Parque Nacional de los Lagos Plitvice y de allí a Split, para llegar al destino final Dubrovnik. Una ruta muy completa, que deja lugar a la improvisación y dormir cada noche en un destino distinto.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.