Inicio Turismo Hoy Corral de la Morería sale a la calle el mayor espectáculo flamenco...

Corral de la Morería sale a la calle el mayor espectáculo flamenco del mundo

2528
0

La Plaza Mayor de Madrid acoge en el Día de la Hispanidad un espectáculo flamenco nunca visto, con el ‘Dream Team’ del baile flamenco actual.

El próximo jueves 12 de octubre a las 21:00h. Corral de la Morería, considerado el mejor tablao flamenco del mundo, saldrá a la calle por primera vez en la ciudad de Madrid para presentar un “Dream Team” de estrellas del flamenco que nunca han actuado juntas. Se trata del espectáculo que se presentará en la Plaza Mayor con motivo del Día de la Hispanidad, organizado por la Comunidad de Madrid con la colaboración del ayuntamiento de la capital.

Corral de la Morería
Eduardo Guerrero en la presentación de la Gala de Estrellas del Flamenco en Corral de la Morería, con Cristina Soler, Ana Polanco y Alejandro Moreno. CM-MG.

Dentro del mundo del baile flamenco, se trata del sueño futbolístico de unir en un solo equipo a los Mbappé, Haaland, Bellingham y compañía en forma de Gala de Estrellas del Flamenco. Una ocasión única e irrepetible de disfrutar en un solo espectáculo de las estrellas del momento, que están creando la vanguardia del flamenco actual.

Un espectáculo maravilloso tanto para profanos del flamenco, que tendrán la oportunidad de enamorarse de este arte, como para aficionados y expertos que podrán disfrutar de la mayor concentración de talento por minuto en el baile flamenco de los últimos años. Una película de Marvel con los superhéroes de este género tan español. El mayor espectáculo flamenco del mundo. Un espectáculo que se desarrollará en un gran escenario de 16 metros de boca, con entrada libre y un aforo estimado de unas 4000 personas en directo.

Jesús Carmona (Premio Benois de la Danza al Mejor Bailarín del Mundo, Premio Nacional de Danza), Olga Pericet (Premio Nacional de Danza, Premio Extraordinario Ace Awards de Nueva York, Premio Max en varias ediciones), Eduardo Guerrero (estrella en el Bolshói de Moscú, Premio Desplante del Festival de las Minas, Gaditano del Año), María Moreno (doble Giraldillo de la Bienal de Sevilla, Premio Revelación del Festival de Jerez) y Antonio Rey estrella de la guitarra actual (Grammy Latino, Premio Nacional de Flamenco), serán las estrellas que iluminarán el escenario de la Plaza Mayor de Madrid en el Día de la Hispanidad. No se lo pierdan.

Corral de la Morería se ha convertido en un icono mundial y así se confirma al situarlo este el New York Times en el primer lugar de su lista de recomendaciones sobre los iconos culturales de Madrid en 2023. Una lista que continúa con otros atractivos de la capital como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.

María Moreno en la presentación de la Gala de Estrellas del Flamenco. CM-MG

Los hermanos Juanma y Armando del Rey junto a su madre, la bailaora Blanca del Rey son los impulsores de esta nueva etapa. Cuentan a nivel artístico con las grandes estrellas mundiales del flamenco actual y a nivel gastronómico con la alta cocina de David García. Un proyecto que ha cautivado al público de España y del resto del mundo.

Considerada como la Catedral del Flamenco en España, Corral de la Morería ha conseguido a principios de este año los tres Soles de la Guía Repsol, que lo sitúa en la cumbre de la gastronomía de nuestro país y que se une a su Estrella Michelin, obtenida en 2018. A esto hay que sumar una multitud de reconocimientos recibidos en los últimos años, como el Premio al Mejor restaurante del Año en Madrid, el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo o el Premio al Restaurante Más Innovador entre otros muchos.

Su propietaria y directora artística Blanca del Rey ha recibido este año la medalla de Madrid de manos del Alcalde José Luís Martínez-Almeida, por ser una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco. Y se une en los últimos años a otros muchos reconocimientos como el Premio Nacional de Flamenco o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entregada por sus Majestades los Reyes de España.

El escenario de Corral de la Morería presenta cada noche a las grandes estrellas del flamenco actual. Por él han pasado los artistas más importantes de la historia del flamenco. Paco de Lucía presentó por primera vez “Entre Dos Aguas” y Camarón subió a su escenario con trece años. Pastora Imperio, Antonio Gades, El Cigala, Mario Maya, Blanca del Rey y una larguísima lista de referentes de este arte forman parte de la historia de este templo del flamenco.

Corral de la Morería es además un centro de creación coreográfica y musical, y continúa su apuesta por la vanguardia del flamenco con el estreno de producciones propias con las grandes estrellas del flamenco actual. Además, cualquier noche podemos encontrar en la mesa de al lado a una o varias de las grandes estrellas nacionales e internacionales de la música o el cine como Becky G, Tim Burton, Justin Bieber, Jennifer Aniston, los Rolling Stones, U2 y una interminable lista de celebridades.  

Más sobre Corral de la Morería

Corral de la Morería fue fundado por Manuel del Rey, una persona enamorada de la cultura, de las artes y del flamenco quien, el 20 de mayo de 1956, decidió crear el formato moderno de tablao flamenco y lo llamó Corral de la Morería. Comienza a contactar por toda España con los mejores artistas. Empeñado en presentar al flamenco, en aquella época, como un arte mayor. Consiguió atraer al público de Madrid, que llenaba cada noche el Corral de la Morería, y se convirtió en uno de los lugares clave de la cultura de la capital.


Desde Pastora Imperio a Blanca del Rey, Corral de la Morería ha acogido y lanzado a figuras como Antonio Gades, La Chunga, Fosforito, María Albaicín, Isabel Pantoja, Los del Río, Lucero Tena, Serranito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Manuela Vargas, El Güito, Mario Maya, La Paquera de Jerez, Lola Greco, Javier Barón, Diego el Cigala, Arcángel, Antonio Canales, y una lista interminable que recoge a los artistas más importantes de los últimos 67 años.

En estas casi siete décadas, su escenario ha protagonizado muchas de las páginas más memorables de la historia del arte flamenco. Hitos como la presentación de ‘Entre dos Aguas’ de Paco de Lucía, el debut y despegue profesional de Isabel Pantoja, las noches embriagadoras de Sabicas cuando visitaba España o la creación de la ya mítica soleá del mantón de la propia Blanca del Rey.

Es un lugar único en el mundo al unir arte y gastronomía al máximo nivel. Se trata del escenario que más artistas y más importantes ha presentado, en toda la Historia del Flamenco. Corral de la Morería ha recibido a lo largo de sus 67 años de historia más de cinco millones de espectadores en directo. Es el espectáculo de flamenco más visto en la historia.

Corral de la Morería >>>
C/ Morería, 17 28005 Madrid
Teléfono: 91 365 84 46 – 91 365 11 37


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.