Durante los meses de verano, el Parque Nacional de los Picos de Europa programa una serie de rutas. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, Cangas de Onís o Liébana son solo algunos de los lugares por donde puedes pasar a pie.
Cada día de la semana se realiza una de estas rutas en cada uno de los cuatro sectores, que salen de distintas localidades integradas dentro del espacio del Parque Nacional. Se trata de un servicio gratuito de acompañamiento por personal especializado del Parque Nacional.
Cómo se dividen los Picos de Europa
Los Picos de Europa quedan divididos en cuatro sectores bien delimitados. Al noroeste se encuentra la zona de Cangas de Onís, perteneciente a Asturias. Además, otra zona asturiana es la de Cabrales. Junto a esto, el sureste le corresponde a Liébana, en Cantabria. Y, para terminar, el suroeste se adentra en Sajambre y Valdeón, Castilla y León.
Las rutas y sus horarios
Las rutas del sector de Liébana son, el lunes, salida desde la Estación Superior de Fuente Dé y recorrido de los Horcajos Rojos; el martes la ruta sale de la plaza de Espinama y recorre el hayedo de las Ilces; el miércoles la salida es desde Cosgaya para recorres la Vega Linares; el jueves el punto de partida es Brez y la ruta discurre por el Canal Arredondas; el viernes se sale de Espinama y se llega a Áliva; el sábado con salida desde la plaza de Bejes se recorre la sierra de esta localidad y, finalmente, el domingo se sale de Fuente Dé y se recorren los puertos de Áliva.
Las marchas vienen a durar una media de 4 horas, y recorren parajes de montaña únicos, donde la naturaleza en su estado más puro envuelve a los caminantes.
Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.