Inicio Viajes por el extranjero Cómo recorrer el mundo y conocer su gastronomía

Cómo recorrer el mundo y conocer su gastronomía

2516
0

Cuando se habla de turismo gastronómico, la protagonista es la comida, ya que, los viajeros organizan su itinerario únicamente con la intención de poder recorrer diferentes destinos mientras van descubriendo sus platos típicos y sus deliciosos sabores. 

Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de itinerarios y rutas para que las personas puedan realizar sus viajes. Una de ellas es Click&Boat. Esta compañía es conocida por ser líder en el alquiler de diferentes tipos de embarcaciones.

Esta empresa creó una investigación para dar a conocer cuáles eran las mejores rutas de navegación que todo turista debería experimentar. De esta manera, podrán saber cuáles son los mejores chefs, restaurantes, platillos y los mejores destinos a visitar. Si quieres unirte a esta aventura, y descubrir estas rutas, ¡ven y descúbrelo con nosotros!

Turismo gastronómico
Recorriendo el mundo: Turismo gastronómico

El reconocimiento que ha tenido el turismo gastronómico

Hoy en día, los turistas ya no solo están realizando viajes para conocer un país, sino que sus intenciones son otras. La mayoría de las personas están viajando para experimentar el arte culinario de los diferentes países. Anteriormente, esto no era algo que pasaba desapercibido, puesto que, los turistas también viajaban para conocer la gastronomía de otros países. Sin embargo, las redes sociales han hecho que esto cambie. Ahora son más las personas que se interesan por el mundo gastronómico.

TikTok es una de estas redes que ha ayudado a popularizar y darle reconocimiento a la industria culinaria. Con su etiqueta #FoodTok han sabido manejar el contenido sobre alimentos, ya que, muchos internautas día a día comparten la comida que consumen, la forma en que la preparan y los diferentes restaurantes que visitan.

Gracias a estos avances, la industria culinaria ha aumentado en gran medida, logrando tener un gran impacto en muchas personas. Ahora son más quienes sienten un interés por realizar turismo gastronómico.

¿Cuáles son las mejores rutas para recorrer?

Click&Boat recomienda, en su investigación, diferentes rutas para que los turistas recorran. La primera de ella es Croacia, ya que, la costa croata es un increíble lugar que todos deben visitar, sobre todo, para conocer un poco sobre la historia de la cocina mediterránea y dálmata. De igual modo, la experiencia de vivir esta aventura marítima y descubrir su fusión de mariscos, sus delicias a la parrilla y su gastronomía regional, es algo de ensueño.

España es otro destino incluido en esta ruta, puesto que, muchos turistas la visitan al definir su comida como alta cocina. Aquí, los viajeros podrán degustar del arte de la cocina mediterráneo-kaiseki, sus famosas tapas, la combinación de sabores asiáticos y un poco de su comida moderna y mediterránea.

Otro destino que muchos buscan es el Caribe, debido a que cuentan con un hermoso mar azul y un clima espectacular, en donde todos quisieran pasar unos días de tranquilidad. Además de esto, recorrer estos mares, mientras se va degustando de su delicioso arte culinario, es una experiencia gratificante.

Francia también forma parte de este itinerario, en donde los visitantes podrán navegar y, a su vez, experimentar sobre su cocina moderna, contemporánea, mediterránea y los espectaculares platillos que tienen para ofrecer. Asimismo, una ciudad que también buscan mucho es Barcelona, ya que, se podría decir que es uno de los destinos más asequibles. En este lugar, los amantes de la comida tendrán una experiencia culinaria inigualable, mientras navegan sobre el gran tapiz de Cataluña.

Click&Boat también recomienda el Mediterráneo. Este es un viaje conformado por ocho paradas, en donde se podrá descubrir, en cada una de ellas, los ricos sabores que las envuelven. De igual modo, los viajeros degustarán su combinación de los diferentes sabores mediterráneos, el arte de la cocina moderna francesa y la creatividad de la comida italiana.

Turismo gastronómico por Italia
Turismo gastronómico por Italia

Sé un viajero amante de la comida

Si eres una persona a quien le encanta viajar para hacer turismo gastronómico, pero no cuentas con un presupuesto tan elevado, no te preocupes por ello. Este tipo de viajes son ideales para todas las personas, ya que se adaptan a sus presupuestos y necesidades. Por lo tanto, para todos hay oportunidades de poder conocer estas exquisiteces culinarias

Viajar alrededor del mundo es una experiencia increíble, y más cuando se hace para conocer el arte culinario de cada uno de los países. Sin embargo, viajar con amigos también es una gran idea, la cual te ayudará a reducir un poco tu presupuesto. Entre todos podrán rentar una embarcación, la cual les permita aventurarse a esta experiencia, en donde conocerán increíbles destinos y los mejores restaurantes. ¡Organiza tu itinerario y ve a comer por el mundo!


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.