Inicio Gastronomía Actualidad Chefs on Fire: el gran festival gastronómico se traslada a Madrid

Chefs on Fire: el gran festival gastronómico se traslada a Madrid

787
0

El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII acogerá los días 5 y 6 de octubre la primera edición en Madrid del festival gastronómico Chefs on Fire. Algunas de las caras más reconocidas del panorama gastronómico actual cocinarán en directo con fuego, leña y humo sus creaciones.

Chefs on Fire
Chefs on Fire

El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, en la Universidad Complutense de Madrid será la sede para  celebrar este año el  prestigioso festival internacional Chefs on Fire, Serán dos días, el  5 y 6 de octubre de 2024, y como hilo conductor: el aroma de la leña, el fuego, las brasas, diversión y música.

Después de seis años de gran éxito en Portugal, Chefs on Fire se ha consolidado como un referente del ocio gastronómico internacional. Solo el año pasado convocó en Portugal a más de 20.000 asistentes, y pasaron más de ochenta chefs y veinte grandes bandas musicales. Ahora comienza su trayectoria internacional con primera parada Madrid este mes de octubre.

La mejor gastronomía enciende Madrid

Chefs on Fire reta a veinte grandes figuras del panorama gastronómico internacional y nacional a salir de sus cómodas y modernas instalaciones para cocinar exclusivamente con fuego y leña en barbacoas, parrillas, hogueras, asadores, planchas… Todo cocinado en directo, para disfrute de los asistentes que podrán conversar con los chefs y aprender sobre sus creaciones.

Entre los confirmados internacionales:

Janaína Torres de A Casa do Porco – (1 estrella Verde Michelin, São Paulo), reconocida como la mejor cocinera del mundo según ‘The World’s 50 Best Restaurants’.
Tekuna Gachechiladze, reconocida como la «Reina de la Cocina Moderna Georgiana» y propietaria de 5 restaurantes en Tblisi (Cafe Littera, Culinarium, Khasheria, Teko’s Tacos y Akura San).

Algunos de los participantes nacionales:

Javi Estévez de La Tasquería (1 Sol Repsol y 1 estrella Michelin, Madrid).
Carlos Casillas de Barro (1 Sol Repsol, 1 estrella Michelin y estrella Verde Michelin, Ávila),el chef más joven en conseguir una estrella Michelin en nuestro país.
Miguel Carretero de Santerra (1 Sol Repsol y 1 estrella Michelin, Madrid).
Iñigo Urrechu de Urrechu, Urrechu Velázquez, El Cielo de Urrechu, A KangasZalacaín.

Y los cocineros más reconocidos de Portugal:

Henrique Sá Pessoa, chef de Alma (2 estrellas Michelin, Lisboa).
Vasco Coelho Santos de Euskalduna Studio (1 estrella Michelin, Oporto).
João Rodrigues de Canalha (Lisboa).
Tiago Penão de Kappo e Izakaya (Cascais).

De guarnición: la mejor música

A lo largo de toda la jornada, la experiencia gastronómica de Chefs on Fire se verá complementada por la actuación de una variada programación musical en la que participarán Pájaro Sunrise, La Perra Blanco, Caballo Prieto Azabache, Coni Lechner y Ariel Brínguez, Pedro Ricardo, Andrea Buenavista, Nola Brand Bass, Guacamayo Tropical y Jazzin’ Club.

En palabras de Gonçalo Castel-Branco, fundador del festival,  “Chefs on Fire es una fiesta entre amigos que se nos ha hecho grande. Intentamos mantener un espíritu muy cercano y por eso no se trata de un festival hiper masificado, sino más bien de una experiencia boutique. Es uno de los grandes eventos de gastronomía. Es uno de los eventos de fuego más importantes de Europa.”

En un marco privilegiado

En las inmediaciones de la Universidad Complutense de Madrid, en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. El jardín tiene una extensión de más 50.000 metros cuadrados que acogen más de 800 especies botánicas y ofrece un entorno inigualable donde poder disfrutar de una jornada combinando gastronomía y música, con múltiples espacios donde descansar o bailar, encontrarse con amigos o jugar con los más pequeños.

Entradas ya a la venta >>>
Desde 95€, incluyendo acceso y varios platos y bebidas, para disfrutar de todo lo que suceda en el festival entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.