Inicio Más que viajes Aeropuertos más concurridos en Galicia

Aeropuertos más concurridos en Galicia

2579
0

Galicia, al igual que el resto de lugares del mundo, cuenta con varios aeropuertos que facilitan el desplazamiento de las personas dentro y fuera de la comunidad gallega: aeropuerto de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. 

Debido a los enlaces, viajes y distintas aerolíneas que operan en ellos, son aeropuertos muy concurridos por empresarios y turistas. Algunos ofrecen vuelos internacionales y tienen infraestructuras enormes y maravillosas. 

Aeropuertos en Galicia
Aeropuertos en Galicia

Aeropuerto de A Coruña 

El Aeropuerto de La Coruña es un aeropuerto internacional; se sitúa en el municipio Culleredo y cuenta con una pista de 2340 metros con orientación 35°/215°. Cuenta con cafeterías, tiendas, taquillas de facturación y embarque. 

Asimismo, posee espacio para el aparcamiento de un número considerable de vehículos. Hay plantas subterráneas y a nivel de suelo. Para reservar en este aparcadero es posible hacerlo a través del portal ParkCare, un sistema de búsqueda y reserva de los mejores proveedores de parking. 

Con ellos, podrás encontrar un parking barato aeropuerto A Coruña, con seguridad garantizada, responsabilidad, cancelaciones y cambios gratuitos. 

Este aeropuerto tiene vuelos nacionales y dos vuelos internacionales. Ofrece vuelos a Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Valencia, Paris y Londres. 

Aeropuerto de Santiago de Compostela 

El aeropuerto de Santiago de Compostela, llamado Aeropuerto Internacional de Santiago-Rosalía de Castro, es uno de los aeropuertos más transitados de Galicia y el norte de España. Tiene una pista de aterrizaje de 3250 metros, estación de pasajeros, estación de carga, torres de control, tiendas, cafeterías y baños. 

Los vuelos que ofrece a nivel nacional son hacia Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, La Palma, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza. 

A nivel internacional hay vuelos para Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza. Debido a la gran afluencia de personas, el aeropuerto de Santiago cuenta con un aparcadero amplio para sus visitantes. 

En el aparcadero se ubican distintas empresas de parking con las cuales dejar al cuidado el vehículo de la familia. Aparca en el aeropuerto de Santiago con ParkCare a través de un sistema online, al igual que en el aeropuerto de La Coruña.  

Aeropuerto de Vigo  

El aeropuerto de Vigo es un aeropuerto internacional. Tiene 2400 metros de largo y los destinos incluyen: Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Reino Unido e Irlanda. 

Cuenta con estación de pasajeros, estación de carga, pasarela, tiendas, cafetería y un edificio de aparcamiento para los vehículos. Al igual que los aeropuertos de La Coruña y Santiago, es bastante concurrido, pero no cuenta con tanta oferta de vuelos internacionales.  Entre estos tres aeropuertos, el más llamativo, grande y visitado es el de Santiago. Esto se debe al gran número de conexiones y enlaces con el exterior y las diferentes aerolíneas que operan desde allí. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.