Inicio Viajes y turismo por Europa Europa Central y Occidental 9 mejores lugares para hacer turismo en Francia que debes conocer

9 mejores lugares para hacer turismo en Francia que debes conocer

2725
0

Francia es uno de los países que más turistas recibe cada año debido a sus playas mediterráneas ubicadas en la Riviera Francesa, los castillos con una arquitectura medieval, gastronomía, etc. A continuación, te mostramos cuáles son los 9 lugares que debes conocer si decides viajar a Francia:

París (Francia)

1 – Somme

Son muchos los sitios turísticos que hay si quieres dar Paseos en Somme, no importa si quieres hacer senderismo, turismo, ciclismo o practicar algún otro deporte. Por ejemplo, Amiens es una ciudad popular de esta región en la que podrás pasear en barco por su canal o ver los campos de batalla que ocultan una historia de la primera guerra mundial.

También, hay una infinidad de Hoteles en Somme para hospedarte con servicios de lujo para hacer de tu estancia en Somme más agradable.

Ve a la Catedral de Notre Dame d’Amiens, un monumento histórico de la ciudad, esta iglesia del siglo XIII es una de las más grandes de Francia. Cuenta con estatuas y una arquitectura singular que decoran el exterior antes de que comiences tu viaje por el propio edificio.

El Museo de Picardie es otro de los sitios que debes visitar si vas a Somme, ya que tiene colecciones que te llevarán al antiguo Egipto. También tiene esculturas hechas en el siglo XII y obras de especialistas en la talla de El Greco.

2 – Riviera Francesa

Este lugar es icónico en Francia debido a que no solamente es muy visitado, sino que es uno de los más importantes de Europa. La Riviera Francesa cuenta con un tramo popular que inicia en Niza y termina en Saint Tropez, un viaje que te lleva a recorrer varios pueblos como Cannes o Saint Paul de Vence.

Es una de las regiones más costosas de Francia, por lo que es recomendable consultar una guía de viajes para aprovechar cada moneda que tengas en tu bolsillo.

Provenza (Francia)

3 – Provenza

Provenza cuenta con muchas playas que representan parte de la historia de Francia, sus paisajes te ofrecen una vista única, muchas montañas, olivares y campos para admirar. Además de una vegetación de lavanda cuyo aroma es similar a violetas que sirvieron de inspiración para artistas como Picasso, Renoir, Van Gogh, etc.

La mejor época del año para asistir a este lugar es entre junio y agosto, ya que es cuando florecen las lavandas y el aroma está impregnado en el ambiente.

Recorre las ruinas romanas de Orange y Arlés para disfrutar de la experiencia de visitar uno de los pueblos más icónicos de Francia en Luberon, tales como Lourmarin, Bonnieux y Roussillon.

4 – Valle de Dordoña

Es un sitio turístico gracias a su encanto, visitar el Valle de Dordoña es una de las mejores actividades si vas a Francia. Dentro de la lista de los pueblos más pintorescos del país, nueve de ellos están ubicados en el Valle de Dordoña.

También, cuenta con las bastidas, pueblos creados durante la Edad Media con objetivos defensivos tales como Eymet y Monpazier, y una variedad de lugares arqueológicos para conocer.

5 – Mont saint Michel

Es un centro de peregrinaje que data de la Edad Media y está ubicado en una posición única, específicamente sobre un islote que desemboca en el río Couesnon. A pesar de no figurar por su economía, es uno de los sitios para pasar la noche y conocer los pueblos ubicados a su alrededor. Pasea por las calles, ve el atardecer y mira el fenómeno de subida de la marea que transforme a este monte en una isla por horas.

6 – París

Se trata de la ciudad capital de Francia, uno de los sitios más románticos del mundo. Es el lugar ideal para pasar el rato con amigos o ir acompañado de tu pareja y hacer paseos por los barrios de Le Marais, Montmartre o la orilla del Senna.

También, cuenta con monumentos como la Torre Eiffel, la Sainte Chapelle o el Louvre, así como la Catedral de Notre Dame, un sitio que volverá a brillar pronto.

 A pesar de que es una ciudad para visitar varias veces al año, lo mejor es tomarte un café junto con un croissant en una de las terrazas que París tiene disponible. También puedes hacer picnic o comprar en las galerías más importantes de la ciudad.

7 – Carcasona

En Languedoc Rosellón, un sitio rodeado por viñedos, está la Carcasona, un sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad y que es ideal para los amantes del turismo y la cultura. Aquí podrás viajar a la época medieval y recorrer las calles adoquinadas mientras miras una gran muralla bajo la luz de las estrellas.

Si dispones de suficiente tiempo, aprovecha y visita los castillos cátaros, ubicados en los alrededores de Carcasona y que son uno de los sitios más recomendados en Francia.

8 – Alsacia

Alsacia se encuentra al noroeste de Francia, entre Suiza y Alemania, y es uno de los lugares más lujosos del país, sobre todo cuando está próxima la navidad.

En esas fechas, las calles son adornadas y se realizan eventos navideños que dan vida a las fachadas de los hogares que te trasladarán a tu juventud. Ve al aeropuerto de Baden Baden o Basilea, toma un coche y recorre el camino que atraviesa los pueblos de Eguisheim, Colmar, Riquewihr, Turckheim, Ribeauvillé y Estrasburgo, la sede de la Navidad.

9 – Castillos del Loira

Una ruta muy popular en Francia es la que te lleva a conocer los Castillos del Loira, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y que está junto al río del Valle del Loira. Cuenta con paisajes llenos de viñedos y 50 castillos con arquitectura renacentista, entre los que están el Castillo de Chambord, Chaumont, Sully sur Loire, Chenonceau, etc.

Francia es un destino que posee muchos sitios turísticos para visitar que no te puedes perder. Presta atención a cada una de las opciones mostradas anteriormente y prepárate para conocer la historia, cultura, gastronomía y la sociedad que caracteriza a este país.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.