El Restaurante Zielou presenta su nueva carta de temporada para los meses de otoño e invierno, basada en una propuesta gastronómica sorprendente que conserva su característico estilo fusión. Sus nuevos platos trasladan al comensal a un auténtico viaje internacional a través de explosivos sabores del lejano oriente, pero sin faltar los ingredientes más tradicionales de nuestra gastronomía.
En un momento en que la alta cocina es tendencia y es imprescindible reinventarse, utilizar la imaginación y ser creativos en las propuestas gastronómicas, el chef de Zielou, Juan Sánchez, han elaborado la nueva carta de temporada buscando una coherencia entre sabores, aromas, colores y texturas.
El restaurante Zielou que destaca por ofrecer una cocina de autor con mucha personalidad a través de la fusión de la cocina tradicional con ingredientes de todo el mundo, logra el equilibrio perfecto en la elaboración de su nueva carta, en la que se incluye la incorporación de novedosos ingredientes, con sabores explosivos y atrevidos como resultado.
En esta nueva carta de temporada, Zielou da protagonismo a la calidad y frescura de sus productos, consiguiendo platos que son un reflejo de la estación en la que nos encontramos. Para ir abriendo boca, la carta incorpora novedosos entrantes como el Won ton de cocido madrileño acompañado de salsa brava de tomatillo verde mexicano, tomate, comino y orégano.
En los platos principales, Juan Sánchez y su equipo gastronómico nos sorprenden con un Nem Ram de boloñesa vegana Better Balance acompañado de salsa tártara vegana de houisin, coco laminado y crujiente de espinacas y un Taco azul nixtamalizado de carrillera melosa de angus con salsa de moles a las cinco especias sobre una crema de chirivía, miso y queso cheddar blanco.
No obstante, también el pescado tiene un espacio destacado en esta carta. En la sección “la mar de sabrosos” destaca como novedad el Bolum de rape sobre bulgur con semillas de cáñamo y manzana, salseado con picantona de curry rojo y crujiente de tapioca.
Los postres de Zielou se han convertido en toda una institución entre los más golosos. Y no es casualidad, pues son el resultado de un minucioso trabajo en el que destacan propuestas como: El viajero Lemon Pie de merengue con esencia de violeta y yuzu, lemon curd de kalamansi, limón Meyer, streusel de galleta y bergamota y un toque de ralladura de mano de buda y el Velvety heart, un volcán acompañado de butter cream, crujiente de chocolate blanco, terciopelo rojo y crispy de frambuesa.
Degustaciones variadas, sugerentes y exclusivas, elaboradas para vivir una velada inolvidable y una experiencia culinaria diferente en la que su chef, Juan Sánchez, sabe tratar todos los productos como se merecen, con una altísima rotación estacional que permite a los comensales más asiduos disfrutar en cada visita de algo nuevo. Producto, temporalidad, técnica, fusión, tradición e innovación son los elementos que mejor definen la cocina de Zielou.