Inicio Más que viajes Un recorrido por las ciudades más accesibles para visitar en España

Un recorrido por las ciudades más accesibles para visitar en España

767
0

Con los meses veraniegos acercándose rápidamente, es hora de pensar que ciudades accesibles para disfrutar del sol y las temperaturas más cálidas. Para muchos, un factor importante al reservar unas vacaciones es la accesibilidad y la facilidad para moverse.

Las ciudades que ofrecen experiencias inclusivas se han convertido en lugares cada vez más populares para visitar. En la actualidad, nada impide que las personas con alguna discapacidad o con problemas de movilidad puedan disfrutar de su tiempo libre. Por lo tanto aquí mencionaremos algunas de las ciudades españolas más accesibles:

Barcelona

La hermosa arquitectura y ubicación costera de Barcelona la convierten en una de las ciudades más visitadas de Europa. El extenso sistema de metro está equipado con ascensores y rampas, y mucha de la señalización en las aceras tiene información en Braille. Muchas de las principales atracciones de la ciudad, como el Museo Picasso y el MACBA, están adaptados para turistas que sufren de movilidad reducida. Hay una amplia oferta de hoteles y alojamientos con accesibilidad total y traslados al aeropuerto con coches adaptados para silla de ruedas.

ciudades accesibles
Barcelona ciudad accesible para visitar en España

Málaga

El hogar de Picasso, Málaga es conocida por sus playas y su ambiente relajado. Y a su vez, esta ciudad andaluza también es reconocida por sus esfuerzos en accesibilidad. Hay una serie de instalaciones dirigidas a una amplia gama de necesidades en toda la ciudad, por ejemplo, baños y duchas adaptados en las playas. Está claro que el turismo inclusivo está en el fondo de los deleites culturales en Málaga.

Sevilla

Sevilla, capital de Andalucía, es una ciudad de pasión y romance. Los diferentes barrios y la rica cultura la convierten en un hermoso lugar para explorar. Sus calles, en su mayoría planas, significan que es fácil ver las atracciones sin mucho esfuerzo. Algunos sitios que no se puede dejar de visitar son el Real Alcázar y, por supuesto, la Catedral, la tercera iglesia más grande del mundo. Los usuarios de sillas de ruedas pueden experimentar la verdadera belleza de Sevilla, ya que gran parte del centro histórico cuenta con amplias aceras con rampas y establecimientos con accesos habilitados para personas con discapacidad.

Madrid ciudades accesibles
Madrid ciudades accesibles

Madrid

Como capital de país, Madrid tiene el deber de dar ejemplo de cómo ser una ciudad inclusiva, y eso es precisamente lo que hace. Una iniciativa particular que demuestra su título de ciudad abierta e inclusiva es la oferta da visitas guiadas por el centro histórico que son especialmente pensadas para las personas con discapacidad.

Valencia

Por último, Valencia es una ciudad moderna que se centra en la importancia de la inclusión. La junta de turismo ha pensado en múltiples formas para que todos los turistas accedan a todos los rincones de la ciudad. Por ejemplo, MapsVoice es una tecnología útil para aquellos con dificultades auditivas o de visión, que permite leer o escuchar la información de los mapas de la ciudad, así como información relevante acerca de diferentes servicios turísticos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.