Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia ¿Qué debes saber antes de visitar la alcazaba de Málaga?

¿Qué debes saber antes de visitar la alcazaba de Málaga?

2910
0

Málaga es uno de esos destinos que nos hacen sentir orgullosos de este país. Sus gentes, siempre encantadoras y dispuestas, te echarán una mano en todo lo que necesites. Y no hablemos del clima. Su temperatura y su playa hacen de este lugar un destino que poder visitar en cualquier época del año.

Vista de la alcazaba de Málaga

Cualquier ciudad o pueblo de Andalucía es sinónimo de turismo y de placer. Esta Comunidad Autónoma es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones cuando se viaja, ya se para españoles o extranjeros. Entre sus destinos más cotizados no podía faltar la ciudad Málaga. Y ya que nos ponemos, también la provincia. Os desarrollaremos más a lo largo de este post, pero primero un consejo: si vais una semana, no dudéis en hacer una visita guiada por Málaga capital  y perderos por alguno de sus 25 pueblos imprescindibles de su provincia.

Visita a la alcazaba de Málaga

Para quienes no supieran de su existencia, o nada más allá del nombre, vamos a explicar primero qué es. Se trata de una ciudadela fortificada que se encontraba dentro de un «pueblo» ya amurallado. Podríamos definirla también como una fortaleza. De origen musulmán, seguro que todos vosotros ya habréis visto alguna otra en España.

Esta en concreto, la de Málaga, está considerada como una de las más bonitas del país. Cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados y muchos años de historia, así que dos horas de visita guiada a la alcazaba de Málaga no os las quita nadie. Esto es importante saberlo, porque así podréis organizar mucho mejor, ya no solo por esta parada en concreto, sino tantas otras que nos depara la ciudad de Málaga y provincia.

Os dejamos aquí, por tanto, todo lo que tenéis que saber de la alcazaba para que sea mucho más sencillo organizar la visita. Lo primero, el horario para las visitas guiadas, que es lo que realmente nos interesa y merece la pena. Para visitarla por la mañana, hay que ir los martes, miércoles y jueves a las 10:00h. Si os viene mejor por la tarde, los sábados. Aquí el horario varía en función de si es verano ( 17:00h del 1 de abril al 31 de octubre) o invierno (16:00h del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Para reunirse con el o la guía que os contará todos los secretos y os transportara a un pasado que no parecerá tan lejano, siempre en la calle Alcazabilla junto al Centro de Interpretación de Teatro Romano. No tiene pérdida, pero ante cualquier duda, buscad (como si de Wally se tratase) un paraguas naranja.

Hablemos ahora del precio, que seguro que es lo que estáis buscando entre estas líneas. Os va a sorprender. Visitar la alcazaba de Málaga con un guía tan solo os costará 15 euros por persona. Una ganga, ¿verdad?

Descubriendo la ciudad de Málaga

Hay un sinfín de maneras diferentes para descubrir esta ciudad. Lo puedes hacer a tu aire, por supuesto. Pero también, recomendamos que al menos realicéis alguna de las visitas guiadas. Seguro que os enseñarán cosas que solos no habríais podido encontrar. Y ya adelantamos que no son caros. Os vamos a hablar de la visita guiada de ‘imprescindibles de Málaga’, que cuesta 10 euros por persona.

Con plazas limitadas, os recomendamos que lo cojáis con tiempo. Hay bastantes horarios tanto en fin de semana como entre semana por lo que seguro que podréis adaptarlo a vuestro itinerario. En este caso concreto, el tour, que dura aproximadamente una hora y media, recorre puntos tan destacados como el Teatro Romano, la alcazaba (hay que pagar el tour del que hablábamos antes para ver esta maravilla por dentro), la Catedral de Málaga o la más que famosa calle Larios. También el Café de Chinitas, que fue uno de los lugares más populares de la ciudad.

Pueblos imprescindibles en Málaga provincia

Ya lo comentábamos al inicio. La provincia de Málaga cuenta con muchos pueblos que merecen la pena. Intentando hacer una lista reducida nos salen hasta 25. Aquí no vamos a entrar a hablar de todos, pero sí daremos pinceladas sobre algunos. Si consideráis que nos hemos dejado alguno realmente bonito por el camino, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Mijas. Como amante de las casitas blancas y las flores en los balcones, estaba claro que tenía que empezar por aquí y ya seguir contando que, no es que sea yo, es que su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que mi gusto está más que justificado. Con mucha oferta costera, es el pueblo ideal para descansar y perderse por los jardines y el mirador de la Muralla, entre otros.

Júcar. También conocido como el pueblo de los pitufos, sus casas azules hacen de este lugar uno de los más pintorescos de Málaga. Ubicado en el Paraje Natural del Valle del Genal, es el destino perfecto para practicar senderismo o barranquismo. Esto último se lo dejamos a los más atrevidos.

Ronda. También famoso por sus casitas blancas y sus flores en los balcones, no podéis para en él y no disfrutar de su arquitectura o del Puente Nuevo (aquí foto obligatoria). En Roda tenéis además el famoso mirador del Coño y la obligación de parar en alguna terraza a disfrutar de un buen vino.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.