Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Pueblos del Valle de Arán donde pasar un verano agradable

Pueblos del Valle de Arán donde pasar un verano agradable

5304
0

El Valle de Arán es una increíble comarca que se encuentra situada en los Pirineos de Cataluña, comprendidos entre Aragón y Francia.

Uno de los puntos de interés del lugar que recibe visitas de turistas de diferentes partes del país es la estación de esquí Baqueira Beret, una de las más conocidas de España. Podemos aprovechar la visita para descubrir algunos de los mejores pueblos de los alrededores.

Para que no te pierdas ninguno de los pueblos imprescindibles, te invitamos a seguir leyendo.

Valle de Arán
Valle de Arán

Listado de los mejores Pueblos del Valle de Arán a descubrir

1. Bossost

Bossost es un singular pueblo que destaca por su encanto único y su ubicación privilegiada debido a que se encuentra apostado en el río Garona, además de estar muy cerca de la frontera con Francia.

Uno de los puntos de interés más importantes de Bossost es la Iglesia de Santa María de la Purificación; es de estilo románico y data del siglo XII. También queremos destacar el Castillo Medieval de Soala de Casteràs y El Lavadero.

Como muchos otros pueblos del estilo, es un lugar perfecto para hacer rutas senderistas y descubrir las maravillas de la naturaleza. Una de las más destacadas es la Runa Protectora de las 6 Ermitas.

Antes de irte de aquí puedes visitar el Fauna Aran Park, un lugar en donde podrás conocer con más detalle todo lo relacionado con la flora y fauna del lugar.

2. Vielha

Vielha es uno de los pueblos más interesantes del Valle de Arán. Es un lugar que ha conseguido mantener su esencia con el paso del tiempo, capaz de ofrecer paz y todo tipo de puntos de interés a descubrir.

Además de visitar sus puntos turísticos (como el casco antiguo, la Iglesia de San Miguel, el Museo de la Lana o el Museo del Valle), aquí puedes encontrar el famoso paso del Río Nere que divide el pueblo en 2 partes. Es un lugar mágico donde puedes reflexionar sin que nadie te moleste.

Por no hablar de la gran cantidad de rutas senderistas que te están esperando. Te hará falta bastante tiempo para conquistarlas todas.

¿Estás buscando apartamentos en pueblos del Valle de Arán? Te recomendamos que eches un vistazo al enlace anterior para escoger el que mejor se adapte a tus expectativas para este verano.

3. Salardú

Salardú forma una pequeña parte del municipio de Alto Arán, situado justo en el punto clave en el que confluyen los ríos Unhola y Garona.

Una de las principales razones para visitar este pueblo es su tranquilidad; al estar aislado de todo, es perfecto para pensar y para desconectar de la agobiante rutina del día a día.

Sin embargo, también es un punto turístico por excelencia para todos aquellos que quieran visitar la Estación de Baqueira Beret, y es que está ubicada a tan solo 4 km.

Otro de los puntos de interés clave del pueblo es la Iglesia de San Andrés, construida allá por el siglo XII y de estilo románico.

4. Les

De la misma manera que otros de los pueblos del Valle de Arán, este también se encuentra situado a las orillas de Les.

Te recomendamos la visita a Les si quieres admirar los mejores baños termales de la zona. Se han encontrado vestigios de lo que en su momento fueron termas romanas.

En tu visita a Les puedes visitar otros puntos de interés como la Iglesia de San Juan Bautista, la capilla románica de Blas de Sebaste o el Castillo; como dato interesante, algunas de las partes de este último se encuentran muy bien conservadas, como es el caso de la Torre del Homenaje.

5. Bausen

El siguiente pueblo de la lista es Bausen, ubicado en el Bajo de Arán y es uno de los más auténticos de la región. Esta afirmación es debida a que, pese al intenso turismo que ha tenido que enfrentar la zona durante los últimos años, Bausen parece que se ha detenido en el tiempo.

Define el concepto de pueblo aranés de toda la vida, caracterizado por los famosos tejados negros diseñados en pizarra.

Es un lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas del valle, además de disfrutar de otros parajes naturales únicos como el Bosque de Carlac.

6. Bagergue

Terminamos con Bagergue, un destacado núcleo con un bajo número de habitantes.

Destaca por ser un pueblo realmente bonito, de esos que siempre destacan en las postales.

Al estar apostado a más de 1400 metros sobre el nivel del mar, es de los pueblos más altos del valle.

Entre sus puntos de interés nos encontramos con el Museo de Eth Corrau, la Ermita de Santa Margarita o la Iglesia de San Félix (data del siglo XII y también es de estilo románico).

También existen otros pueblos del Valle de Arán para explorar, pero estos son los más destacados. ¿Y tú? ¿Recomiendas alguno más? ¡No dudes en comentarlo!


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.