Inicio Viajes y turismo por Europa Europa Central y Occidental Planes para hacer en Andorra en invierno

Planes para hacer en Andorra en invierno

2513
0

Ahora que vemos el invierno cada vez más cerca y pensamos dónde pasar nuestras vacaciones, debemos saber que Andorra es el destino ideal.

Aunque es conocido especialmente por sus estaciones de esquí, hay muchas más actividades que se pueden realizar para amantes de la cultura y la naturaleza.

Por esta razón, en este artículo queremos que conozcas cada una de las actividades que podemos realizar y así no perdernos ninguna:

8 Planes para hacer en Andorra

1. Esquiar en sus pistas: como ya hemos mencionado, las estaciones de esquí en Andorra son lugares imprescindibles para visitar este invierno. Y es que Andorra es un paraíso para los aficionados a los deportes de invierno. Uno ejemplos de ello son Ordino Arcalís o Grandvalira, la cual, es la estación de esquí más extensa de los Pirineos.

Estación de esquí: Andorra
Estación de esquí: Andorra

2. Hacer raquetas y motos de nieve: ¿qué pasa si no queremos esquiar? En ese caso, siempre podremos optar por las raquetas o motos de nieve. Incluso pueden realizarse excursiones con las raquetas de nieve por la noche, donde disfrutaremos de un marco paisajístico maravilloso en el que la paz y la tranquilidad van de la mano. Si nos decidimos por las motos de nieve, también tendremos la posibilidad de hacer una excursión nocturna con las mismas. Contemplaremos paisajes espectaculares en esta aventura donde la emoción y la fantasía se entrelazan.

3. Vivir la experiencia de dormir en una cabaña: las cabañas de montaña en Andorra son una alternativa distinta donde nos hospedaremos en plena naturaleza. Mientras estamos allí, podremos disfrutar del atardecer, de las noches estrelladas y de las primeras luces del amanecer y, todo ello de la mano de un característico silencio sólo roto por el viento meciendo los árboles.

4. Naturland, el parque de naturaleza de Andorra: un lugar muy interesante si viajamos con niños. Y es que en este parque todos son facilidades para pasarlo bien en familia con actividades como el tubby (toboganes de montaña sobre una rueda neumática), esquí de fondo, mini motos de nieve, raquetas de nieve, trineos, Fat Bike…

5. Caldea Likids: ubicadas en Caldea (Andorra la Vella) y destinadas a un público familiar en el que acompañaremos a los más pequeños en un spa infantil. En este lugar, mientras los adultos disfrutan del resto de las estancias, los niños vivirán una experiencia única mientras juegan y aprenden.

6. Subir a las montañas en vehículo oruga: el transporte más curioso es aquél de Gicafer: un vehículo oruga. Se trata de una actividad turística en la cual montados en este particular transporte, conoceremos las curiosidades de las montañas que vamos viendo. Una experiencia ideal para vivir con los peques.

7. Comer en una Borda Andorrana: no podemos dejar de vivir esta experiencia gastronómica. Una borda es una casa masía que está en la montaña y en la que podremos degustar pescados, carnes, mejillones…Las cantidades son grandes y el trato muy cercano.

8. Visitar el museo Casa Rull: para aprender sobre la historia de Andorra y de cómo era la vida antiguamente en esta zona. Es un antiguo caserío en el que habitaban una de las familias más relevantes de campesinos de La Massana y que se mantiene con el mismo aspecto de finales del S.XIX y principios del S. XX.

En definitiva, Andorra nos ofrece numerosos planes para realizar este invierno. Así que, no dejes pasar esta ocasión y visita este impresionante lugar.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.