Inicio Viajes por el extranjero La Riviera Maya: Todo lo que debes saber para disfrutar tus vacaciones...

La Riviera Maya: Todo lo que debes saber para disfrutar tus vacaciones en 2024

1689
0

México es uno de los países más hermosos del mundo, ya Riviera Maya es una prueba indiscutible de ello. Este paraje tiene todo lo que necesitas para disfrutar en familia, ya sea que te guste la playa o la montaña. Hoy te decimos qué ver y qué hacer en este paradisíaco lugar.

Riviera Maya
Riviera Maya (México)

¿Por qué elegir la Riviera Maya como tu próximo destino turístico?

Cuando estás por planificar tus próximas vacaciones en familia, seguramente tomarás en cuenta lo que les gusta a todos. Pero para los amantes del caribe, los paisajes tropicales y las playas cristalinas no hay mejores opciones que Punta Cana o Riviera Maya.

Hoy nos enfocaremos en el último de estos y te daremos sugerencias de lo que podrías hacer durante tu visita a este imponente lugar.

Visitar sus playas

La Riviera Maya tiene algunas de las mejores playas de México; de hecho, hay más de 10 playas que puedes visitar durante tu recorrido por toda la extensión de la Riviera.

Algunas de las más conocidas y hermosas son Playa Paraíso y Playa Ruinas en Tulum, las cuales además de un hermoso paisaje tiene otros encantos. Playa Ruinas muestra algunos restos de edificaciones mayas que ahora sirven como puntos de mirador para el paisaje.

La Playa en Puerto Morelos también es de gran belleza y además está llena de restaurantes y tiendas de todo tipo.

Practicar deportes acuáticos

Si eres amante de las actividades físicas tendrás muchas cosas que ver en Riviera Maya.

Por ejemplo, puedes hacer esnórquel en la Laguna Yal-Kú cerca de la Playa Akumal.

Es una actividad muy solicitada gracias a la gran diversidad de especies marinas que puedes ver y conocer. Algunas playas de la Riviera también están adaptadas para el esnórquel.

Snorkel en Riviera Maya
Snorkel en Riviera Maya

Playa Akumal está llena de arrecifes de coral y una gran cantidad de tortugas, por lo que hacer natación allí es una experiencia increíble.

En la época de Mayo a Septiembre muchos tiburones ballena viajan a las costas de la Riviera; si quieres tener la suerte de ver o nadar con alguno de estos pacíficos animales ya sabes cuando ir a Riviera Maya.

Explorar los cenotes

Todo turista que quiera conocer México debe darse un recorrido por los maravillosos cenotes.

Aquí puedes encontrar una lista con los mejores cenotes Riviera Maya.

Estos oasis naturales te harán adentrarte en la naturaleza, hacer senderismo, descubrir manantiales y pozos debajo de cuevas en las que puedes darte un chapuzón.

Hay más de 2.000 cenotes en la Riviera Maya, pero los más conocidos son el cenote azul, el de Suytun o el de Il Kil.

Otros lugares turísticos en la Riviera Maya son:

  • Isla Mujeres
  • Chichén Itzá
  • Parque Xcaret
  • Pirámide de Coba
  • Isla Conzumel

Cómo habrás visto, hay muchas razones por las que visitar la Riviera Maya en México; ya sea que te guste la playa, la montaña o las actividades físicas encontrarás algo que hacer en este maravilloso lugar.

Comienza desde ya a planificar tus próximas vacaciones y lleva a tu familia a pasar una experiencia inolvidable en uno de los lugares más hermosos de México y del mundo entero.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.