Inicio Gastronomía Actualidad La propuesta más fresca de Cedrón, en su carta de cara al...

La propuesta más fresca de Cedrón, en su carta de cara al verano

710
0

Con el verano a la vuelta de la esquina, Cedrón, el wine bar de La Latina, incorpora platos más frescos y ligeros para paliar las altas temperaturas.

A sus carnes, de corte tradicional argentino, como el ojo de bife, muy jugoso o la entraña, se suman otros platos con influencia mediterránea, idóneos para degustar al mediodía o durante la cena, y siempre acompañados de la espectacular selección de vinos ecológicos de mínima intervención y de autor que atesoran en su selecta bodega.

Cedrón, el wine bar de La Latina
Cedrón, el wine bar de La Latina (Madrid)

Vitello tonnato, un clásico italiano
que aman los argentinos

Argentinos, alemanes, españoles o cualquiera, porque este delicioso plato de origen italiano de la zona del Piamonte, es sencillamente delicioso y sofisticado al mismo tiempo. El vitello tonnato es un redondo de ternera cortado en finas láminas que se sirve frío y cuya elaboración requiere de ir acompañado de una mayonesa de atún, anchoas y alcaparras. Delicioso para compartir como entrante, y aunque es el plato estrella de la Navidad en Argentina, en esta época del año es ligero y acorde a las temperaturas que nos acompañarán desde ahora hasta el final del verano. Si vas a Cedrón, no dejes de pedirlo.

Escalivada de ahumados con boquerones

Verduras asadas, berenjenas, pimientos, cebolla, calabacín y tomate braseados, para darle un ligero  toque ahumado. La clásica escalivada de influencia mediterránea, se sirve en Cedrón acompañada de boquerones en vinagre, que aportan acidez al plato y cuyo contraste marida muy bien con el conjunto de las verduras equilibrando el ahumado.

Este plato se sirve templado, algo que lo diferencia de la clásica escalivada muy apreciada y tradicional en distintos lugares de la geografía española, especialmente en la zona de levante y Cataluña.

Aunque se puede disfrutar durante todo el año, el calor hace que sea una opción saludable para aligerar la digestión y disfrutar de un manjar sabroso al mismo tiempo.

Ceviche frito de cazón, texturizado y conquistando paladares

De influencia peruana, en concreto de la región de Cajamarca y muy ligado a la comida callejera, el ceviche frito es una excelente alternativa para degustar un plato ligero e igualmente repleto de sabor. El ceviche es un plato que gana popularidad a lo largo y ancho del planeta, no es de extrañar que lo podamos encontrar ligado a diversas cocinas del mundo, como también es el caso de la argentina, donde cada día gana adeptos. Para su receta, Cedrón escoge el cazón y lo prepara como una fusión entre el ceviche y el cazón en adobo. Después del marinado tradicional del ceviche, se reboza con harina de maíz, lo que lo hace apto para intolerantes al gluten. Se acompaña de una salsa criolla peruana, con cebolla morada encurtida y se remata con una salsa tártara tradicional de alcaparras, mayonesa y pepinillos.

Vino argentino para acompañar

La nota de los vinos para maridar el ceviche frito de cazón, llega de la uva Torrontés argentina, la única cepa autóctona del país que nada tiene que ver con la Torrontés de Castilla y León, según nos explica Gustavo Radiciotti, propietario y sumiller de Cedrón. Se trata de una cepa muy aromática pero muy seca a la vez. Es un cruce natural ente la uva Criolla chica, conocida como Listán Negro en otras regiones, siendo la uva tinta más común en Canarias, y Moscatel de Alejandría. Comenta Gustavo:

Cedrón >>>
Calle del Almendro 25 | La Latina – Madrid |
Tel.: 918 32 71 90


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.