Inicio Gastronomía Actualidad La gastronomía popular de los pueblos más bonitos de España se dan...

La gastronomía popular de los pueblos más bonitos de España se dan cita en el Mercado de la Reina

3279
0

Fabes con almejas de Cudillero (Asturias), Patatas volteé de Candelario (Salamanca), o el Cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo (Cantabria) son algunos de los platos más guapos que
podremos saborear en el local de la Gran Vía

Uno de los grandes atractivos turísticos de España son los platos  de los pueblos más bonitos de España. El verdadero patrimonio de estos pueblos pasa por su gastronomía

El Mercado de la Reina (Callle Gran Vía, 12) rinde homenaje a la cocina auténtica de la gastronomia de estos pueblos con platos de estos pueblos cocinados con ingredientes autóctonos que reflejan, en cada plato, la particular historia de cada uno de ellos.

Estos platos, son definidos por el chef del restaurante Alvaro Carpio: ¨un tesoro gastronómico por el respeto y el cariño con el que lo hemos hecho¨.

Los platos más bonitos de España se dan cita en el centro de Madrid

La selección de los platos más bonitos de España que nos vamos a encontrar en las cocinas del mercado de la reina, son un amplio recorrido por toda la geografía española, nos podemos encontrar platos tan sabrosos como: Las fabes con almejas de Cudillero (Asturias), Las patatas volteas de Candelario (Salamanca), Las judías con morro de Puertomingalvo (Teruel), Las migas con vino de pitarra de Robledillo de Gata (Extremadura), La sopas de ajo tostado de Bubión (Granada), La butifarra con fesols de Beget (Girona), El cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo (Cantabria) y el gofio de Betancuria (Fuerteventura).

Platos de los pueblos más bonitos de España
Platos de los pueblos más bonitos de España

Viajar a través de los platos a los pueblos más bonitos de España

Las fabes con almejas nos transportan a la villa marinera de casitas de colores de Asturias. Las migas con vino de pitarra de Robledillo de Gata nos llevarán de viaje a olivos, castaños y alcornoques. Las patatas volteás son un plato típico del pueblo de Candelario, tan bello que ha sido muy a menudo escenario de películas y series.Las judías con morro de Puertomingalvo (Teruel) nos hacen querer viajar a este pueblo de clima húmedo donde se pueden recoger setas en todas las épocas del año. Las sopas de ajo nos llevan a los aromas mediterráneos de Granada. La butifarra con fesols de Beget nos llevan a la Masias rústicas de Girona. El cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo hará que recorramos los verdes campos de la zona norte de Cantabria, y el gofio de Betancuria, nos lleva a recorrer los playas de Fuerteventura.

¡¡¡Recorrer los pueblos más bonitos de España es posible desde Gran Vía 12!!!

Mercado de La Reina
Gran Vía, 12 (Madrid)
Tel.: 91 521 31 98


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.