Inicio Secciones Fiestas Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega 2023

Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega 2023

3122
0

La localidad leonesa de Fresno de la Vega cerró las puertas de su trigésimo octava edición de la Feria del Pimiento Morrón (22, 23, 24 de septiembre). En su presentación y como pregonero intervino el vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Productos de León, Roberto Aller Llanos, contando también con la presencia de Eduardo Diego, delegado de la Junta, y del alcalde de Fresno, Alonso Melón, así como de otros representantes municipales de la provincia.

Como se expuso en el pregón: un año más en el que se ha homenajeado a lo largo de este fin de semana de septiembre, no solo al producto: el pimiento morrón; sino también a sus gentes, a los vecinos del campo leonés, a sus trabajadores, a quienes se levantan cada día para cultivar la tierra.

Fotos de la Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega 2023

Fiesta pimiento_01
Fiesta pimiento_02
Fiesta pimiento_03
Fiesta pimiento_04
Fiesta pimiento_05
Fiesta pimiento_06
Fiesta pimiento_07
Fiesta pimiento_08
Fiesta pimiento_09
Fiesta pimiento_10
Fiesta pimiento_11
Fiesta pimiento_12
Fiesta pimiento_13
Fiesta pimiento_14
Fiesta pimiento_15
Fiesta pimiento_16
Fiesta pimiento_17
Fiesta pimiento_18
Fiesta pimiento_19
Fiesta pimiento_20
Fiesta pimiento_21
Fiesta pimiento_22
Fiesta pimiento_23
Fiesta pimiento_24
Fiesta pimiento_25
Fiesta pimiento_26
Fiesta pimiento_27
Fiesta pimiento_28
Fiesta pimiento_30
Fiesta pimiento_31
Fiesta pimiento_32
Fiesta pimiento_33
Fiesta pimiento_34
Fiesta pimiento_35
Fiesta pimiento_36
Fiesta pimiento_37
Fiesta pimiento_38
Fiesta pimiento_39
Fiesta pimiento_40
Fiesta pimiento_41
Fiesta pimiento_42
Fiesta pimiento_43
previous arrow
next arrow


Se estima que en esta ocasión, la Feria del Pimiento de Fresno de la Vega, declarada de Interés turístico  Provincial, ha contado con la asistencia de más de 40.000 visitantes procedentes de distintos puntos de nuestra geografía y también del extranjero. Además, han participado activamente más de 100 expositores de muy diversos productos del campo (vinos, conservas, dulces, quesos, embutidos, repostería, especias, etc…), aunque el  de mayor protagonismo: el Pimiento Morrón de Fresno de la Vega.

Como marca la tradición, el viernes  por la tarde comenzaron las fiestas con su vistosa “Picada”, momento en el que se comienzan a preparar los pimiento recogidos el día anterior  a los vecinos, momento que es amenizado en su plaza con la concentración de sus peñas, discoteca móvil, show y bingo nocturno.

Este año, además de las degustaciones de los productos más tradicionales, se ha celebrado también el Encuentro Internacional Gastronómico con la participación ejemplar de Egipto. A lo largo de las fiestas, tres chef venidos de El Cairo (Hotel Pirámides Azal) y de reconocida experiencia han sido los encargados de la elaboración de distintos platos con la omnipresencia del pimiento. Estas exquisitas degustaciones del sábado y del domingo, se completaron con otras habituales convocatorias, como su concurso de pimientos, los pasacalles de las charangas, danzas, bailes tradicionales, distintos juegos, verbenas para los pequeños, talleres de cocina, volteo de campanas y lanzamiento de cohetes.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.