El romance siempre pone a prueba a las parejas en el afán de encontrar el lugar más original e ideal para escaparse y disfrutar los mejores momentos. Si no tienes que estar muy lejos de casa, mucho mejor. Por eso te mostramos los mejores lugares para tener la escapada romántica perfecta cerca de Madrid.
Tan cerca… y tan lejos de todos
Cualquier plan de escape de la rutina de la ciudad debe incluir encuentros gastronómicos placenteros y alternativas en alojamientos. Eso es lo que encontrarás en los lugares que te recomendamos, con muchos hostales, hoteles y casas rurales de donde escoger; al alcance de cualquier presupuesto.
Brihuega, en Guadalajara
Un pueblo de encanto que da la bienvenida a las parejas en cualquier época del año. Apenas a una hora de Madrid, la fragancia y el colorido de sus campos de lavanda te harán olvidar por completo del bullicio de la capital.
Brihuega fue una villa, rodeada por una imponente muralla, de la cual aún se guardan vestigios en sus puertas: Arco de Corazón y la de la Cadena. Recorre el encanto histórico de su casco medieval y camina sus calles empedradas hasta el Castillo de Peña Bermeja. Visita la Iglesia de Santa María de la Peña, la Plaza del Coso, o piérdete en las interminables Cuevas Árabes.
No puedes dejar de conocer la Fuente Blanquina: cuenta la leyenda, que si bebes agua de todos sus caños encontrarás novio y te casarás. Así que será tu decisión retar al destino.
Alcázar de San Juan
Nada más romántico que seguir la ruta del Quijote, visitando los molinos de viento en el cerro de San Antón, en Alcázar de San Juan. Al entrar en los molinos tendrás acceso a una imponente vista y podrás disfrutar románticas puestas de sol durante tu escapada romántica.
Alcázar de San Juan es un pueblo pequeño, de excelsa arquitectura medieval; lleno de historia y tradiciones en sus museos, iglesias y plazas. Recorre el Torreón del Gran Prior, la Plaza de Santa María, junto a la Iglesia de Santa María la Mayor. Además, sus parajes naturales, como el Complejo Lagunar, Lagunas de Villafranca y el Parque de Alcázar de San Juan, de belleza sin igual.
Cuenca
Un rincón de espectáculo, para los que la recorren por primera vez. Reúne la fascinación y el encanto de esos lugares donde siempre hay algo nuevo que ver, gracias a su riqueza arquitectónica monumental que la cobija.
Sus Casas Colgadas son el símbolo, asomando con sus balcones de madera sobre el acantilado que vigila el rio. Camina por sus calles empedradas, recorre la Plaza Mayor, visita la Catedral de Santa María y transitar el puente San Pablo durante la noche.
La Sierra del Rincón
Los amantes de la naturaleza tienen en la Sierra del Rincón uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad de Madrid, el cual ha sido declarado Reserva de la Biósfera desde el 2005. Está conformado por cinco municipios, cuyas poblaciones rondan los pocos cientos de habitantes. Son ellos: La Hiruela, La Pradena del Rincón, Horcajuelo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Montejo de la Sierra.
Recorrer las poblaciones de la Sierra del Rincón te lleva al encuentro de un entorno dormido en el tiempo; con calles empedradas y construcciones de piedra. Con antiguas iglesias, como Santo Domingo de Silos, que data del siglo XIII y hermosos parajes naturales.