Inspirado en la magia y la fantasía, este nuevo restaurante no sólo es para fans del universo mágico más famoso del mundo, si no para quienes buscan una experiencia gastronómica que mezcla lo sensorial con lo especial.


El pasado lunes 7 de julio, abrió sus puertas en Madrid un restaurante cuya inspiración está basada en el universo mágico más famoso del mundo. Andén 9 y ¾ no es sólo una atracción ni un decorado, sino una reinterpretación sensorial de este universo mágico, además de una experiencia inmersiva donde la Gastronomía es tan poderosa como cualquier encantamiento.
Inspirado en la estética, la emoción y la imaginación del mundo de los magos —pero sin caer en el cliché ni en la réplica literal—, este restaurante propone algo distinto: una invitación a desconectar, a sumergirse en una atmósfera fantástica donde todo ha sido pensado para sorprender.
Desde la carta hasta los cubiertos, desde las luces tenues que parecen moverse solas hasta los rincones que esconden secretos que solo los verdaderos fans sabrán identificar, cada elemento habla el idioma de lo extraordinario.





Y sí: aquí también hay magia en los platos. El chef Samuel Torres (ex de Álbora, Santerra, el estrella Michelin Ababol o Eme Be Garrote, entre otros) firma una carta de cocina fusión contemporánea con guiños a sabores asiáticos, mediterráneos y latinoamericanos, pensada para sorprender tanto al fanático del universo mágico como al amante de la buena cocina.
Nada de platos en serie ni fast food disfrazados: lo que llega a la mesa ha pasado por una cuidada selección de ingredientes, técnica, estética y creatividad.
La carta, aunque aún en evolución, incluye opciones aptas para diferentes públicos, con intención de mejorar y ampliar la experiencia gastronómica en los próximos meses.
Aunque el nombre evoque túnicas, varitas y hechizos mágicos, Andén 9 y ¾ no es sólo para niños ni para fans acérrimos. Está pensado para un público joven y adulto, curioso, viajero, amante de las experiencias singulares, que busca algo más que comer:, sino que busca una experiencia inversiva que revolucione los sentidos.
Parejas, grupos de amigos, turistas atentos a los secretos de la ciudad, familias con ganas de sorprender a sus hijos (y a sí mismos)… todos caben en este viaje sensorial. Porque aquí no se viene a disfrazarse (aunque los disfraces sean bienvenidos), sino a vivir la magia en persona.
El proyecto nace de la colaboración entre Mil Studios y El Taller de Piñero, y ha sido diseñado como una joya única, sin intención de replicarse ni convertirse en franquicia. “La magia no se fabrica en cadena”, explican. “Necesita alma, detalles, personas detrás. Por eso este será el único Andén 9 y ¾ que exista”.



En el futuro, tal vez, haya eventos especiales, fechas señaladas con shows o actividades paralelas. Pero de momento, la intención es clara: concentrar toda la magia en este único espacio, sin diluirla en fórmulas repetidas.
Dicen que un lugar es mágico cuando pasan cosas que no tienen explicación. Unos días antes de la inauguración, mientras el equipo ultimaba los últimos detalles, un apagón dejó a oscuras todo el local. El silencio fue total. Entonces, uno de los camareros —fan declarado del universo mágico— encendió una vela y pronunció entre risas: “Lumos Máxima”. Y justo en ese instante, la corriente volvió.
A veces, la vida te guiña el ojo. Y otras, como en este restaurante,
te lo lanza con varita incluida.
Acerca de 9 3/4
Especializado en cocina fusión contemporánea. Este restaurante inspirado en el universo de Harry Potter, nos propone sumergirnos en las películas y descubrir todos sus secretos. Su gastronomía es japonesa fusión mediterránea, con el chef Samuel Torres a la cabeza, quien trabajó en Ababol y Eme Be Garrote, entre otros.
Restaurante Andén 9 ¾ >>>
C. de José Ortega y Gasset, 75, Salamanca, 28006 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30