Quizás no sea secreto, pero sabe camuflarse con una entrada que surge de la nada en una rotonda. Sin duda, un bosque que sorprenderá a los más pequeños y a quienes ya no lo son tanto.
El Bosque Encantado, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, es un jardín botánico de lo más especial. Su vegetación, cuidada siempre al detalle, se levanta en forma de esculturas vivas capaces de dejar a cualquiera que se acerque sin palabras.
En un entorno natural, lleno de cascadas y arroyos, destacan sus laberintos. Todo un mundo de posibilidades para disfrutar de juegos como el escondite o el pilla pilla y una oportunidad de hacer planes con niños en Madrid durante el verano.
Los más pequeños en El Bosque Encantado
Qué hacer con los niños en Madrid cuando están de vacaciones o tenemos unos días libres podría calificarse como la pregunta del millón y, muchas veces, terminamos optando por planes como el parque con los amigos o visitar a la familia en algún pueblo para huir unos días del calor sofocante de la capital.
Sin embargo, no hay que irse muy lejos de Madrid para dar con un enclave natural de más de 300 esculturas que, organizadas en rutas temáticas, ofrece a los peques un sinfín de posibilidades. Entre ellas, aprender sobre minerales con su exposición al aire libre, participar en alguno de los talleres creativos o botánicos o, si lo prefieres, animar al colegio de tus hijos a realizar una excursión para enseñar a los jóvenes la importancia de cuidar el medioambiente.
Junto a todo esto, con todas las flores, el sonido del viendo y el canto de las aves, no pueden faltar los cuentos. Este es uno de los juegos favoritos de pequeños y mayores. Además, es muy sencillo. Tan solo hay que cerrar los ojos y dejar que nuestra imaginación vuele hasta las historias más sorprendentes de hadas y duendes.
¿Por qué otros motivos tendría que ir a El Bosque Encantado?
Que esté a poco más de 70 kilómetros de Madrid no lo es todo, pero ayuda. Ahora, que cuente con una zona de merenderos donde poder extender tu mantelito de cuadros y sacar una tortilla de patata y un tupper con filetes de pollo empanado, sí es sinónimo de éxito. Sobre todo porque para recorrer el parque necesitarás entre dos y tres horas. Nosotros te recomendamos, a ser posible, comer tras visitarlo y ya luego animar a tus amigos a hacer alguna de las actividades que recomendábamos antes.
En relación al precio, los menores de 3 años no pagan y los que tienen entre 3 y 12, pagan la tarifa reducida de 8 euros. Con estos precios no nos imaginamos dónde ir con niños en Madrid si no es aquí. Y es que, entre sus instalaciones cuenta con salas de lactancia y una completa adaptación para las sillas de los más pequeños entre su larga relación de ofertas.
Las noches de El Bosque Encantado
Pero aún te esperan más sorpresas en tu visita a El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. Anocheciendo, una hora antes de su cierre, el jardín es iluminado de manera que se disfruta de un ambiente especialmente acogedor, todo un espectáculo de luz y color que a nadie deja indiferente. Al caer la tarde miles de luces que iluminan los 30.000 m2 del parque, sus mas de 300 esculturas vegetales vivas.
Una de las atracciones mejor recibidas por los «peques» es la Ruta Cazahadas, un divertidísimo recorrido para disfrutar con los destellos de las linternas de colores. Una experiencia realmente mágica y muy atractiva para disfrutar cuando empiezan a descender las temperaturas veraniegas de la jornada.
Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.