Inicio Gastronomía Actualidad Cabrón llega al Barrio de Salamanca para contar una versión valiente y...

Cabrón llega al Barrio de Salamanca para contar una versión valiente y desenfadada de  la gastronomía mexicana de 2024

1363
0

Aquellos que piensan que en el Barrio de Salamanca solo hay bolsos caros, cafés a diez euros y restaurantes estirados, están —a partir de hoy— totalmente equivocados. Prepárate para un viaje culinario a través del México actual y milennial donde, cada plato, sorprende.

Restaurante Cabrón (cocina mexicana)
Restaurante Cabrón (cocina mexicana)

La cocina mexicana lleva años formando parte del panorama gastronómico madrileño pero tenemos que reconocer que lleva demasiado tiempo sin contar nada nuevo. Y ya es hora de que alguien lo haga.

CABRÓN trae a Madrid la gastronomía mexicana de 2024. Esto es México, sí, pero contado de una forma totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados aquí. Aquí no busques folklore, catrinas y mariachis porque no los vas a encontrar.

CABRÓN es el aquí y el ahora de una de las gastronomías que más alegrías ha dado a nivel mundial y, de la mano del Chef Nico Martos, cada plato rebosa creatividad y tiene un toque valiente y “CABRÓN”. Es ácido, picante, divertido y sobre todo, algo que no te esperas en el Barrio con más perlas per cápita de la capital.

En Cabrón queremos dar nuestra versión de un México actual, creativo y desenfadado.

Detrás de CABRÓN encontramos a Santiago Castañeda, nacido en Ciudad de México. Tras pasar una larga temporada en Madrid, localizó el hueco donde CABRÓN se asienta: “En México hay toda una nueva ola gastronómica que rebosa juventud e innovación que nadie conoce aquí en Madrid. Si la comida mexicana tradicional ha funcionado aquí, estoy seguro que nuestro concepto, lo va a hacer también”.


Nico Martos, Jefe de cocina forjado en Barracuda MX de la mano del estrella Michelín Roberto Ruiz, lo tiene claro: “No conozco otro restaurante en Madrid que haga lo que hacemos aquí. Trabajamos muy fuerte la gastronomía contemporánea de México. Aquí hay tacos, hay parrilla, hay guacamole y hay aguachiles pero cada plato tiene un toque bien Cabrón y personal”.

“Lo que quiero traer a Madrid es el México de la generación Millennial. Una parrilla mexicana donde podamos proyectar una experiencia más actual. En mi país te puedes comer unos tacos o un aguachile, pero también una hamburguesa o unos Mac and  Cheese, dice Santiago.

Nico nos habla de los platos estrella de CABRÓN: “Creo mucho en el Jarrete confitado, cocinado a baja temperatura durante un mínimo de 24 horas y servido con una reducción de su jugo. Se presenta en mesa para que luego el cliente lo meta en un taco y es una auténtica pasada que seguro que casi nadie ha visto. Otro plato en el que confío son las tostadas de pulpo a la brasa, que terminamos con salsa macha, van a dar muchísimo que hablar”.

“Además, tenemos una oferta de tacos que solo hacemos aquí y son absolutamente gamberros y espectaculares. El Taco Cabrón (con un filete entero de res) o el de Pescado zarandeado con mayo cítrica son ejemplos perfectos de nuestra forma de ver las cosas: nada de lo que hay aquí te va a dejar indiferente.

Cabrón Mexican Parrilla >>>
Calle de Castelló, 24, Salamanca, 28001 Madrid
Teléfono: 915 52 05 46


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.