Inicio Gastronomía Actualidad Bestial by Rosi La Loca: nuevo restaurante inmersivo en Madrid

Bestial by Rosi La Loca: nuevo restaurante inmersivo en Madrid

2988
0

Bestial by Rosi La Loca, la última creación del grupo Rosi La Loca World, invita al comensal a una experiencia gastronómica y de ocio inspirada en la inmensidad y el misterio del océano, donde la realidad se vuelve más auténtica y la fantasía se convierte en el ingrediente principal. Este nuevo concepto, altamente extravagante y maximalista, fusiona infinidad de elementos sensoriales para sumergir al público en una vivencia que va más allá de lo convencional, desafiando a aquellos que se atrevan a sumergirse en sus aguas culinarias.

Restaurante Bestial by Rosi La Loca
Restaurante Bestial by Rosi La Loca

Concebido como un viaje sin restricciones, Bestial libera al público de las ataduras terrenales, permitiéndole flotar en un mar de sabores y sensaciones, donde la respiración ya no es una limitación. De esta manera, la capital da la bienvenida al restaurante, un nuevo mundo donde cada bocado es una aventura y cada sorbo una travesía.

Continuando con su devoción por el Barrio de Las Letras, el grupo que engloba a Rosi La Loca, Inclán Brutal Bar, Lovo Bar, Calle 365 y Boom Boom Ciao (este último ubicado excepcionalmente en Malasaña), regresa una vez más a esta vibrante zona, aunque esta vez se establece en una calle más emblemática y menos discreta. Como resultado, transeúntes locales y turistas se detienen sorprendidos ante el espejismo de su fachada, que no pasa desapercibida en el número 4 de la icónica Calle del Prado.

Bestial, abre sus puertas para revelar una nueva faceta del grupo. Si uno ha visitado alguno de sus establecimientos, podría creer tener una idea aproximada de lo que aguarda en Bestial. Sin embargo, la realidad supera cualquier expectativa previa, ya que este nuevo destino gastronómico y de ocio se revela como una vivencia aún más bestial y majestuosa en un espacio que maravilla a cualquiera, donde la calidad, el precio y el placer destacan por encima de todo.


Como no podría ser de otra manera, Bestial se suma a esta democratización de experiencias gastronómicas y de ocio inolvidables, de la mano de un personal de sala que se entrega en cuerpo y alma para crear recuerdos memorables en los comensales, utilizando dos herramientas fundamentales del grupo: la hospitalidad y la empatía, que son una marca distintiva de la casa.

El restaurante, cuyo concepto parte del ya conocido Rosi la Loca pero que en este caso se ve liberada en una travesía única por el océano, se extiende a lo largo de un majestuoso local de 650 metros cuadrados. Dividido en tres áreas claramente diferenciadas, el salón principal, da la bienvenida a un comensal que no puede evitar repasar los mil y un detalles que decoran desde el suelo, el techo y las paredes: toda una explosión de fantasía y mucho, mucho color. En él, una barra de coctelería escoltada por una inmensa vidriera de botellas y brebajes, permite a los comensales ser testigos de la magia del equipo de coctelería en acción, mientras una imponente sirena y unos tentáculos de pulpo gigantes, presentan la barra de sushi.

Una vez atravesado el salón principal, se accede a la zona del Piano Mar, en laque, una mesa infinita se ve envuelta en un fascinante juego de luces y mappings que trasladan los arrecifes de coral al centro de Madrid. Esta experiencia inmersiva, iluminada por la luz de una claraboya, se realza con la melodía de un piano en vivo, lo que eleva, más si cabe, a las mil maravillas la velada. Por último, ubicado en lo más profundo de Bestial, el restaurante cuenta con un área destinada exclusivamente a la coctelería, accesible también desde el número 26 de la Calle de Echegaray, que promete ser el liquid place to be más cool del Barrio de Las Letras en el que bucear entre una variedad infinita de cócteles cristalinos.


El interiorismo de Bestial, a cargo de los maestros artesanos nacionales e internacionales, a los que Rosi continúa volviendo locos, se caracteriza por una estética marina que captura la imaginación característica del mundo fantástico de Rosi La Loca. Desde terciopelos con estampados sorprendentemente llamativos hasta columnas que evocan ruinas submarinas, pasando por esculturas de Poseidón y diversas escenografías de Rosi explorando el mar, cada detalle está cuidadosamente pensado para sumergir al cliente en la sensación de la libertad que se experimenta bajo el agua, donde las articulaciones pierden rigidez y el movimiento es infinitamente más fluido.

La propuesta gastronómica de Bestial, se sintetiza en las maravillas del descubrir de Rosi: mar a dentro y mar a fuera. Detrás de esta, se encuentra el Chef Ejecutivo, Javier Alfaro, quién ya cuenta con ocho años de trayectoria en Rosi la Loca y ha creado una propuesta diseñada con la intención de sorprender y de salirse un poco de la norma. Aquí, el producto se muestra natural y reconocible y se potencia a través de la creatividad y la fusión de sabores.

La carta del restaurante cuenta con una amplia gama de opciones para compartir, que va desde platos signature del grupo como las Zamburiñas con mayonesa kimchi y ralladura de lima, y la Burrata italiana con fresas marinadas y una inyección de salsa ligera de albahaca, hasta creaciones más propias y exclusivas de Bestial, como su Arroz meloso de variedad carnaroli con almejas, su Tiradito de dorada aderezada con una vinagreta ahumada, emulsión de rúcula y rabanitos, su Ceviche de corvina con leche de tigre, acompañado de patacones y crujiente de boniato y su Taco de maíz amarillo nixtamalizado, carne de wagyu marinada en adobo de chiles y cocinada a baja temperatura antes de ser terminada en la robata. Los amantes del dulce no pueden perderse su atrevido Tiramisú Bestial Miss You y su Tarta de manzana con helado de lima, jengibre y apio.


La carta de Bestial se completa con una carta líquida de cócteles que elevan la experiencia desde al aperitivo hasta el postre. La selección incluye 17 cócteles de autor, estructurados en tres tipologías dispuestas a cautivar al público madrileño y basadas en los diferentes personajes que la protagonista de esta historia se encuentra en su viaje. En primer lugar, “Flotar”, con opciones más dulces que invitan a flotar en la dulzura; en segundo lugar, «Respirar», con cócteles frescos y ácidos que refrescan el paladar; y finalmente, «Sumergir», que ofrece creaciones más profundas y complejas para una experiencia de cócteles única y variada.

Bestial es, en definitiva, la nueva aventura que nadie quiere perderse, un viaje liberador y sorprendente en la que la locura y la imaginación transcienden del papel para ofrecer una experiencia única.

Bestial Rosi la Loca >>>
C. del Prado, 4, 28012, Madrid, España
Tel.: 913 40 35 35


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.