Inicio Miscelánea 5 características del hormigón impreso y fratasado que te sorprenderán

5 características del hormigón impreso y fratasado que te sorprenderán

3286
0

Revestir superficies es un proceso que adquiere una gran importancia. Por suerte, hoy en día hay muchas más alternativas por las que es posible optar, mientras que antaño no era así. A pesar de haber tantas opciones distintas, muchos propietarios de viviendas, empresas e incluso instituciones públicas como ayuntamientos se decantan por dos en concreto: el hormigón impreso y fratasado.

Debido al aumento de la demanda, en los últimos años han ido surgiendo profesionales que se especializan en ambas técnicas. Un claro ejemplo es el del equipo de hormigón impreso y fratasado Alicante, el cual cuenta con excelentes reseñas en Internet y cada vez es contratado por una mayor cantidad de clientes llamando al 617235421.

Hormigón impreso y fratasado
Hormigón impreso y fratasado

Pero, ¿a qué es debido el éxito del hormigón impreso y fratasado? Básicamente esto es fruto de una serie de características que convierten a este revestimiento de superficies en uno de los más recomendables. A continuación profundizaremos en cinco que, por unos u otros motivos, te sorprenderán, no sin antes averiguar qué diferencias hay entre ambos tipos de acabados.

Aunque la situación ha cambiado durante el transcurso de la última década, en líneas generales el hormigón fratasado ha acostumbrado a utilizarse en entornos industriales, mientras que el impreso siempre ha sido muy popular en el ámbito doméstico.

El hormigón fratasado presume de una masa que es compacta a más no poder, lo cual deriva en un nivel de resistencia que supera al del impreso que ya de por sí es muy elevado. Eso sí, no todo son ventajas al hablar del fratasado, ya que exige contar con una mayor cifra de profesionales con tal de darle el acabado oportuno antes de que proceda a secarse por completo. Por otra parte, su grado de flexibilidad es inferior si establecemos una comparación con el hormigón impreso.

Como acabamos de ver, son dos revestimientos de superficies que tienen sus diferencias, pero en la práctica cuentan con muchas similitudes. De hecho, las características que detallaremos en próximas líneas son compartidas por ambas alternativas que tanto éxito tienen en toda España.

Alto nivel de resistencia

¿Recuerdas que antes hemos dicho que el hormigón fratasado tiene más resistencia que el impreso? Tal vez ello dé a entender que este último deja que desear, pero todo lo contrario. Y es que ambas opciones se caracterizan por ser muy resistentes.

Aunque pueden revestirse superficies ubicadas en el interior, generalmente los usuarios se decantan por hacerlo en aquellas ubicadas en zonas exteriores. Y no es para menos, puesto que saben que las inclemencias meteorológicas, la humedad e incluso los golpes no pasarán factura a un material que es sinónimo de robustez en estado puro.

Ahora que hemos mencionado la humedad y las inclemencias, como la lluvia, es un buen momento para decir que los dos hormigones evitan los típicos resbalones que tan peligrosos pueden llegar a ser, ya que son antideslizantes.

Ideal para revestir cualquier superficie

Tanto el hormigón impreso como el fratasado no solo son resistentes, sino también muy versátiles. De hecho, esta es una de las características que más han ayudado a que cosechen un gran éxito a nivel nacional.

Es innegable que la superficie en la que se dejan ver más habitualmente ambos acabados es el suelo. Pero, ¿sabías que también es idóneo para revestir columnas, escaleras y muchas otras superficies?

Muchos acabados para satisfacer las necesidades de todos los clientes

Continuando con lo referente a la versatilidad, el hormigón impreso y fratasado hacen gala de ella al lograr que cualquier persona vea sus gustos cien por cien satisfechos. ¿Cómo lo consiguen? Simplemente ofreciendo justo aquel acabado que es de su agrado.

La lista es casi interminable, lo cual es de agradecer por parte de todo tipo de usuarios que no tienen dificultades a la hora de dar con una opción que les encanta por su color y textura.

Mantenimiento sencillo

Hay algunos materiales que, con tal de que conserven su alto nivel de resistencia, han de ser sometidos a un mantenimiento que es bastante complejo. Por suerte, esto no sucede con el hormigón impreso y fratasado.

Estamos ante un tipo de revestimiento que no entraña dificultad alguna en este sentido. De hecho, no son necesarios productos específicos que suelen ser muy caros. Cualquier persona se ve capaz de llevar a cabo el mantenimiento.

Precio razonable teniendo en cuenta el buen resultado obtenido

Si valoramos las cuatro características que hemos descrito anteriormente, podríamos decir que el precio a pagar es más que razonable, sobre todo si se recurre a una empresa que ofrezca una buena relación calidad-precio, como es el caso de los expertos en hormigón impreso y fratasado Murcia.

Contratar a unos profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas, como los que acabamos de mencionar, no exige un estratosférico desembolso. El gasto es asequible teniendo en cuenta lo mucho que durará la superficie en perfecto estado


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.