La búsqueda del viaje de novios, no es tarea fácil, éste debe ser el «gran viaje», el viaje de los sueños, el viaje que se recordará toda una vida. Las sugerencias, la opinión de otras parejas y sus experiencias pueden ser importantes, cómo también es importante acertar con el destino y con la agencia de viajes en la que vamos a depositar nuestra confianza en tan delicada elección.
Con el fin de facilitar la búsqueda de estos destinos, analizamos las distintas ofertas que ofrecen las agencias de viajes y las impresiones recibidas de parte de anteriores clientes y su grado de satisfacción. Relacionamos las mejores opciones atendiendo al tipo de destino y su valoración calidad/precio estimada.
Circuitos, safaris y cruceros
Por delante de las búsquedas de destinos concretos se encuentran este tipo de recorridos. Circuitos temáticos o combinados por cualquier parte del mundo, acompañados o no de guías profesionales que les darán a conocer al detalle las maravillas de cada país. Entre los más completos se encuentran aquellos que nos trasladan a conocer América del Norte y los distintos países latinoamericanos, como los combinados. Nueva York + Riviera Maya o Punta Cana, o los viajes a Argentina organizados, respectivamente.
Los más aventureros tienen infinitas posibilidades de realizar exóticos circuitos por el desierto en 4×4, safaris fotográficos por las sabana, u originales recorridos por densas y salvajes zonas selváticas, incluso combinándolos con exultantes playas, circuitos por Sudamérica (Jamaica, Brasil, Costa Rica, Perú, la Patagonia…) Egipto, Marruecos, Túnez, Kenia, Gambia, Senegal, o Australia, entre los más solicitados. En general, diferentes y muy variadas posibilidades para conocer otras culturas, otros paisajes, otras formas de vida, otro paisanaje…
Igual ocurre con los distintos cruceros ofertados, con una amplísima variedad de destinos posibles, son otra de las opciones para un viaje inolvidable. Desde cruceros fluviales por los ríos que discurren entre las poblaciones más bellas del mundo, pasando por cruceros por el Mediterráneo que fondean en las islas griegas, o incluso llegan hasta África, hasta cruceros por las zonas más recónditas del planeta, la variedad en precios es tan dilatada como lo es en destinos, pudiendo disfrutar de una estancia desde siete noches en régimen de pensión completa en cualquiera de esas auténticas ciudades flotantes que disponen de todos los servicios y comodidades.
República Dominicana, probablemente las mejores playas del mundo
República Dominicana, famoso principalmente por sus playas, que han sido consideradas por la UNESCO como las mejores del mundo, es un país caribeño que comparte junto con Haití la Isla La Española. Propone principalmente estancias en lujosos hoteles, en régimen de todo incluido, disfrutando de sus servicios e instalaciones y de sus extraordinarias playas de arena blanca y aguas cristalinas color esmeralda. Sin embargo, es un país de muchos contrastes que acumula no poca historia (cuenta con la primera ciudad del nuevo mundo, Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496), y que brinda al visitante curioso por conocer una amplia y variada oferta de deportes acuáticos o de montaña, diversión, aventura y cultura. Entre las localidades de mayor afluencia destacan Punta Cana-Playa Bávaro, Puerto Plata, La Romana, Boca Chica, Bayahíbe, y Samaná.
Riviera Maya, cultura milenaria y playas de ensueño
La Riviera Maya es un paraíso natural situado en un litoral de unos 120 kilómetros bañado por el Mar Caribe, entre Puerto Morelos y Punta Allen, en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, en Méjico. Los mayas, pese a haber visto desaparecida su cultura cientos de años antes de la llegada de los españoles, conservan aún hoy día su lengua y tradiciones. El Estado de Quintana Roo realiza un esfuerzo extraordinario por conservar los restos arquitectónicos, funerarios y artesanales de esta antiquísima civilización, y los guías turísticos, muy buenos profesionales, darán vida a las historias que conforman la antigua historia.
Cuenta con los dos parques eco-temáticos más grandes del mundo, Xel-Há y Xcaret, en los que el visitante podrá hacer submarinismo o snorkel entre fantásticos peces de vivos colores, nadar con delfines y disfrutar de todas sus instalaciones lúdicas. Digna también de ser visitada es la ancestral ciudad de Cobá-Tan-Kah, zona arqueológica que alberga grandes cenotes y que se encuentra rodeada de selva, y cuyos restos culturales, como estelas funerarias, campo de juego de pelota, o la pirámide de Tan-Kah con sus espléndidos 42 metros de altura a la que aún se puede subir, están muy bien conservados. Las impresionantes ruinas de Tulum, a pie de playa, constituyen otra de las visitas imprescindibles.
En magníficos complejos hoteleros de lujo y súper lujo, entre deliciosas playas, increíbles manglares, paisajes dignos del más fantástico de los sueños y retazos de historia antigua el viajero que disfrute de estas tierras se verá sorprendido por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes.
Isla Mauricio, el edén escondido
La República de Mauricio, es un país insular de origen volcánico ubicado al suroeste del Océano Índico, que forma parte de las Islas Mascareñas. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Este paraíso perdido en medio del Océano Índico, uno de los más cálidos del mundo, está rodeado de arrecifes de coral que dan lugar a hermosísimas lagunas.
La isla ofrece muchas visitas y excursiones interesantes, como el Jardín de Pamplemouses, uno de los jardines botánicos más importantes del mundo, o el Parque Casela, hogar de más de 140 especies diferentes de aves. Y también existe la posibilidad de combinar este destino con Seychelles o la Isla de Reunión o incluso con alguna ciudad europea.
Seychelles, el vergel del Paraíso
La República de Seychelles es un archipiélago en el Océano Índico compuesto por unas 155 islas paradisíacas de origen granítico y coralino de desbordante belleza y cubiertas por bosques tropicales, ubicado al noreste de Madagascar. Al igual que Mauricio, se encuentran rodeadas por arrecifes de coral y lagunas cristalinas de aguas tranquilas, habitadas por especies animales que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.
Su capital, Victoria, es la única ciudad del archipiélago y está ubicada en la isla Mahé. Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico donde pueden observarse las tortugas gigantes que sólo habitan en estas islas y en las islas Galápagos.
Islas Maldivas, exótico edén en la tierra
La República de las Maldivas es un país situado en el Océano Índico constituido por 1.196 islas, de las cuales sólo 203 están habitadas, agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. A las islas más próximas al aeropuerto se accede cómodamente en barco o lancha rápida, mientras que a las remotas se llega en hidroavión o helicóptero.
Muchos de sus complejos hoteleros ofrecen la posibilidad de alojarse en bungalows o villas situadas sobre el agua, en cuyo interior los suelos son de cristal lo que permite observar cómodamente desde la cama o el sofá el sorprendente y bello fondo marino.
Bora Bora, paraíso por descubrir
Bora Bora es un atolón situado en la Islas de la Sociedad, que forman parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, formado por un volcán extinto y rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. Es sin duda uno de los destinos más exóticos del mundo. En sus asombrosos complejos hoteleros con bungalows y villas dispuestos directamente sobre el agua podrá disfrutar la mejor de sus vacaciones.
Combinados. Nueva York + Riviera Maya o Punta Cana
Hay infinidad de ofertas de viajes combinados pero el que resalta como viaje estrella es el que incluye Nueva York más un destino playero. La ciudad de Nueva York es la más poblada del Estado del mismo nombre y de los Estados Unidos de América y constituye el centro de su área metropolitana, estando entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.
Nueva York, dada su influencia a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda, y su arquitectura con edificios representativos o su organización urbana característica está considerada como la ciudad más emblemática del mundo occidental. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
Se puede disfrutar una estancia de recuerdo imperecedero de 4 noches en Nueva York en hoteles urbanos en régimen de alojamiento y desayuno o sólo alojamiento, terminando con una estancia de 6 noches en alguno de los espléndidos complejos hoteleros de Riviera Maya o Punta Cana en régimen de todo incluido.
Feliz viaje de luna de miel, pero antes….
Sea cual sea vuestra opción elegida, en todos los casos conviene ser muy precavidos y estar muy atentos a cuantos imprevistos pudieran surgir antes, durante y después. Importante, para todos los destinos, recopilar buena información sobre documentación, visados, moneda, idiomas, embajadas, compañías aseguradores, precauciones sanitarias, vacunas, etcétera.